¿Y el discernimiento? por Ps. Chuy Olivares


Amados amigos y suscriptores, ante el desvío de las Sagradas Escrituras de muchísimos  que dicen llamarse así mismos como “Ministerios, Iglesias y movimientos para-eclesiásticos“, al enmarcarse dentro de sus propias concupiscencias y definirse en la enseñanza de doctrinas heréticas y perjudiciales para el sano crecimiento espiritual del que se dice llamar “cuerpo del Señor” y cansada de dar explicaciones sobre lo que sí es el verdadero apostolado y lo que no, sobre el quehacer de los ministerios sin fines de lucro como el que preside vuestra servidora en América Latina  entre otros y los que sí son moderada o despiadadamente con fines de lucro que asombrosamente están llegando al punto de sangrar a sus ovejas sin medida o alguien que los detenga por autodeniminarse “ungidos de Jehová” y/o autoetiquetarse con la tan famosa frase empleada fuera de contexto ” no toquéis a los ungidos de Jehová“, para evitar cualquier crítica, cuestionamiento o señalamiento a su mal proceder sí lo tamizamos bajo el contexto bíblico doctrinal, olvidando que algún día darán cuentas ante el Padre por “el amor desmedido de ganancias deshonestas“. Obreros reprovados quienes sí se consideran con derecho para cortarles tanta lana como les apetezca sus bajos instintos y sin ningún ánimo de misericordia o de compasión alguna a las ovejas de sus rebaños, ya que están en juego sus obstentosos lujos y delicatesen por ponerles un ejemplo burdo de su conducta reprochable, cuyos mal llamados “apóstoles, profetas, evangelistas y pastores” cada vez son más ricos y sus respectivas ovejas considerablemente más pobres.

Y sobre todo, ante los miles de e-mail recibidos en nuestras cuentas de ministerio y en las del Comité Anti Corrupción Ministerial, cuyas quejas, reclamos o denuncias al respecto son abrumadoras y cuyos autores en su mayoría desconocen sí alguien se está pronunciando al contrario de lo que está descrito en la Biblia, la cual nosotros sí reconocemos como “única y máxima regla de fe y conducta” en el quehacer diario a nivel personal, familiar, laboral y/o ministerial a cualquier nivel.

Decidí publicar este estudio que te dejará pensativo y reflexico del por qué tal proliferación de tantas enseñanzas fuera del contexto bíblico doctrinal, traídas despiadadamente a las iglesias que se dicen ser “cristianas” ya que “cristocéntricas” definitivamente que NO LO SON. En donde el único antídoto irrefutable ante tanta mentira inmisericorde es que cada quién que se dice llamarse “cristiano“, “ministerio“, “iglesia“, “movimiento” o como se diga llamar revise su conducta de forma personal ante el perfil inviolable e irrefutable que establecen las Sagradas Escrituras para determinar sí están agradando a Dios o no!!!!, ya que como el mismo autor del presente estudio se ha referido en otras ocasiones… ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS PELIGROSOS  y debemos auto-examinarnos genuinamente con relación a nuestro caminar en Cristo… sí es que ya entramos por esa senda que la misma Biblia le denomina “ESTRECHA, RECTA Y JUSTA ANTE LOS OJOS DE DIOS, DE JESUCRISTO Y DEL MARAVILLOSO ESPÍRITU SANTO“. Veamos a continuación algunas citas bíblicas:

Proverbios 4:26
Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Jeremías 18:15
Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado

Hebreos 12:13
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Y a todos aquellos que se han desviado de la verdad te dejo estas citas reflexivas clamándole a Dios que un genuino espíritu de arrepentimiento caiga sobre tu vida y ministerio para lograr un cambio genuino que se refleje dramáticamente en la expansión del Evangelio a los más necesitados en los confines del globo terráqueo.

Jeremías 50:6
Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles.

Ezequiel 34:1-3
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 
Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.

Ezequiel 34:9-11
 …por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. 
 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 
Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Como Ministerio Internacional sin fines de lucro, debidamente comprobado en todas las áreas de nuestro quehacer en los países del área y que mencionados a continuación según su orden de incorporación al entrenamiento ministerial se encuentran: República Dominicana, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, Brazil, Ecua dor, Bolivia, Cuba y El Salvador, así como las filiales en el resto del Mundo… les dejamos constancia por este medio de que mantenemos nuestra decisión conforme a lo descrito en las Sagradas Escrituras de operar netamente sin fines de lucro, convietiéndonos en las manos del Padre alcanzado a los todavía no alcanzados por aquellos que precisamente porque… no tienen qué sacarlesni siquiera son tomados en consideración para el desarrollo de una cruzada, un congreso, una conferencia, un concierto musical o como se les etiquete hoy en día .  ¿A caso ellos precisamente por carecer de recursos financieros… están destituidos de la gloria de Dios? ¿A caso por ser pobres dejaron de ser criaturas seleccionables para llevarles la salvación de sus almas? ¿A caso Dios se olvidó de ellas y está ocupado en “prosperar y bendecir” exclusivamente a algunos en particular? ¿A caso hemos de adorar a un Dios falto de amor y misericordia por los perdidos y desprotegidos en toda la Tierra? ¿Es  acaso un “dios mentiroso” que se contradice en las Escrituras para pasarlo desapercibido? A estas y tantas preguntas como te pudieras formular, la respuesta es un enfático: NO.

