Estudio del Movimiento G-12 ( Gobierno de 12 )( Visi√≥n Celular y Encuentros )


Estudio del Movimiento G-12 ( Gobierno de 12 )
( Visión Celular y Encuentros )
por: api_user_11797_danielaraffo65

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I ‚Äď Introducci√≥n

El propósito del estudio es que los creyentes se den cuenta de los peligros que acechan al pueblo de Dios y de las cosas que en nombre
de Dios y del Evangelio se están introduciendo en las iglesias por la desidia y la ignorancia de muchos de sus pastores, ancianos u obispos que están ocupados en muchas cosas que no corresponden con su responsabilidad y que como consecuencia de ello, no solamente no tienen el conocimiento para denunciar errores, por lo mucho que ignoran, sino que también han perdido la capacidad de sobrever, es decir de ver más allá de lo que hay en muchos movimientos modernos.
Tambi√©n por su falta de valent√≠a al no atreverse a confrontar a hermanos y amigos que han ca√≠do presos de estas nuevas ense√Īanzas
que pueden terminar en ‚Äúnuevas‚ÄĚ herej√≠as que causen confusi√≥n, desasociego y divisi√≥n dentro del pueblo de Dios.

II – ¬ŅPor qu√© estudiar estos nuevos movimientos?

La meta de la predicación y el estudio de la Palabra es llevar a la iglesia a la santidad y al servicio, al altar de la consagración y a la mies. De agonizar en parir hijos espirituales, luchar y vencer las obras del diablo, conquistar almas y librar cautivos. Tenemos las armas de
milicia m√°s poderosas. ¬° Ay de los predicadores y maestros temerosos que buscando sus propios intereses refrenan la espada de la palabra de denunciar el pecado, la maldad y la herej√≠a ! En Tito 1:9 y Judas 3 la Biblia nos exhorta a ser : ‚Äúretenedor de la palabra fiel tal como ha sido ense√Īada para que tambi√©n puedan exhortar con sana ense√Īanza y convencer a los que contradicen‚ÄĚ y ‚ÄúAmados, por el gran deseo que ten√≠a de escribiros acerca de nuestra com√ļn salvaci√≥n , me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contend√°is ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos…‚ÄĚ.

La palabra ‚Äúrefutar‚ÄĚ es un t√©rmino argumentativo, mientras que las palabras que se traducen como ‚Äúcontender ardientemente‚ÄĚ era un
término técnico de lucha, usado en la Antigua Grecia para dramatizar la intensa lucha que se daba entre dos competidores. No podemos
olvidar el hecho hist√≥rico de que en ocasiones, el perdedor mor√≠a. Aunque hay que tener sumo cuidado con hacer las cosas con el debido amor, como nos lo se√Īala el Apostol Pedro en su segunda Ep√≠stola, cuando nos habla que la defensa de la fe se debe de hacerse con ‚Äúmansedumbre‚ÄĚ y ‚Äúreverencia‚ÄĚ ( 1 Pedro 3:15 ), la gran realidad de nuestro tiempo es que hoy en d√≠a se es negligente en esta √°rea, por el temor a ser se√Īalado como una persona que no tiene amor, o cayendo presos del argumento de que la discusi√≥n de asuntos doctrinales es uno que provoca rencillas entre hermanos y divisi√≥n en el Cuerpo de Cristo. F.F. Bruce, uno de los escolares b√≠blicos m√°s destacados del pasado siglo ense√Īaba que m√°s del 47% del Nuevo Testamento es apolog√©tico en su naturaleza, refutando y contendiendo contra los errores del legalismo, las falsas doctrinas, el volver atr√°s, el pecado y requerimientos no b√≠blicos para la salvaci√≥n y progreso en la vida cristiana.

La Palabra nos exhorta a ‚Äúexaminarlo todo y retened lo bueno‚ÄĚ ( I Tes. 5:21 ). Nos exhorta a ser inquisitivos. Hay una gran diferencia entre el ser creyente y el ser cr√©dulo. El creyente todo lo cuestiona, lo coteja, lo analiza; el cr√©dulo a todo lo dice: Am√©n. Seamos como los hermanos de la Iglesia en Berea que cuando Pablo y Silas fueron hasta ellos y comenzaron a ense√Īar, estos hermanos ‚Äúrecibieron la palabra con toda solicitud, escudri√Īando cada d√≠a Las Escrituras para ver si estas cosas eran as√≠‚ÄĚ ( Hechos 17:11 ).

¬∑ Romanos 16:17 ‚Äď ‚ÄúM√°s os ruego hermanos, que os fij√©is en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros hab√©is aprendido y que os apart√©is de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Se√Īor Jesucristo sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas enga√Īan los corazones de los ingenuos‚ÄĚ.

¬∑ Efesios 4:14 : ‚Äú‚Ķpara que no seamos ni√Īos fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para enga√Īar emplean con astucia las artima√Īas del error‚Ķ‚ÄĚ.

¬∑ I Timoteo 4:16 : ‚ÄúTen cuidado de t√≠ y de la doctrina porque haciendo esto te salvar√°s a t√≠ mismo y a los que te escuchan‚ÄĚ.

¬∑ I Timoteo 6: 3-5 : ‚ÄúSi alguno ense√Īa otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Se√Īor Jesucristo y a la doctrina que
es conforme a la piedad, est√° envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Ap√°rtate de los tales.

¬∑ Hechos 20:28-29 : ‚ÄúPor tanto, mirad por vosotros, y por todo el reba√Īo en que el Esp√≠ritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Se√Īor, la cual √©l gan√≥ por su propia sangre. Porque yo s√© que despu√©s de mi partida entrar√°n en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonar√°n al reba√Īo‚ÄĚ.

