Qué espera Dios de mí para bendecirme


Texto: Deuteronomio 10:11-12

Propósito: Que los estudiantes del Instituto Bíblico sean confrontados con las reglas de Dios y no las suyas propias para aprender a dejarse bendecir por Él.

Introducción. ¿Quién no quiere ser prosperado? …

1. Dios espera que le tema de manera reverente.
a. Es indispensable para el reconocimiento de su:
a.1 Santidad En amor
a.2 Justicia contraste misericordia
a.3 Rectitud
HAY QUE CONOCERLO Y COMPRENDER PLENAMENTE QUIEN ES ÉL (PR. 2:5)
“Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.” (RVA)

b. Es indispensable respetarlo con:
b.1 Santo temor
b.2 Reverencia
b.3 Honrarlo como Dios a causa de su:
b.3.1 Gran gloria
b.3.2 Santidad
b.3.3 Majestad
b.3.4 Poder
Ej. Monte Sinaí: Todo el pueblo se extremeció de miedo y le pidieron a Moisés que él les hablara en vez de que les hablara Dios mismo. Ex:19:16; 20:18,19; Dt.5:22-27

c. Dios espera que los creyentes:
c.1 pongan su fe
c.2 confianza solo en Él.
Ej. Destrucción del ejército egipcio. (Ex. 14:31)
“Y vió Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los Egipcios: y el pueblo temió á Jehová, y creyeron á Jehová y á Moisés su siervo.” (RVA)
SI LO HACEMOS OBTENEMOS COMO RESULTADO ESPERANZA Y CONFIANZA EN ÉL (SAL. 121:1,2)
“ALZARÉ mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” (RVA)

d. Dios espera reconocimiento:
d.1 Que Él es un Dios que está enojado con el pecado.
d.2 Que Él tiene el poder de castigar a los que transgredan sus justas leyes.
Ej. Adán y Eva en el huerto después que pecaron. (Gé. 3:8-10)
“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme. (RVA)

2. Dios espera que andes en sus caminos.
a. Para alargar tus días (1 Reyes 3:14)
“Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.” (RVA)
b. Para evitar ser avergonzados (Sal. 119:5,6)
“¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos A observar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese á todos tus mandamientos.” (RVA)
c. Para comprender los pensamientos y caminos de Dios (Is. 55:8,9)
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (RVA)

3. Dios espera que lo ames….con todo tu corazón:
a. Evitar las simples formalidades religiosas externas tales como:
a.1 Aparentar guardar sus mandamientos para obtener beneficios personales.
a.2 Ofrecer “sacrificios individuales” para que me vean.
*ES NECESARIO SIEMPRE OBEDECER A DIOS CON UN CORAZON QUE LO AME Y HONRE SINCERAMENTE.
*COMPRENDER QUIEN ES JESUCRISTO Y LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS PARA MOSTRAR UNA FE SINCERA Y AMOR POR ÉL.

4. Dios espera que le sirvamos con toda el alma
Sacrificio agradable = prosperidad

CONCLUSION:
1° Concéntrese en lo que Dios pide de veras y encontrará paz.
2° Respételo, sígalo, ámelo, sírvale y obedézcale y entonces encontrará prosperidad.

Desarrollado por la Apóstol y Arq. Mro. Cecilia Eugenia Peraza Salazar para ser usado por este medio. Copy Right 2000-2009

1 comentario

Archivado bajo Luz para las Naciones Internacional

Una respuesta a “Qué espera Dios de mí para bendecirme

  1. Pingback: Qué espera Dios de mí para bendecirme | Luz para las Naciones Internacional