Protegiendo el reba√Īo: Cuidado de los lobos en la iglesia – David Wilkerson


Protegiendo el reba√Īo: Cuidado de los lobos en la¬†iglesia

  

    

Por David Wilkerson

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‚ÄúYo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa‚ÄĚ (Juan 10:11-12).

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Como Pablo, en Hechos 20, va camino a Jerusal√©n, se detiene en Efeso. All√≠ convoc√≥ a los l√≠deres de la iglesia para una reuni√≥n especial. Solemnemente les dijo a esos creyentes efesios: ‚ÄúY ahora, yo s√© que ninguno de vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, ver√° m√°s mi rostro‚ÄĚ (Hechos 20:25).Pablo, entonces, entreg√≥ su √ļltimo mensaje a los efesios. En esencia les dijo: ‚ÄúHe estado con ustedes antes y conocen todo lo que he hecho. Les he servido con humildad y lagrimas. He predicado en vuestra iglesia, como asimismo casa por casa. Todo lo he cumplido bajo las m√°s grandes tribulaciones y persecuciones. Pero, [nada he guardado de vosotros].‚ÄĚ ¬†

Entonces, con l√°grimas, les dio esta sobria advertencia: ‚Äú‚Ķ por tres a√Īos, de noche y de d√≠a, no he cesado de amonestar con l√°grimas a cada uno‚ÄĚ (Hechos 20:31).¬†

¬ŅQu√© es lo que Pablo vio que iba a venir? ¬ŅQu√© es lo que tanto le afligi√≥ para pasar tres a√Īos gimiendo sobre la iglesia? ¬ŅAcerca de cual tragedia venidera les hab√≠a advertido tantas veces, tanto p√ļblica como privadamente, ya sea en la iglesia como en sus hogares? ¬ŅQu√© asunto pudo sacudir tan profundamente a este hombre piadoso y de oraci√≥n.¬†

La preocupaci√≥n de Pablo no era una explosi√≥n de lujuria, adulterio, divorcio o borrachera. Sus advertencias no eran acerca de persecuciones o restricciones venideras, ya sea de parte de la sociedad o del gobierno. No les amonest√≥ sobre alguna explosi√≥n de depravaci√≥n u homosexualidad en el p√ļlpito, o alguna decadencia moral, desempleo y pobreza, terrorismo y guerras.¬†

En cortas palabras, las advertencias de Pablo no fueron acerca del caos que ocurren fuera de las puertas de la iglesia. No, la preocupación de Pablo fue por lo que él vio venir dentro de los muros de la casa de Dios. El amonestó a los efesios acerca de lo que venía sobre el ministerio, sobre los pastores, en particular. Y estas advertencias fueron acerca de la destrucción que viene en las manos de impostores que se desbordarían dentro de la iglesia. 

En este mensaje final, la mente de Pablo no estaba en el crecimiento de la iglesia, los problemas personales de los pastores, o las circunstancias dif√≠ciles y tentaciones de los creyentes. No, el clamor profundo del coraz√≥n de Pablo era: ‚ÄúUstedes obispos, ustedes pastores, pongan atenci√≥n. Mirad por vosotros y por su gente‚ÄĚ.¬†

‚ÄúEl Esp√≠ritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Se√Īor‚ÄĚ (20:28). En otras palabras: ‚ÄúUstedes sobreveedores, ustedes obispos, ustedes l√≠deres ‚Äď alimenten sus ovejas, prep√°renlas. Sust√©ntenlas con la pura Palabra de Dios, s√°lvenlas de los lobos rapaces e impostores que atacar√°n las ovejas d√©biles.‚Ä̬†

‚ÄúPorque yo s√© que despu√©s de mi partida entrar√°n lobos en medio de vosotros que no perdonar√°n al reba√Īo. Y de entre vosotros mismos se levantar√°n hombres que hablar√°n cosas perversas para arrastrar tras s√≠ disc√≠pulos. Por tanto, velad,‚Ķ‚ÄĚ (20:29-31).¬†