Antes de entrar propiamente en la discusi√≥n del gobierno de los doce, vale la pena mencionar el hecho de que en la Biblia hay muchas √°reas, de lo que se conoce como ‚Äúteolog√≠a periferal‚ÄĚ en donde se permiten saludables diferencias de opiniones, interpretaci√≥n, y la menci√≥n de asuntos culturales y de opini√≥n personal. No obstante hay otras √°reas, de lo que se conoce como ‚Äúteolog√≠a central‚ÄĚ, en donde la Biblia no tolera diferencias de opini√≥n ( G√°latas 1:6-9, la predicaci√≥n de otro Evangelio ). Areas en donde se toca la ‚ÄúNaturaleza de Dios‚ÄĚ, la ‚ÄúPersona y la Obra de Jesucristo‚ÄĚ, son √°reas centrales de la Escritura. Debido a su importancia no pueden ser tratadas con la misma mente abierta con que se tratan asuntos que caen en la teolog√≠a periferal. Y a√ļn en esta, donde se permiten diferencias de opini√≥n, a√ļn as√≠ hay unos l√≠mites. Una de esas √°reas es la de la escatolog√≠a. Usted puede ser un buen cristiano y tener ideas de cuando es el rapto de la iglesia, si es antes, a mediados o despu√©s de la gran tribulaci√≥n, pero a√ļn en este tipo de discusi√≥n hay l√≠mites. Usted no puede concluir que ‚ÄúCristo ya vino‚ÄĚ, o que el retorno va a ser uno ‚Äúespiritual‚ÄĚ o ‚Äúdentro de la Iglesia‚ÄĚ, porque llegar a extremos como esos podr√≠a implicar en caer en falsa doctrina.

III ‚Äď Fundadores e Historia breve

César Castellanos y Claudia de Castellanos son los fundadores de la Misión Carismática Internacional. Tienen sobre 30,000 células en una sola congregación.

Castellanos tuvo una iglesia que en un a√Īo creci√≥ de 30 a 120 personas, pero, disconforme con el resultado num√©rico renunci√≥ y se apart√≥ de ella. Dice el propio Castellanos en uno de sus libros: ‚ÄúEn 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo imped√≠a que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados per√≠odos de oraci√≥n, pidiendo direcci√≥n de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificaci√≥n de las setenta c√©lulas que ten√≠amos hasta entonces, recib√≠ la extraordinaria revelaci√≥n del modelo de los doce. Dios me sac√≥ el velo. Fue entonces que tuve claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto m√°s eficaz para la multiplicaci√≥n de la iglesia: los doce. En esta ocasi√≥n escuche al Se√Īor dici√©ndome: Vas a reproducir la visi√≥n que te he dado en doce hombres, y estos deben de hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros. Cuando Dios me mostr√≥ la proyecci√≥n de crecimiento me maravill√©‚ÄĚ.

En otra parte de su libro, Castellanos dice: ‚ÄúSent√≠ mi esp√≠ritu desprendi√©ndose de mi cuerpo. Luch√©; pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y record√© las palabras ‚Äúno es la hora‚ÄĚ me apropi√© de ellas y dije: Se√Īor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tu me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre‚ÄĚ. Castellanos dice que los sue√Īos son el lenguaje de Dios, pero cabe a todo cristiano el estudiar las Sagradas Escrituras y no dejarse enga√Īar por aquellos que se atribuyen ser los √ļnicos canales de la revelaci√≥n de Dios. ‚ÄúYo he o√≠do lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: So√Ī√©, so√Ī√©‚ÄĚ. Jerem√≠as 23:25

En su libro ‚ÄúSue√Īa y Ganar√°s el Mundo‚ÄĚ, Castellanos afirma que siendo inconverso tiene un encuentro con Dios, resultado de un reto con un ateo, √©l quiere ‚Äúpurificarse‚ÄĚ y tiene una necesidad de un‚Ķ..un encuentro cara a cara con Jes√ļs‚ÄĚ, le dice a Dios que si en verdad existe y es el Dios Todopoderoso lo cambia, lo transforme o que haga lo que El quiera, pero que fuera ‚Äú¬°ahora!‚ÄĚ. A los quince minutos, el cuarto se llen√≥ de una luz gloriosa frente a √©l. Le pidi√≥ perd√≥n por sus pecados y coment√≥: ‚Äú v√≠ una mano abierta que penetr√≥ mi cabeza y empez√≥ descender hasta la planta de los pies a manera de caricia y, a medida que lo hac√≠a, la carga de mi pecado desaparec√≠a‚ÄĚ. Se libera de los vicios de la droga y el alcohol y dice que ‚Äúcada noche los esp√≠ritus demon√≠acos me inquietaban para que volviera atr√°s‚ÄĚ. La presencia de la ‚Äúluz gloriosa‚ÄĚ al igual que otros actos y llamados y experiencias sobrenaturales son v√°lidos, pero tambi√©n hay que examinarlos. Eso le pas√≥ al profeta Jos√© Smith ( iniciador del movimiento morm√≥n ), a Ignacio de Loyola (fundador de la compa√Ī√≠a de Jes√ļs o jesuitas) y a Bernardita ( pastora que ‚Äúve√≠a‚ÄĚ la ‚Äúvirgen‚ÄĚ en Lourdes, Francia ), entre otros.

Cuando un grupo o persona afirma que por revelaci√≥n, visi√≥n o cualquier otro tipo de medio ‚ÄúDios le ha declarado‚ÄĚ algo m√°s, en material de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTA, se est√° menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad. Muchos grupos religiosos, creen en la ‚Äúrevelaci√≥n progresiva‚ÄĚ, que afirma que Dios sigue dando nuevas revelaciones e instrucciones, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos que fue divinamente inspirada y cerrado el canon b√≠blico de tal manera que si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estar√° bajo maldici√≥n divina ( Apocalipsis 22:18-19 citado m√°s adelante y G√°latas 1:8 ) ‚ÄúPero si a√ļn nosotros, o un angel del cielo, os anuncio un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema‚ÄĚ, o sea, ‚Äúcaiga sobre √©l, la maldici√≥n de Dios‚ÄĚ. Aunque creemos y hemos experimentado en nuestras vidas el poder del Esp√≠ritu Santo, y somos testigos del poder de Dios y de las cosas maravillosas, milagrosas y extraordinarias que El hace, bien nos viene el tener la Palabra de Dios como nuestra fuente de verdad, por encima de cualesquiera manifestaci√≥n espiritual que hayamos experimentado. El propio Apostol Pedro, nos dice en su ep√≠stola lo siguiente: ‚ÄúTenemos tambi√©n la palabra prof√©tica m√°s segura, a la cual hac√©is bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el d√≠a amanezca y el lucero de la ma√Īana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que ninguna profec√≠a de la Escritura es de interpretaci√≥n privada, porque nunca la profec√≠a fue tra√≠da por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Esp√≠ritu Santo. Hubo tambi√©n falsos profetas en el pueblo, como habr√° entre vosotros falsos maestros que introducir√°n herej√≠as destructoras y hasta negar√°n al Se√Īor que los rescat√≥, atrayendo sobre s√≠ mismos destrucci√≥n repentina. Y muchos seguir√°n su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad sera blasfemado. Llevados por avaricia har√°n mercader√≠a de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenaci√≥n los amenaza y la perdici√≥n los espera ( II Pedro 1:19-21; 2:1-3 ). Es interesante notar que el Apostol Pedro antes de hablar de la ‚Äúpalabra prof√©tica m√°s segura‚ÄĚ hace referencia a su experiencia gloriosa en el Monte de la Transfiguraci√≥n.