Bendiciones para los que sí  aceptan la exhortación y gestarán un genuino cambio de actitud, de conducta y sobre todo… de modus vivendi, mismo que se reflejará dramáticamente en la expansión de vuestros ministerios a corto, mediano y largo plazo. Somos testigos de la operatividad de ambos sistemas y podemos hablar con propiedad al respecto.

Cecilia Eugenia Peraza Salazar
Apóstol y Arquitecto Misionero
MIVIAPALANAC International for Latin America

¿Y el discernimiento?

Fecha de publicación: Diciembre 5, 2009. Por Chuy Olivares

Así discierne el mundo:

A los engañadores se les llama hábiles

A los hombres fieles a su esposa y que cuidan a su familia se les llama mandilones.

A la desnudez se le llama arte.

Al robo en la administración pública se le llama bono o compensación.

A la conciencia cauterizada que conduce a la perversidad se le llama madurez y a la desvergüenza, salir del clóset.

A la mujer virgen se le llama anticuada.

Al que se divorcia por cualquier causa y se vuelve a casar se le llama ejercer su derecho a ser feliz.

A la esposa que se dedica a su familia se le llama víctima oprimida.

A la carencia de valores absolutos se le llama criterio abierto.

A un ateo que se burla de Dios se le llama intelectual.

Al aborto se le llama libertad para decidir.

A la grosería se le llama franqueza.

A quien devuelve lo robado se le llama tonto.

Al sexo extramarital con condón se le llama hacerlo con responsabilidad.

Al vestirse con ropa de marca se le llama tener éxito.

Al que tiene éxito económico se le llama hombre de buena familia.

A las mentiras se les llama estrategias de venta.

Cuán penoso es ver que este modo de juzgar las cosas está hoy también en la iglesia:

Al que quiere vivir en santidad le llaman legalista.

Al que quiere seguir a Jesús fielmente le llaman fanático.

Al que se aparta del mundo le llaman religioso.

Al libertinaje le llaman ser libre de la religiosidad.

Al permiso para pecar le llaman estar bajo la gracia.

Al caerse al suelo y temblar le llaman mover de Dios.

Al llenar estadios le llaman avivamiento.

A la diarrea verbal le llaman palabra profética.

Al deseo de poder le llaman tener una visión grande.

Al robo descarado le llaman pactar con Dios o sembrar en el reino.

A los que denuncian el pecado les llaman fariseos modernos.

A las falsas doctrinas les llaman revelaciones apostólicas.

A los antros disfrazados de iglesia les llaman reunión de jóvenes cristianos.

A lobos rapaces les llaman apóstoles.

A las congregaciones que no instauran el G-12 les llaman grupos sin visión.

A volver el estómago le llaman vómito santo.

A la metafísica le llaman confesión positiva.

Al orgullo le llaman hacer las cosas con excelencia ‘para Dios’.

A las fábulas le llaman atar el espíritu de adulterio, alcoholismo y narcotráfico.

A hacerse rico a costa de los cristianos le llaman concierto ‘para la gloria de Dios’.

A cobrar la entrada a una reunión cristiana le llaman gastos de recuperación.

A cobrar por cantar o predicar le llaman ‘el obrero es digno de su salario’.

A reprender el pecado y las conductas erradas le llaman murmuración.

A la impunidad eclesiástica le llaman ‘no toquéis al ungido de Jehová’.

Al materialismo le llaman prosperidad divina.

Al show milagrero le llaman manifestación del poder de Dios.

A una jauría de lobos rapaces le llaman reunión de apóstoles y profetas.

Jer 15:19  Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Mal 3:17  Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Mal 3:18  Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Tomado de: Estudios Bíblicos del Pastor Chuy Olivares Licencia Copycristian

Bookmark and Share

2 comentarios

Archivado bajo Luz para las Naciones Internacional

2 Respuestas a “¿Y el discernimiento? por Ps. Chuy Olivares

  1. felipe

    Tienen alguna congregacion en Santiago de chile???

    Me gusta

    • luzparalasnacionesinternacional

      Desconozco a quién te refieres específicamente. De ser con el Ps. Chuy Olivares, visita su sitio y envía tu inquietud.

      Bendiciones y buena suerte sí obtienes pronta respuesta!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s