Sobre este punto, Pablo les remarc√≥: ‚ÄúAhora mismo, ustedes son una iglesia bendecida. Son un pueblo fiel, un poderoso cuerpo de creyentes. Tienen un fundamento s√≥lido.‚ÄĚ Mas tarde tambi√©n Cristo dir√≠a lo mismo acerca de los efesios en el libro de Apocalipsis. √Čl les dijo: ‚ÄúYo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser ap√≥stoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.‚ÄĚ (2:2).¬†

Sin embargo, seg√ļn Pablo, ‚ÄúTan bendecidos como son, su iglesia no ser√° escatimada, a menos que presten atenci√≥n a mis advertencias. Van a ver levantarse un ministerio imp√≠o y perverso que har√° comercio o mercanc√≠a del reba√Īo.‚ÄĚ Cristo dio a los efesios la misma advertencia en Apocalipsis 2: ‚ÄúDejaste tu primer amor. Arrepi√©ntete, sino quitare tu candelero, tu testimonio brillante ante el mundo.‚ÄĚ ¬†

¬ŅC√≥mo perdieron su primer amor estos creyentes efesios? ¬ŅC√≥mo empieza a morir cualquier iglesia? Claramente se debi√≥ a que sus pastores y l√≠deres no estuvieron protegiendo las ovejas. No fueron cuidadosos y permitieron que los lobos rapaces tuvieran acceso al reba√Īo. Cuando estos lobos entraron, devoraron las ovejas, sin dejar una.¬†

En resumen, un evangelio pervertido infiltr√≥ la iglesia [El Perverso Evangelio de la Prosperidad] y fue ense√Īado el error. Pronto, creyentes de coraz√≥n puro se descarriaron por horrible decepci√≥n. Por a√Īos, esta iglesia fiel hab√≠a sido cuidadosa en juzgar lo que era el evangelio y lo que era de la carne. Pero, ahora estos mismos creyentes fueron encausados en un evangelio f√°cil que mitigaba la carne. Y fueron apartados de Cristo.¬†


 Hoy Pablo no esta, y los rapaces y
perversos han entrado.


 

Estos lobos rapaces ha invadido la casa de Dios. Y est√°n enga√Īando a pastores y congregaciones alrededor de todo el mundo. Por todas partes donde viajo, veo predicadores perversos dividiendo al reba√Īo y esparciendo las ovejas.¬†

El profeta Ezequiel habl√≥ de estos lobos: ‚ÄúHay conjuraci√≥n de sus profetas en medio de ella, como de le√≥n rugiente que arrebata la presa. Devoraron vidas, tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella‚Ķ.Sus jefes en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa; derraman sangre para destruir las vidas, para obtener ganancias injustas‚Ķal afligido y necesitado destru√≠a‚Ķ‚ÄĚ (Ezequiel 22:25, 27, 29). ¬†

Mu√©streme un predicador que nunca expone el pecado ‚Äď quien no muestra a la gente la diferencia entre lo santo y lo profano, quien no hace menci√≥n del arrepentimiento y el juicio, y que en cambio dice que Dios desea hacerlo rico y pr√≥spero ‚Äďy calificar√© a ese hombre por lo que es. Es un lobo rapaz. Y ha sustituido la Cruz por el dinero.¬†

Perm√≠tame describir esta clase de lobo moderno. El hombre en quien estoy pensando es uno de los m√°s conocidos predicadores de la prosperidad en Am√©rica. Hace unas pocas semanas, este fue su mensaje: ‚ÄúUstedes han o√≠do acerca de la venida de Jes√ļs. Han o√≠do que √©l puede regresar en cualquier momento. Yo les digo, eso es imposible. El no puede venir hasta que haya prosperado ‚Äď hasta que tenga su hermoso auto, hasta que tenga la casa so√Īada. Simplemente, no puede venir hasta entonces.‚Ä̬†

Recientemente vi un video que me fue enviado de una conferencia de prosperidad. Esta fue la teolog√≠a declarada en esa conferencia: ‚ÄúEncuentre al predicador m√°s pr√≥spero que conozca, y d√©le su dinero. Las bendiciones de √©l fluir√°n sobre usted.‚Ä̬†