Castellanos refiere en su libro que “… está comprobado que espíritus demoníacos controlan las vidas impidiéndoles desarrollarse como
cristianos aut√©nticos. y que cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es s√≠ntoma de que alguna fuerza adversa est√° operando en su interior‚ÄĚ y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. ‚Äúconstituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida‚ÄĚ y para que la gente hable lenguas ‚Äúhay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesi√≥n demon√≠aca en el nombre de Jes√ļs y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS‚ÄĚ.

El √©xito del ministerio seg√ļn ellos es que solo se ‚Äúmultiplicar√° hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean
cortadas
‚ÄĚ. Estas personas parecen ignorar que cuando venimos a Cristo Jes√ļs El borra todas nuestras iniquidades, El es el que perdona todas nuestras ofensas, el acta de decretos que era contraria a nosotros qued√≥ abolida y clavada en la Cruz del Calvario, ese es precisamente el mensaje de la Cruz de Cristo, no otro ( Col. 2: 14 ). En los encuentros se ‚Äúquitan maldiciones‚ÄĚ indistintamente, tanto a cristianos como a no cristianos, haciendo de lado el valor de la sangre de Cristo que llev√≥ ya el pecado de los cristianos.

Claudia, pastora y esposa de Castellanos tambi√©n tiene sus visiones e¬† interpretaciones cuestionables. En cuanto al bautismo, en un viaje al Jord√°n refiere que escuch√≥ por primera vez la voz de Dios, dici√©ndole que la hab√≠a llevado a esa tierra para comenzar su ministerio, fue bautizada NUEVAMENTE y seg√ļn ella, Dios ‚Äúle mostr√≥ qui√©n habr√≠a de hacerlo: un misionero mexicano que ‚Ķ cuando su madre estaba encinta de √©l, un profeta or√≥ mostrando: ‚ÄúEste ni√Īo que va a nacer, tendr√° el ministerio de Juan El Bautista‚ÄĚ. Recordemos que el ministerio del √ļltimo de los profetas ( ‚Äúlos profetas fueron hasta Juan‚ÄĚ Mateo 11:13 ) fue se√Īalar a una persona: Jes√ļs de Nazaret, es decir Juan di√≥ testimonio de que Jes√ļs era el Hijo de Dios, el Ungido de Dios, el Mes√≠as esperado. Esto es important√≠simo: El Se√Īor Jesucristo mismo nos dijo que si √©l hubiese dado testimonio de s√≠ mismo su testimonio no ser√≠a v√°lido ( Juan 5:31 ).
Cuando las personas comienzan a dar testimonio de s√≠ mismos, hay que examinarlos muy bien. Ella demuestra con su propio testimonio y palabras que su testimonio no es v√°lido, ya que el mismo Se√Īor nos advirti√≥ sobre aquellos que iban a venir en sus propios nombres diciendo que a esos si los recibir√≠an ( Juan 5:43b ). Hablando la esposa de Castellanos de su experiencia bautismal en el Jord√°n dice: ‚Äú‚Ķ. sent√≠ literalmente en el esp√≠ritu que los cielos se abrieron y que Dios envi√≥ a su Esp√≠ritu Santo.

¬° Hermanos!, ¬Ņese relato no les parece familiar a la historia verdadera que conocemos? Tengamos much√≠simo cuidado.

IV ‚Äď Contenido, Fundamentos y Pr√°cticas del grupo

El movimiento G-12, como se le conoce, se presenta como la gran propuesta para el Nuevo Milenio, pero poco de nuevo tiene este
movimiento paraeclesiástico. Lo que más atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero, sobre sus prácticas y doctrinas no hay nada novedoso para personas que sean estudiosas de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos. La mayoría de los participantes desconocen los orígenes del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, muchos indoctos y personas con muy buena fe, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.

Como todo grupo ‚Äúnuevo‚ÄĚ el movimiento de los G-12 se√Īala que cumplir con el mandato de la Gran Comisi√≥n, dado por nuestro Se√Īor Jesucristo en Mateo 28: 19-20, que lee: ‚ÄúPor tanto, id y haced disc√≠pulos a todas las naciones, bautiz√°ndolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Esp√≠ritu Santo y ense√Ī√°ndoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los d√≠as, hasta el fin del mundo. Am√©n.

¬ŅEste verso implica que todas las naciones van a ser discipuladas y tra√≠das al control de un gobierno religioso mundial dirigidos por
ap√≥stoles y profetas? No, ese verso implica que Jes√ļs envi√≥ a sus disc√≠pulos a esparcir el mensaje del Evangelio, y esto iba a tener como
resultado el que personas individuales saldrían de todas las naciones, vendrían y se convertirían a Cristo.

La idea que trae el Movimiento del G-12 es que ellos tienen la llave para el evangelismo exitoso y efectivo, y obviamente que la visi√≥n les lleg√≥ directamente de Dios. ¬ŅQu√© implicaciones tiene el que algo venga de Dios y usted se rehuse a recibirlo? Algunas de ellas ser√≠an que usted puede encontrarse luchando contra el mismo Dios, que usted est√° condenado al fracaso y a seguir en unos modelos evangel√≠sticos que son inefectivos, que est√°n bajo el estandar de lo que es correcto.

Cabr√≠a preguntar si este era el modelo de siempre de Dios, ¬Ņpor qu√© fall√≥ √©ste en comunic√°rselo a sus disc√≠pulos y a los verdaderos Ap√≥stoles? Los nuevos maestros del G-12 y otros movimientos que est√°n en sinton√≠a con ellos nos contestar√°n que es porque Dios ahora est√° haciendo algo ‚Äúnuevo‚ÄĚ, y que un privilegiado grupo de ‚Äúprofetas‚ÄĚ de estos √ļltimos tiempos son los encargados de revelar Su Verdad a la Iglesia de este tiempo.

Combine esto con algunas otras de las ense√Īanzas y se dar√° cuenta del √©nfasis de ‚Äúgobierno de la iglesia‚ÄĚ que tienen estos grupos. Muchos de ellos piensan y ense√Īan que estos nuevos profetas y ap√≥stoles son los que tienen autoridad y que est√°n siendo usados para instituir la verdadera estructura de gobierno de la iglesia en esta generaci√≥n, y obviamente habr√° una nueva cepa y casta de l√≠deres.

¬ŅPueden cristianos y hermanos de otras denominaciones, que no aceptan, ni entran en el modelo de los G-12, ser unos fracasados porque solo tienen la Palabra de Dios para regir sus vidas y al Esp√≠ritu Santo para que los guie?

1ero

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el movimiento G-12 no es uno evang√©licamente serio: no trabaja para el bien com√ļn del Evangelio ni viene para sumar con las iglesias ya existentes. Se trata de una organizaci√≥n cuestionable que viene a arrebatar miembros de iglesias ya constitu√≠das con fines declaradamente financieros y de poder. Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la visi√≥n celular sea aplicada integramente en una iglesia, ellos rechazan la posibilidad de que una iglesia utilice solo parte de su plan y deseche lo dem√°s. Es un paquete cerrado que debe de ser aplicado tal como fue dise√Īado sin la m√≠nima variaci√≥n del modelo original. Es de esta manera que la visi√≥n, seg√ļn ellos, rendir√° sus frutos con efectividad.

Comentario: Viendo el enemigo los deseos y ambiciones de muchas personas que est√°n en las iglesias por sumar n√ļmeros,con lo cual
vendría satisfacción personal, orgullo y recursos económicos, trazó el enemigo un plan para cautivar a personas ambiciosas y de poca
preparación bíblica. Entre las personas involucradas en el G-12 habrán también cristianos honestos y sinceros, con muy buenas intenciones, pero no podemos olvidar el hecho de que ese es justamente el plan satánico, el extraviar a los que ya son salvos. Cuando usted escuche el argumento del montón de almas cosechadas, mire bien de cerca para ver cual es la proporción de recien llegados de otras iglesias y los ganados afuera de la iglesia, en las calles, trabajos, puntos de drogas, lugares de mucha necesidad en la sociedad.

El programa en si parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo enga√Īar al m√°s meticuloso examinador. Pero, al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusi√≥n que no sea, que es una burla y un extrav√≠o del verdadero evangelio que hemos conocido.

2do РMétodo

Su m√©todo se apoya en los pre-encuentros, encuentros y post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral. ¬ŅQu√© se hacen en estos llamados Pre-encuentro y Encuentros? Pre-encuentro. Es la etapa de preparaci√≥n para el Encuentro donde se orienta a la persona sobre temas que ser√°n vistos y ministrados durante el Encuentro. Esto facilita la disposici√≥n del nuevo y, por consiguiente, garantiza buenos resultados; durante el Encuentro. Esta etapa est√° configurada por varias conferencias: Seguridad de la Salvaci√≥n; Conociendo el Poder de la Oraci√≥n; Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberaci√≥n.
Nota: Se supone que una persona tome todas las clases, si no lo hace no puede asistir al Encuentro. En esta etapa preparan a la persona dici√©ndole que en el Encuentro recibir√° una gran bendici√≥n, que debe asistir para tener un encuentro personal, etc., etc. Luego viene el llamado Encuentro. Es el retiro espiritual al que es llevado todo aquel que ha participado del pre-encuentro. Por espacio de tres d√≠as la persona es apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con Jesucristo. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a unas √°reas b√°sicas: (a) seguridad de la salvaci√≥n: seg√ļn ellos es la verdadera conversi√≥n porque aqu√≠ la persona, si llora su pecado y tiene un arrepentimiento genuino.Nota: Esto es comodecir que cristianos que van a este tipo de actividad nunca tuvieron un encuentro personal con Jesucristo cuando lo hizo por primera vez. Luego se toca (b) sanidad interior: la persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la ni√Īez y adolescencia. Nota: Esto hay que tomarlo con mucho cuidado, en mi opini√≥n puede llegar a ser muy peligroso. A√ļn profesionales en la salud tienen mucho cuidado cuando tocan temas delicados en la vida de una persona. En algunas de estas actividades se practica la regresi√≥n ( no en todas ), se tocan temas muy dolorosos y llevan a las personas a vivirlos otra vez. (c) liberaci√≥n: en esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron entrar durante la ni√Īez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por pr√°cticas de ocultismo, etc. Nota: ¬ŅMaldiciones que entraron en la ni√Īez? Esto es una herej√≠a, ning√ļn ni√Īo es culpable de los pecados que cometieron sus abuelos, padres, t√≠os, etc. Lo m√°s extra√Īo es que las personas que van a estas actividades son cristianos que al someterse a esto est√°n lanzando al suelo el sacrificio de Cristo en la cruz. ¬ŅHabr√°n le√≠do G√°latas 3: 10-14? ‚ÄúTodos los que dependen de las obras de la ley est√°n bajo maldici√≥n pues escrito est√°: Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas. Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque el justo por la fe vivir√°. Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: El que haga estas cosas vivir√° por ellas. Cristo nos redimi√≥ de la maldici√≥n de la ley, haci√©ndose maldici√≥n por nosotros ( pues est√° escrito: Maldito todo aquel que es colgado en un madero ), para que en Cristo Jes√ļs la bendici√≥n de Abraham alcanzara a los gentiles, a finde que por la fe recibi√©ramos la promesa del Esp√≠ritu‚ÄĚ. (d) llenura del Esp√≠ritu Santo: todo aquel que adquiere la seguridad de la salvaci√≥n debe ser lleno del Esp√≠ritu Santo porque El pasa a cubrir todo vac√≠o que la persona pudiere tener. (e) ense√Īanza de la visi√≥n: el tiempo del Encuentro es uno de los mejores momentos para que los nuevos creyentes empiecen a enamorarse de la visi√≥n de la iglesia y decidan comprometerse con ella.

3ro ‚Äď Visi√≥n de los Doce

G-12 se presenta como una nueva revelaci√≥n divina, que supervaloriza la visi√≥n de los doce como soluci√≥n √ļltima para la iglesia de los d√≠as actuales. La palabra ‚Äúnueva‚ÄĚ, utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar iglesias que ya existen, como si ellos fueran la ‚Äú√ļltima revelaci√≥n de Dios para el momento‚ÄĚ. Peor a√ļn: los l√≠deres de la¬†G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta ‚Äúnueva visi√≥n‚ÄĚ ser√°n substitu√≠das por otras.