Un pastor de prosperidad estuvo en la plataforma y describi√≥ sus autos, su avi√≥n, su casa, sus diamantes, y un perro que compr√≥ en 15,000 d√≥lares. Declar√≥ adem√°s: ‚ÄúVoy a construir una casa de la cual Salom√≥n podr√≠a estar orgulloso. Entonces, cuando la gente en mi ciudad vea mi mansi√≥n y mi Rolls Royce, conocer√° que hay un Dios en el cielo.‚Ä̬†

Mientras hablaba, la gente se acercaba y llenaban sus bolsillos de dinero. Otros se dirigieron a la plataforma para dejar all√≠ su dinero. A√ļn otros lanzaron dinero sobre √©l. Entonces, empez√≥ un canto titulado ‚ÄúCorre por el Dinero.‚ÄĚ Algunos cayeron postrados mientras otros corrieron por el auditorio cantando: ‚ÄúCorre por el Dinero.‚Ä̬†

Amados, esto me choca y me espanta, c√≥mo pastores y cristianos creyentes de la Biblia, pueden ser tan enga√Īados. A√ļn en nuestra iglesia, algunos feligreses distribuyen mensajes grabados por el lobo rapaz que ense√Īa: ‚ÄúJes√ļs no puede venir hasta haya prosperado.‚ÄĚ ¬°Qu√© horrible blasfemia! Jes√ļs mismo dijo que busquemos su manifestaci√≥n, que √©l vendr√° en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos le esperemos.¬†

Oh, cuán ciega se ha vuelto la iglesia. Y cuán ciegos son ahora muchos pastores. Iglesias que una vez creyeron en el sacrificio, negarse a si mismo y cargar la cruz, se han corrompido por la carne. Están totalmente concentradas en si mismo, en las cosas materiales, en la buena vida, y no en la vida santa. 

El profeta Jerem√≠as describi√≥ a los lobos rapaces quienes vienen cargando este enga√Īo: ‚ÄúComo jaula llena de p√°jaros, as√≠ est√°n sus casas llenas de enga√Īo; as√≠ se han hecho poderosos y ricos. Engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo. No juzgaron la causa, la causa del hu√©rfano, y sin embargo, prosperaron. ¬°La causa de los pobres no juzgaron!‚ÄĚ ¬†

Dice el Se√Īor: ¬ŅNo juzgar√© esto? ¬ŅDe tal gente no se vengar√° mi alma? Cosa espantosa y fea es hecha en el pa√≠s: los profetas profetizan mentira y los sacerdotes dominan por manos de ellos. ¬°Y mi pueblo as√≠ lo quiere! ¬ŅQu√©, pues, har√©is cuando llegue el fin? (Jerem√≠as 5:27-31).¬†

Seg√ļn Jerem√≠as, estos lobos rapaces hacen sus fortunas sobre las espaldas de los pobres y necesitados. Un prominente evangelista est√° vendiendo ‚ÄúSanidad del C√°ncer‚ÄĚ por $1,000 d√≥lares. Por $500 d√≥lares, una persona puede pasar al frente y recibir oraci√≥n para cualquier clase de males. Pero, la oraci√≥n por c√°ncer cuesta $1,000 d√≥lares.¬†

Todo esto es una hediondez en las narices de Dios. Y perm√≠tame decirle donde va a terminar. Servimos a un Dios paciente, quien no desea destruir o juzgar a nadie que es inducido en las redes del enga√Īo por ignorancia. √Čl previene y corrige sus ovejas. Pero el d√≠a viene cuando el dir√° a estos lobos rapaces: ‚Äú¬°Suficiente! No robar√°n m√°s a las viudas. No usar√°n la Sangre de mi Hijo como tarjeta de cr√©dito para satisfacer vuestra lujuria. Ya no les ser√° permitido ir por todo el mundo y predicar un Cristo materialista. A cada lobo rapaz vestido de oveja lo desenmascaro y lo llevo a la banca rota. Muy pronto el dinero que est√° fluyendo en ustedes, se secar√° completamente.‚Ä̬†


¬†Cada pastor del Se√Īor, tiene la responsabilidad
de cuidar su reba√Īo de los lobos rapaces.¬†
  