Comentario
: Toda revelaci√≥n de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y Nuevo Testamento, no cabiendo a√Īadir
nada m√°s. ‚Äú¬° A la ley y al testimonio ! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido‚ÄĚ ( Isa√≠as 8:20 ) y ‚ÄúYo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profec√≠a de este libro: Si alguno a√Īade a estas cosas, Dios traer√° sobre √©l las plagas que est√°n escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profec√≠a, Dios quitar√° su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que est√°n escritas en este libro‚ÄĚ . ( Apocalipsis 22: 18-19 ).

La racionalizaci√≥n que hay detr√°s del G-12 es que est√°n siguiendo el patr√≥n establecido por Jes√ļs quien, ‚Äútrabajo de cerca con 12 hombres de los cuales fue mentor, para que tomar√°n su lugar en la tierra. Siguiendo el modelo de Jes√ļs el apostol Pablo entren√≥ a un n√ļmero de hombres j√≥venes ( Timoteos ) que posteriormente se convirtieron en los grandes l√≠deres de la iglesia del Nuevo Testamento. A esta t√©cnica de ser mentor le llamamos el principio de los doce‚ÄĚ.

Comentario: ¬ŅJes√ļs fue el mentor de los doce para que ocuparan su lugar en la tierra, o simplemente les abri√≥ su coraz√≥n y les ense√Ī√≥ para¬† que compartieran el mensaje de las buenas nuevas con aquellos necesitados de salvaci√≥n. En cuanto a esto de tomar el lugar de Cristo en la tierra, est√° bien claro por la Escritura de quien ser√≠a el que ocupar√≠a el lugar del Se√Īor cuando este ascendiera. Eso se encuentra en Juan 14: 25-26: ‚ÄúOs he dicho estas cosas estando con vosotros.¬† Mas el Consolador, el Esp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que yo os he dicho‚ÄĚ. El lugar de Cristo en la tierra no lo iba a ocupar ni pastores, ni los ap√≥stoles, ni el papa, ni nadie, solo el Esp√≠ritu Santo. El que quiera alegar eso est√° mostrando su agenda: se√Īor√≠o y control.

Se espiritualiza el n√ļmero doce en la Biblia. Escuchen esta cita de algunos de estos maestros: ‚ÄúEl n√ļmero doce es el n√ļmero de gobierno
en la Biblia. Jes√ļs estableci√≥ su reino y gobierno en la tierra, usando el mismo principio que uso Dios para establecer a Israel en el Antiguo Testamento. De la misma manera que Israel ten√≠a doce tribus, Jes√ļs ten√≠a doce disc√≠pulos. Usando este patr√≥n, Jes√ļs nos quiso dejar ver el modelo de como discipular, no solo nuestras comunidades locales, sino tambi√©n las naciones del mundo‚ÄĚ.

Comentario: Lo anterior hace del plan de salvación y de la misión de Cristo de discipular las naciones, un asunto de gobierno religioso, y no de una relación personal e individual con el Salvador.

Cabe preguntarnos:
¬∑ ¬ŅJes√ļs vino a gobernar las naciones y a implementar un gobierno de doce y a perpetuar un sistema de discipulado estricto y autoritario?

¬∑ ¬ŅLos llamados ap√≥stoles y profetas van a traer el cielo a la tierra en este tiempo?

¬∑ ¬ŅLa intenci√≥n de Jes√ļs fue el obligar a sus disc√≠pulos a embarcarse en una aventura de dominio y poder?

Cuando el Diablo le ofreció a Cristo el dominio sobre el mundo, El lo rechazó.

Su primera visita a la tierra no fue a establecer un reino terrenal, sino a llamar a vidas al arrepentimiento.

Solo cuando el vuelva otra vez es que él va a establecer su reino y su gobierno.

Jes√ļs fue muy claro en advertirle a sus disc√≠pulos a que no copiaran modelos de liderato humanos refut√≥ contundemente la noci√≥n de
los esquemas piramidales, de gobernar desde el tope ( algo tan amado y tan preciado en algunos esquemas de visión celular, mentoreo y
gobierno de un solo pastor como la autoridad m√°xima ), eso queda establecido en: Mateo 20: 24-28: ‚ÄĚCuando los diez oyeron esto, se
enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jes√ļs, llam√°ndolos dijo: Sab√©is que los gobernantes de las naciones se ense√Īorean sobre ellas y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no sera as√≠, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros sera vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros sera vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos‚ÄĚ.

Jes√ļs tambi√©n ech√≥ por el piso los delirios de grandeza y autoridad que ten√≠an los disc√≠pulos pensando de lo que recibir√≠an de Jes√ļs en la tierra, en aquel tiempo. Les dej√≥ claramente establecido que se sentar√≠an en doce tronos SOLO en la regeneraci√≥n ( Mateo 19:20: ‚ÄúY de cierto os digo que en la regeneraci√≥n, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me hab√©is seguido tambi√©n os sentar√©is sobre doce tronos, para juzgar a las tribus de Israel‚ÄĚ ).

¬ŅAlguien podr√° creer que lo que acabamos de leer se est√° cumpliendo aqu√≠ y ahora, sin que Cristo haya regresado? No se sorprenda hay gente que s√≠ lo cree.

Comentario: Para justificar la primac√≠a del n√ļmero 12, en conferencias internacionales se han llegado a estirar y mal interpretar crasamente vers√≠culos y pasajes de la Biblia:

· Se ha dicho que Elías no hubira escogido a Eliseo si lo hibiera sorprendido arando con once bueyes en vez de doce.

¬∑ Que el n√ļmero doce fue la clave para que el Esp√≠ritu Santo descendiera en Pentecost√©s.

· Que las doce piedras que escogió Elías para el altar en donde realizó el sacrificio fueron la clave para que Dios le contestara la oración.

· Que el modelo de los doce restaura el altar de Dios que estaba en ruinas.

En orden de poder aplicar un significado teol√≥gico a un n√ļmero de disc√≠pulos en la iglesia en el d√≠a de hoy, ser√≠a necesario que la Biblia
completa diera testimonio de eso. No encontramos ning√ļn fundamento sustancial para idealizar ese n√ļmero, ni cualquiera otro, ni en el libro de Los Hechos de los Ap√≥stoles, ni en las Ep√≠stolas. No vemos en el libro de los Hechos a los ap√≥stoles diligentemente buscando doce disc√≠pulos, en orden de seguir el patr√≥n de los doce disc√≠pulos de Jes√ļs. En adici√≥n, est√° ausente del resto de la historia de la iglesia y de 2000 a√Īos de desarrollo teol√≥gico.