¬ŅA qui√©nes siguen los lobos rapaces? Ellos toman como presas, a las ovejas d√©biles y mal alimentadas. Buscan a quienes no conocen su Biblia y est√°n atrapados en un evangelio centrado en si mismo. Es por esa raz√≥n que la amonestaci√≥n de Pablo es tan clara: ‚ÄúPastores y l√≠deres, cu√≠dense a si mismo. Cuiden el reba√Īo al cual han sido llamados a supervisar. Alimenten la iglesia de Dios.‚ÄĚ Nosotros los pastores estamos llamados a llenar el reba√Īo con la pura Palabra de Dios. Solamente entonces podr√°n discernir lo que es del Esp√≠ritu Santo y lo que es del lobo.¬†

Le pregunto: ¬ŅCu√°l deber√≠a ser la preocupaci√≥n de cada pastor en esta naci√≥n? Esta no debe ser una manera nueva para atraer a la gente para que venga a la iglesia. ¬°No! Los pastores deben ser abrumados con la preocupaci√≥n que quebrant√≥ el coraz√≥n de Pablo. Dios puso la misma preocupaci√≥n en el coraz√≥n del profeta Am√≥s: El peligro de una carest√≠a de la Palabra de Dios. ¬†

En los d√≠as de Am√≥s, Israel empez√≥ a obsesionarse con el dinero y el materialismo. Mientras tanto, los pobres eran despreciados. Cualquiera que no fuera exitoso era mofado. En consecuencia, Am√≥s exclam√≥: ‚ÄúO√≠d esto, los a que explot√°is a los menesterosos y arruin√°is a los pobres de la tierra, diciendo: ‚Ķ achicaremos la medida, subiremos el precio, falsearemos con enga√Īo la balanza, compraremos a los pobres por dinero y a los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo. El Se√Īor jur√≥ por la gloria de Jacob: No olvidar√© jam√°s ninguna de sus obras‚ÄĚ (Am√≥s 8:4-7).¬†

Am√≥s vio lobos rapaces tomando como presas a las viudas y los pobres, quit√°ndoles su plata o su sustento. Les exclam√≥: ‚ÄúEst√°n quitando los zapatos a las viudas. Est√°n robando a los pobres.‚ÄĚ ¬†

Veo que la misma cosa est√° sucediendo hoy. Un lobo rapaz ‚Äď un ministro consultante ‚Äď le dijo a nuestro administrador financiero: ‚ÄúSi alguien env√≠a una donaci√≥n a su ministerio, rem√≠tanle de inmediato otra apelaci√≥n.‚ÄĚ En otras palabras: ‚ÄúNo importa quien env√≠a el dinero. Permitan a las viudas y a los ancianos que les apoyan, que den a√ļn m√°s, si es que ellos lo prefieren. Obtengan las m√°s grandes donaciones que les sean posibles.‚ÄĚ No, ¬°Esto nunca ser√° as√≠! Hoy, ese ministro consultante est√° cerca de la ruina.¬†

¬ŅC√≥mo reaccion√≥ el Se√Īor ante tal avaricia en Israel? Le dijo a Am√≥s: ‚ÄúCiertamente vienen d√≠as, dice el Se√Īor, en los cuales enviar√© hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de o√≠r la palabra del Se√Īor. E ir√°n errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andar√°n buscando palabra del Se√Īor y no la hallar√°n. En aquel tiempo, las muchachas hermosas y los j√≥venes desmayar√°n de sed‚ÄĚ (Am√≥s 8:11-13).¬†

Dios, en esencia, est√° diciendo: ‚ÄúAdelante, vayan por el dinero. Desprecien a los pobres, los necesitados, las viudas, los justos. Pero yo enviar√© carest√≠a sobre ustedes y su reba√Īo. Ustedes se morir√°n de hambre por una palabra celestial. Correr√°n del este al oeste, tratando de encontrar una palabra de m√≠, pero no la encontrar√°n.‚Ä̬†

De la misma manera, hoy, el Se√Īor cerrar√° el cielo a cada pastor materialista. Cada bendici√≥n que les fluye, pronto se secar√°. Y en los tiempos dif√≠ciles, el reba√Īo sediento que siguieron a esos lobos rapaces, se esparcir√°n mientras corren buscando una palabra de Dios.¬†