Por otro lado si insistimos en que Jes√ļs nos di√≥ un modelo especial, basado en los doce que escogi√≥, ¬Ņpor qu√© no emular tambi√©n su forma de seleccionarlos? Cada l√≠der G-12 deber√≠a de escoger a 11 disc√≠pulos fieles ( hebreos, preferiblemente ), algunos pobres, otros pescadores, alg√ļn otro con una escandalosa profesi√≥n ( como el colector de impuestos Mateo ), un diablo. No nos olvidemos de ese √ļltimo: ‚ÄúJes√ļs les respondi√≥: ¬ŅNo os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo‚ÄĚ ( Juan 6:70 )

4to- Unción

Acent√ļan que solamente la persona adhiri√©ndose a la nueva visi√≥n del Evangelio creada por la G-12, puede tener una nueva unci√≥n que es la que traer√° el √©xito.

Comentario: La unci√≥n ya la tenemos. ‚ÄúVosotros ten√©is la unci√≥n del Santo y conoc√©is todas las cosas‚ÄĚ. ( 1 Juan 2:20 ) Esto de la unci√≥n y de los √ļngidos de Jehov√° hay que estudiarlo b√≠blicamente. Este asunto de que no se pueden tocar los ‚Äú√ļngidos de Jehov√°‚ÄĚ lo han utilizado muchos l√≠deres para proteger la corrupci√≥n dentro de sus ministerios, porque cualquier pregunta o cuestionamiento que tenga una oveja sobre doctrina o m√©todos, o decisiones de sus l√≠deres caen bajo la premisa de que no se puede discutir lo que el l√≠der diga o haga porque √©l es el ungido de Jehov√°. No perdamos de perspectiva de que algunas personas en movimientos como el de la ‚ÄúLluvia Tard√≠a‚ÄĚ creen que en los tiempos finales en que vivimos Dios levantar√° una nueva raza de profetas y ap√≥stoles que ser√°n super ungidos, por encima de los dem√°s.

5to – Quiebra de Maldiciones

Los Encuentros exigen de las personas la confesi√≥n de pecados, incluso los cometidos en el vientre materno a fin de que se rompan todos los v√≠nculos del pasado, para dar inicio a un nueva vida. Para eso los participantes se someten a la oraci√≥n dirigida llamada “quiebra del v√≠nculo‚ÄĚ.

Comentario: Esta pr√°ctica invalida el texto que dice que ‚Äúsi alguno est√° en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu√≠ todas son hechas nuevas‚ÄĚ ( II Corintios 5:17 )

6to ‚Äď Liberaci√≥n y Sanidad Interior

En los post-encuentros se ense√Īa que el individuo debe de guardar la ense√Īanza que tuvo en el pre-encuentro. Es en esa condici√≥n ‚Äďafirman –¬†que su salvaci√≥n est√° garantizada. Seg√ļn ellos, la salvaci√≥n es aquella conquistada por la regresi√≥n, quiebra de maldici√≥n, y sanidad interior. De esa forma invalidan el sacrificio perfecto, completo y final de Cristo en el Calvario, creando ‚Äúnuevas salvaciones‚ÄĚ con supuestas promesas en nombre de Dios diciendo que ahora s√≠ la salvaci√≥n lleg√≥, llevando a cristianos a que duden de su propia salvaci√≥n en Cristo. De hecho, hay personas que llegan a decir que todo cu√°nto aprendieron previamente en la iglesia, en los cultos, estudios, escuelas dominicales, seminarios, antes de llegar al G-12, no era necesariamente toda la verdad, porque s√≥lo ahora, despu√©sde llegar al G-12 encontraron la verdad.

Comentario: Toda y cualquier tentativa de cancelaci√≥n de pecados por regresi√≥n, quiebra de maldici√≥n y sanidad interior como pr√°ctica de auto proclamar una ‚Äúsalvaci√≥n perfecta‚ÄĚ, invalida el sacrificio vicario de Cristo Jes√ļs en el Calvario. ‚ÄúAs√≠ que arrepent√≠os y convert√≠os para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia de Dios tiempos de refrigerio‚ÄĚ ( Hechos 3: 19 ); ‚Äúque no tiene necesidad cada d√≠a, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreci√©ndose a s√≠ mismo‚ÄĚ. ( Hebreos 7:27 ); ‚ÄúHe aqu√≠ gran amargura me sobrevino en la paz, pero a t√≠ te agrad√≥ librar mi alma del hoyo de corrupci√≥n, porque echastes tras tus espaldas todos mis pecados‚ÄĚ ( Isa√≠as 38:17 ); ‚ÄúY no ense√Īar√° m√°s ninguno a su pr√≥jimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce a Jehov√°, porque todos me conocer√°n, desde el m√°s peque√Īo de ellos hasta el m√°s grande, dice Jehov√°. Porque perdonar√© la maldad de ellos y no me acordar√© m√°s de su pecado‚ÄĚ ( Jerem√≠as 31:34 ); ‚Äú¬ŅQu√© Dios hay como t√ļ, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. El volver√° a tener misericordia de nosotros; sepultar√°
nuestras iniquidades y echar√° a lo profundo de la mar todos nuestros pecados‚ÄĚ. ( Miqueas 7: 18-19 ).

7mo ‚Äď Renuncia

La renuncia es predicada en los Encuentros G-12 como forma de rechazo a los conceptos, h√°bitos y costumbres de la vida que antes se profesaba. Preguntamos: ¬Ņy qu√© hay de aquel que ya es creyente maduro y fiel y asiste a estas actividades? ¬Ņa qu√© tiene que renunciar, a lo que crey√≥ en un principio, a lo que aprendi√≥en la iglesia de la cual vino?

Comentario: Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca de lo que es bíblico y sí de lo que es herético y anti-bíblico.