‚ÄúEste testimonio es verdadero; por tanto, repr√©ndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a f√°bulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.‚ÄĚ (Tito 1:13-14)¬†

Amados, la √ļnica preocupaci√≥n de nuestro Padre celestial, es que ning√ļn otro evangelio nos aleje de la Cruz. Conozco a muchos cristianos cuya fe ha naufragado debido a que hace a√Īos atr√°s se les pronuncio una palabra aduladora: ‚ÄúTendr√°n un gran ministerio. Ganar√°n miles de almas para el Se√Īor.‚ÄĚ Ninguna palabra de estas se cumpli√≥. Y ahora esas ovejas est√°n totalmente descorazonadas, su fe sobre un mont√≥n de ceniza.¬†

Si usted va a recibir una palabra del Se√Īor, deje que sea de la Escritura. Que venga de su precioso tiempo de oraci√≥n en la c√°mara secreta con Jes√ļs. Permita que sus amigos creyentes prueben y confirmen la palabra con usted. De otra manera, si permite que cualquier cosa lo saque del verdadero evangelio, terminar√° en carest√≠a y hambre.¬†


 

Pablo advierte de una innovación aun más
peligrosa contra la iglesia de Cristo. 
 


Pablo dijo a los Efesios: ‚ÄúY de entre vosotros mismos se levantar√°n hombres que hablar√°n [cosas perversas para arrastrar tras s√≠ disc√≠pulos]‚ÄĚ (Hechos 20:30). En el Griego la palabra ‚Äėperversa‚Äô aqu√≠ significa [obstinada persistencia en promover un error].¬†

Pablo estaba advirtiendo: ‚ÄúAlgunos de ustedes que est√°n en autoridad, se levantar√°n y traer√°n un evangelio distorsionado. Introducir√°n una corrupci√≥n del evangelio puro.‚ÄĚ ¬ŅDe qu√© podr√≠a Pablo estar hablando? ¬ŅC√≥mo podr√≠a ser posible que esto ocurriera entre los l√≠deres de su iglesia?¬†

Note, Pablo ahora no está hablando de lobos rapaces o ladrones de viudas. El no estaba fijando la mira sobre aquellos que desprecian a los pobres. No, Pablo está haciendo alusión a los ministros que se acobardan y se encogen de predicar a todo el consejo de Dios. Estaba hablando de aquellos que presentan un evangelio liviano, un medio evangelio, solamente una parte de la Palabra de Dios. 

Pablo declar√≥ a estos hombres: ‚Äúporque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios‚ÄĚ (Hechos 20:27). Por lo tanto, les dijo: ‚Äúyo os declaro en el d√≠a de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos‚ÄĚ (v.26). En otras palabras: ‚ÄúSoy inocente ante el Se√Īor, debido a que no he retenido nada al predicar a ustedes toda la verdad de Dios.‚Ä̬†

Por tanto, ¬Ņqu√© es ‚Äútodo el consejo de Dios‚ÄĚ a lo cual Pablo aqu√≠ se refiere? En pocas palabras, todo el consejo de Dios incluye las duras materias de la Escritura, no solamente las bendiciones. Incluye la predicaci√≥n sobre la excesiva perversidad del pecado. Esto implica predicar sobre el infierno, la venida de Cristo y el juicio que se aproxima.¬†

Significa predicar sobre la tristeza piadosa por el pecado, el arrepentimiento y dejar el pecado. Es la predica de un evangelio ofensivo de la sangre de Cristo. Es un mensaje de tomar la cruz, negarse a sí mismo, de sacrificio y de morir con Cristo. Es un evangelio de santidad y separación del mundo. 