8vo ‚Äď Culto de Aproximaci√≥n

Las prácticas que pueden darse en las iglesias que están siguiendo la Visión Celular de los G-12 pueden variar de iglesia en iglesia. No
obstante, la G-12, en su formación de células, descaracteriza el modelo bíblico de la iglesia en algunos puntos, a saber:

a. las c√©lulas no pueden pasar del n√ļmero 12

b. las células tienen la autonomía de bautizar nuevos convertidos

c. las células no tienen la libertad de predicación libre, tienen que utilizar el lenguaje del mentor, que está en los manuales G-12

d. en el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatizan hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Post-Encuentros.

e. se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases o versos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.

f. piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y otras denigraciones.

g. es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben de sujetarse a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.

h. muchas otras actividades de la iglesia son recortadas o anuladas, ya no es importante el estudio a profundidad de la Biblia, la prioridad pasa a ser el G-12 o la Visi√≥n Celular. El M√©todo pasa a ocupar el primer lugar y no Jes√ļs con su fundamento en la Biblia y es aqu√≠ donde tarde o temprano viene la ruptura, muchos se retiran disconformes por el abandono de la Palabra de Dios como autoridad. Los defensores del G-12 dir√°n que no es as√≠, que para ellos la Biblia sigue siendo importante, pero en la pr√°ctica no es as√≠. La realidad es que cuando se prioriza una visi√≥n y otros textos elaborados como el Manual del Encuentro, uno va descubiendo lo que en realidad es importante para ellos.

i. otro aspecto que se observa es la elevación de la figura del pastor, que no acepta críticas con relación a la visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay alternativa, no hay Plan B, solo G-12.

j. se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazen la visión van camino a desaparecer.

k. se pretende que el nuevo convertido se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record. La realidad es que en ese tiempo el nuevo convertido tal vez ni siquiera ha leído la mitad de la Biblia, pero si ha sido bombardeado con los conceptos y reglas del G-12

V ‚Äď Peligros de este Culto

¬∑ La aplicaci√≥n de Visi√≥n Celular con sus Encuentros, de tal forma como lo exigen sus manuales y de las pr√°cticas que seg√ļn testigos
se realizan en los tales Encuentros pueden causar problemas en varias áreas: problemas estudiados en la rama de la psicología
clínica y problemas de orden doctrinal.

¬∑ Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresi√≥n, de forma grupal y a√ļn peor, siendo las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos, la irresponsabilidad es mayor cuando se traen ni√Īos a las mismas.

¬∑ No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas b√≠blicas, sean los pecados cometidos el a√Īo pasado, como los de diez o veinte a√Īos atr√°s. ‚ÄúYo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de m√≠ mismo, y no
me acordar√© de tus pecados‚ÄĚ. ( Isa√≠as 43:25 )

¬∑ El movimiento de G-12 es una variante de los diversos modelos de crecimiento que existen en el mundo, con √©nfasis en los n√ļmeros.
¬∑ El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un m√©todo, un producto y un ‚Äúmarketing‚ÄĚ dirigido al establecimiento de
‚Äúfranquicias G-12‚ÄĚ en el mercado de la fe.

VI – ¬ŅQu√© dicen ministros, l√≠deres y concilios sobre el Movimiento de los G-12?

¬∑ Convenci√≥n General de las Asambleas de Dios del Brasil ‚Äď ‚ÄúA veces aparecen en el escenario evang√©lico brasile√Īo algunos
movimientos de caracter√≠sticas eminentemente fluctuantes. En estos d√≠as, el m√°s nuevo de ellos es el G-12. Que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, reflejado en la visi√≥n de √©xito r√°pido y f√°cil, y de un crecimiento m√°gico y milagroso de la iglesia, a trav√©s de una supuesta revelaci√≥n de Dios recibida por el l√≠der del G-12, que sue√Īa en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo as√≠ cualquier cosa para alcanzar sus intenciones de auto promoverse como l√≠der mundial interdenominacional, proponiendo un ‚Äúnuevo concepto‚ÄĚ religioso, con cambios en la liturgia, en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la predicaci√≥n del Evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento √©tico y est√©tico del creyente, con una dosis excesiva de est√≠mulos a la b√ļsqueda fren√©tica por prosperidad instant√°nea, liberaci√≥n auto-suficiente, unci√≥n m√°gica y perfecci√≥n absoluta, vali√©ndose de desavisados e inocentes para esparcir sus herej√≠as.

¬∑ La Asociaci√≥n Bautista de El Salvador ‚Äď ‚ÄúRepudia las herej√≠as del G-12. En Asamblea de las m√°s concurridas, la ABS defini√≥ su
posición favorable al método de multiplicación a través de células, y rechazó y repudió el Movimiento G-12 con sus prácticas heréticas.

¬∑ Pr. Silas Malafaia ‚Äď ‚ÄúSin ninguna presunci√≥n con relaci√≥n a nadie, sobre la cuesti√≥n del G-12 y los Encuentros, yo tengo una visi√≥n
macro y no-micro, para decir esto: Tengo programa en la TV y ya recibí más de 3,000 cartas de testimonios y experiencias de
personas que fueron a los Encuentros, y también tengo declaraciones de pastores idóneos y de personas de mi círculo de relacionamiento que nos trajeron informaciones preciosas. Fuera de todo esto que acabo de afirmar, sin ninguna vanidad porque
tengo convicción de que todo lo que soy, tengo y hago proviene de Dios, tengo autoridad científica pues soy psicólogo clínico con
especializaci√≥n en el √°rea de la psicoterapia del adulto y lo que la mayor√≠a de estos encuentros est√°n realizando es una verdadera terapia con t√©cnicas psicoterape√ļticas muy peligrosas, donde personas sin ninguna experiencia ni capacidad para aplicarlas, trabajan con asuntos tales como: regresi√≥n, cura interior y cura de memorias pasadas. Est√°n confundiendo la gracia de Dios con psicolog√≠a‚ÄĚ.

· Pr. Paulo Lucas Sacramento : Actualmente al frente del Ministerio Alpha en Miami, dice: “Las prácticas del G-12 presentan hechos
que son contra las doctrinas b√≠blicas, como por ejemplo una regresi√≥n donde las personas van hasta el vientre materno, para recordar sus pecados y pedir perd√≥n por faltas que ya fueron perdonadas, momentos de meditaci√≥n, uso de la m√ļsica como forma de control y el juramento para no contar lo sucedido en el Encuentro. Yo cuestiono el G-12 y no acepto el modelo que ellos presentan. En el Brasil, muchas personas que participaron del Encuentro y que revivieron su pasado, perdieron el sentido com√ļn y quedaron desequilibradas y pastores con ministerios que se dividieron‚ÄĚ.

¬∑ Pastores Alexandre Galante y Sergio Viula ‚Äď ‚ÄúAfirman que el G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal que han asumido
pr√°cticas esot√©ricas y espiritistas. Aparte de eso los conceptos teol√≥gicos postulados por el G-12, tales como sus creencias en cuanto a la Revelaci√≥n, el hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia y otras doctrinas no coinciden con las ense√Īanzas b√≠blicas.