Ciertos ministerios est√°n dedicados hoy, a promover lo que ellos llaman un evangelio ‚Äúamigable‚ÄĚ, dando a entender de uno que no ofenda. El diccionario define ‚Äúamigable‚ÄĚ o ‚Äúamistoso,‚ÄĚ como c√°lido, confortable, no perturbador.¬†

Por supuesto, yo creo que el evangelio de Jesucristo es de consuelo, y sanidad. Es buenas nuevas ‚Äď con seguridad, las m√°s grandes noticias que el hombre puede haber escuchado. Y como mensajeros del evangelio, estamos llamados a predicar √°nimo, esperanza y fe.¬†

Pero, si atendemos a las exhortaciones de Pablo, entonces, estamos llamados a predicar todo el evangelio. Y ‚Äútodo el evangelio‚ÄĚ incluye un mensaje ofensivo, una palabra que provoque y constri√Īa cualquier coraz√≥n lleno de pecado, tanto de creyentes como no creyentes. Seg√ļn Pedro, el evangelio de Jesucristo es ‚ÄúPiedra de tropiezo y roca que hace caer. Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra‚ÄĚ (1 Pedro 2:8).¬†

Pero el evangelio ‚Äúamigable‚ÄĚ que es presentado hoy, se niega a hacer eso. Tales predicadores rara vez llevan a su gente a un lugar de convicci√≥n del Esp√≠ritu de Dios por el pecado. ¬ŅPuede imaginarse a Pablo predicando un mensaje que excluya el llamado a negarse a s√≠ mismo? ¬°Nunca!¬†

El evangelio ‚Äúamistoso‚ÄĚ no es nada m√°s que un mensaje pasado por agua y tibio, que intenta alcanzar las m√°s grandes multitudes que pueda. No obstante, tr√°gicamente, nunca trata los asuntos que conducen a los hombres hacia la Cruz: el pecado. En cambio, esconde la verdad, la misma verdad que libera a la gente.¬†


Al leer la advertencia de Pablo, tiemblo por lo que
veo que va a suceder en nuestro tiempo.  
  


 

He determinado predicar todo el consejo de Dios hasta el d√≠a que yo me vaya con el Se√Īor. Y lo har√© debido a la exhortaci√≥n de Dios para todos los predicadores, que est√° en Ezequiel 33:¬†

“Y él (el centinela) vea venir la espada sobre la tierra, y toque la trompeta y avise al pueblo, cualquiera que oiga el sonido de la trompeta y no se prepare, y viendo la espada lo hiera, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, pero no se preparó; pero el que se prepare, salvará su vida.  

“Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no se prepara, y viniendo la espada, hiere a alguno de ellos, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del centinela.  

‚ÄúA ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; tu oir√°s la palabra de mi boca y los amonestar√°s de mi parte. Cuando yo diga al imp√≠o: ‚Äú¬°Imp√≠o, de cierto morir√°s!‚ÄĚ, si t√ļ no hablas para que se guarde el imp√≠o de su camino, el imp√≠o morir√° por su pecado, pero yo demandar√© su sangre de tu mano. ¬†

‚ÄúPero si tu avisas al imp√≠o de su camino para que se aparte de √©l, y el no se aparta de su camino, √©l morir√° por su pecado, pero tu libraste tu vida‚ÄĚ (Ezequiel 33:3-9). ¬†

Como un predicador de la Palabra de Dios, debo avisar al imp√≠o, o el Se√Īor me har√° responsable por su sangre. Con raz√≥n Pablo dijo a los efesios: ‚ÄúSoy inocente de la sangre de todos los hombres.‚ÄĚ √Čl sab√≠a acerca de la advertencia de Dios a los predicadores en Ezequiel 33.¬†

Predico en una iglesia donde la gente viene de todos los caminos de la vida: travest√≠s que viven en un infierno personal, actores y actrices que ahogan su desesperaci√≥n en el alcohol y las drogas, desesperados hombres de negocio al borde del suicidio. Al mirar las caras de estos sufridos pecadores, ¬Ņc√≥mo puedo estar atemorizado de darles la verdad? ¬ŅC√≥mo podr√≠a ser posible que yo retuviera de ellos alguna Palabra de Dios, sabiendo que la √ļnica verdad que les hablar√° es la sangre de Jes√ļs y la cruz de Cristo?¬†