VII ‚Äď Conclusi√≥n

¬∑ La Biblia dice en Zacar√≠as 4:6: ‚ÄúNo con ej√©rcito, ni con fuerza, sino con mi esp√≠ritu, ha dicho Jehov√° de los Ejercitos‚ÄĚ. El aporte divino
para cumplir la Gran Comisión ha sido, es y será el Espíritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los
hombres y no necesita de regresión para sacudir corazones. No es por la genialidad de las estrategias hechas por los hombres, ni por
su poderío económico, sino por su Espíritu Santo.

¬∑ El Pr√≠ncipe de los pastores es Jes√ļs, a √©l le debemos todo, trabajamos para √©l.

¬∑ Ganar almas es indudablemente la prioridad; el M√©todo: la exposici√≥n de la Palabra en su estado m√°s puro posible. Una vez ganadas las almas, ¬Ņqu√© hacer para reternerlas? No hay mejor forma que nutri√©ndolas con la Palabra. Es comprendiendo y aplicando el conocimiento b√≠blico que las ovejas resistir√°n a los vientos de doctrinas.

· El celo por la santidad, por las almas, la predicación y el trabajo en equipo son cosas en las que todos coincidimos deben de hacerse.
Los modos de hacerlo, las estrategias, etc., son las que se pueden imitar, cuestionar, desechar, mejorar, etc. El modelo neotestamentario para los discípulos incluye: la 1) predicación de dos en dos (setenta), (2) masivamente ( el pentecostés ) y ( 3) el
modelo casa por casa ( Cornelio ).

¬∑ La dificultad surge cuando pretendemos uniformizar, hacer obligatorio y satanizar a quienes no est√©n de acuerdo con la ‚Äúvision‚ÄĚ de un l√≠der. M√°xime si ese l√≠der tiene conceptos escriturales errados. Sea tambi√©n el caso de si el l√≠der solo quiere ver en su visi√≥n un tipo de modelo y desecha los otros.

¬∑ El discipulado nunca se debe de sistematizar, ni reglamentar a manera de pir√°mide, porque entonces las almas se vuelven n√ļmeros, y la meta se convierte en ‚Äúcrecimiento contable‚ÄĚ.

¬∑ Un autor quien escribi√≥ sobre los grupos G-12, despu√©s de estudiar el movimiento por dos a√Īos concluy√≥ que para beneficiarse de los resultados del sistema G-12 no hace falta ser carism√°tico ni compartir las l√≠neas de pensamiento de la Misi√≥n Carism√°tica Internacional de C√©sar Castellanos. Basta con comprender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia. Es decir, una cosa es el modelo o m√©todo y otra muy distinta la doctrina que profesan. Informaci√≥n valiosa sobre el concepto de c√©lulas, del autor Joel Comiskey, se encuentran en su portal de internet en la siguiente direcci√≥n:
http://www.cellchurchsolution.com/spanish

Conclusión
En cierta manera, el movimiento G-12 se separó de lo que es el movimiento celular, alegando ser la novedad de Dios para este tiempo
final. El concepto de construir una estructura de mercadeo multinivel con un apostol global en la c√ļspide con un grupo de asistentes escogidos ha hecho su entrada. Adormecidos por las promesas de un r√°pido crecimiento de sus congregaciones, pastores est√°n arrodill√°ndose y bes√°ndole el anillo a estos modernos ap√≥stoles. Al mismo tiempo muchos hermanos y pastores que ten√≠an muy buenas relaciones y colaboraci√≥n, se est√°n distanciando por la simple raz√≥n de que no aceptan la nueva visi√≥n del G-12. Son cada vez m√°s los testimonios dolorosos que escuchamos de diversas partes del mundo, que esperamos en Dios no se repliquen en nuestro territorio, en donde esfuerzos combinados de iglesias y l√≠deres que luchaban contra las fuerzas de la decadencia moral se han venido al suelo en sus ciudades y pa√≠ses, porque la adherencia de algunos a la visi√≥n G-12, que los ha separado de sus hermanos en Cristo.
Esta es la inevitable consecuencia que tienen los cultos cerrados que llegan a convertirse en prisiones de almas, de parte de líderes que
quieren mantener a sus adeptos incomunicados de todos aquellos que puedan diferir de ellos, de tal manera que sus ense√Īanza no tengan la oportunidad de ser cuestionadas.

¡ Cuidado ! ¡ Alerta ! El Movimiento de los G-12 pronto estará cerca de su localidad, si no es que ya está, y usted ni cuenta se había dado.

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8 comentarios sobre “Estudio del Movimiento G-12 ( Gobierno de 12 )( Visi√≥n Celular y Encuentros )

  1. G 12 Gobierno de 12 ¬Ņ Es de Dios ? no se deje enga√Īar en estos tiempo Salio el Falso PROFETA a enga√Īar si fuere posible a los ESCOGIDO de DIOS

    EL G12 GOBIERNO DE 12 PRACTICA LEVITACION OCULTISMO SECTA DIABOLICA OJO NO SE DEJE ENGA√ĎAR

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  2. FUE CREADO EL G12 POR BADAGUER CURA CATOLICO P SER INFILTRADO EN LAS IGLESIAS EVANGELICAS PARA ASI
    DESTRUIR SU ESENCIA FUE TRAIDO A NUESTRO PAIS POR EVANGELICO CESAR CASTELLANO FALSO PROFETA

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  3. Lo mas grave es que……….tambi√©n se han metidos
    disfrazados con el nombre “vision celular”,enga√Īando a
    muchas iglesias incautas,ojala que sepan discernir
    los que estan enredados en esta esclavitud del vaticano
    Cristo viene pronto!

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  4. estuvimos en una iglesia que estaba en eso, Dios nos inquieto y salimos de alli al salir nos enteramos que ahora esta peor, fuimos muy golpeados inclusive nos impedian hablar en lenguas en los cultos, en su lugar lo hicieramos a solas cuando no hubiera nadie,te golpean mucho si eres de bajos recursos econòmicos , te insisten en que no has aprendido a vivir como Dios quiere que vivas . llevandote a querer tener el estatus economico alto esta mal

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  5. Hermanitos queridos no seamos Neofitos (Ignorantes, que no se conoce, o se conoce mal,etc) El trabajo de Jesus es el modelo para la iglesia, y tener una vision semejante, a travez de celular y reuniones de sanidad no es nada nuevo. No teman. La ignorancia Mata . Todos los hombres de Dios fueron falibles, pero no por eso debemos juzgar su forma de traer vidas a ls píes de Cristo!

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