Mi mensaje algunas veces puede ofender a pecadores y los que se comprometen con el pecado. Pero, no tendr√© ninguna sangre en mis manos en el d√≠a del juicio. Puede pensar: ‚ÄúTodo lo que usted se√Īala viene del Antiguo Testamento. Esto no se aplica en este d√≠a de gracia‚ÄĚ. Si esto es verdad, entonces Jes√ļs estuvo equivocado cuando cit√≥ a Isa√≠as y los otros profetas. Y lo mismo es v√°lido para Juan el Bautista y el ap√≥stol Pablo. Pedro escribe: ‚ÄúDe este [Jes√ļs] dan testimonio todos los profetas,‚Ķ.‚ÄĚ (Hechos 10:43).¬†

Aqu√≠ est√°n las propias palabras de Jes√ļs sobre este asunto: ‚ÄúYo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa‚ÄĚ (Juan 10:11-12).¬†

Jes√ļs dice que el buen pastor entrega su vida por las ovejas. ¬ŅQu√© exactamente significa esto hoy, para un ministro de Dios? Esto incluye dejar el orgullo, todo temor al hombre, y toda cobard√≠a cuando se trata de predicar todo el consejo de Dios. Esto es un requisito para cualquier pastor que est√° llamado a alimentar el reba√Īo.¬†

Ahora, permítame darle algunas buenas nuevas. 


Veo a Dios levantando un remanente
santo, de buenos pastores.
 


Estos pastores est√°n buscando a Dios con diligencia fresca. Son ministros devotos, j√≥venes y ancianos, quienes no permitir√°n que ning√ļn lobo rapaz toque a sus reba√Īos. Mientras que estos pastores miran alrededor de la iglesia de hoy, est√°n enfermos y cansados de todas las deserciones que ven. Gimen al ver que las ovejas son esparcidas a la derecha y a la izquierda, porque no tienen un pastor verdadero.¬†

Estos piadosos pastores tienen una profunda inquietud: Han determinado alimentar a sus reba√Īos con la pura Palabra de Dios. Se niegan a edificar sus propios sue√Īos sobre las espaldas de los pobres y las ovejas d√©biles. En cambio, vienen al p√ļlpito con una palabra fresca y encendida del Esp√≠ritu Santo. Saben que esa es la √ļnica cosa que mantendr√°n a sus ovejas en los d√≠as dif√≠ciles por venir.¬†

Mi hijo Gary y yo, nos reunimos con estos pastores devotos alrededor del mundo, mientras sostenemos asambleas de ministros. Est√°n cansados de los conceptos hechos por hombres y artefactos para el ministerio. Todo lo que ellos desean es o√≠r de Dios. Ellos saben que este mundo est√° corriendo al juicio, por lo tanto predican con el fuego del Esp√≠ritu Santo. No est√°n compitiendo con otros, tratando de ser estrellas religiosas. No quieren ser hallados corriendo tras sue√Īos est√ļpidos, cuando Dios est√© sacudiendo, todo lo que puede ser sacudido.¬†

Creo que pronto, en un solo d√≠a ‚Äď un d√≠a de terror y p√°nico ‚Äď Dios har√° caer todos los evangelios falsos y perversos. √Čl cerrar√° todas las iglesias que complacen la carne. El Apocalipsis dice que en una hora caer√° Babilonia. Es cuando veo a Dios quebrando a cada ‚Äúministerio rapaz.‚ÄĚ ¬†

En su lugar se levantar√° un cuerpo de vencedores. Estos siervos de Dios ser√°n audaces, santos, totalmente preparados debido a que fueron plenamente advertidos. Es entonces cuando veremos la gloria de Dios volver a su iglesia. ¬°Aleluya!

Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA. Ratificado por Gary Wilkerson en 2007 en San Salvador.

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2 comentarios sobre “Protegiendo el reba√Īo: Cuidado de los lobos en la iglesia – David Wilkerson

    1. Ahora comprenderás el por qué lo puse jeje. Por cierto si te pareció excelente porqué esa carita? Acaso te sacudió o te dejó en qué pensar o decidistes cambiar áreas de tu vida personal, familiar o laboral. Sería interesante saberlo, puedes ponerlo acá, escribirle al autor o enviármelo como testimonio personal a: miviapalanac_international_01@yahoo.es
      Ser√° un honor re-enviarlo al Ps. David Wilkerson.

      Bendiciones!!!!

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