Ca$h luna y “su modelo de jesús versión G-12” (Revisado y ampliado) Por Arq. Mro. Cecilia E. Peraza Salazar


Alerta Roja!!!!…Escribí “jesús” con minúscula a drede, para dar énfasis a otro que no se refleja en la Biblia, ya que el Modelo de Jesús a nivel bíblico doctrinal descrito en las Sagradas Escrituras dista dramáticamente del “supuestamente recibido directamente por Cash Luna” ya que como lo he dicho en varias ocasiones en conferencias a nivel internacional, Jesucristo mismo jamás instruyó sobre “encuentros” previos a cargos de liderazgo o pertenencia a una congregación en particular, sobre “el poder de la visión” o “el espíritu de la visión“; sobre “el liderazgo piramidal” con un solo jeque en la cúpula con 12 subalternos que jamás cuestionan nada en lo absoluto so excusa de haber aprendido la sumisión al famoso jeque disque ungido.. por quién… solo él mismo lo sabe… olvidando que el único Rey de reyes y Señor de Señores es Cristo; que recibirán “un espíritu diferente que los diferencia de los demás que no han ido al famoso “encuentro“… haciendo graves divisiones , viendo de menos a los que no se prestan a sus jueguitos seudo-cristianos y realizando excepción de personas… un punto sancionado severamente por las Escrituras; riqueza sobre-abundante para todo el mundo… obteniéndolas únicamente “el famoso jeque  y sus inmediatos 12″ en algunos casos, el considerar a la “Iglesia del Señor” como una “empresa“… lógicamente debe producir alta riqueza de lo contrario no les funciona… etc., etc. etc.“. Este tipo de enseñanzas que se toman como verdades absolutas y viendo y analizando detenidamente las Sagradas Escrituras encontramos que… Jesucristo en ninguna de sus citas en los Evangelios jamás se los instituyó a sus doce como patrón de norma y conducta previas a sus conversiones, reuniones y demás actividades que se realizaban en los grupos de aquel entonces y menos que se los ordenó a las generaciones que estaban por venir.

Por otro lado, el libro de Los Hechos (del cual ni remotamente se debería de establecer doctrina) en donde se narra el surgimiento de la Iglesia, menos que los menciona, pero sí pone en evidencia con varios ejemplos la calidad del nivel de vida y conducta de los que ya habían comenzado a ser reconocidos como verdaderamente “cristianos” por primera vez dentro del contexto pagano de aquellos días.

Y… de revisar… concienzuda y detalladamente… todas las epístolas del Apóstol Pablo… ni remotamente que se mencionan o dan a conocer los términos “encuentro“; “el poder de la visión” o “el espíritu de la visión” de un  hombre en particular que quita el Señorío soberano y absoluto de Cristo para ponerse él en la cúpula y por ende entonces encontramos que… en vez de estudiar, analizar, desarrollar, cumplir e implementar “la visión única de Dios” sustentada a nivel bíblico doctrinal a lo largo y ancho en la totalidad de las Escrituras, todo se hecha a un lado para cumplir únicamente la codicia, avaricia y engaño promovido por que el que se auto colocó en  la cúpula del G-12, D-12 o cualquiera de sus variantes; “el disfrute de las riquezas financieras a desbordar” claramente obtenidas por el engaño y la perversión de la Sana Doctrina descrita en las Escrituras con el único propósito de satisfacer sus propios deseos engañosos muy por encima de los que los siguen, etc., etc., etc“. Todas éstas y más, muchas más, son columnas principales del “D-12 o “Modelo de Jesús versión Cash  Luna“, aún muy por encima del texto bíblico integral de los 4 Evangelios y del resto de las Sagradas Escrituras, como ya su “astuto y codicioso fundador” lo ha dado por sentado como parte de la disque “revelación divina que compone su falsa doctrina“, ya que no admite cuestionamiento alguno so excusa de ser expulsado de “La disque Casa de Dios, de los Congresos Ensancha o Hechos y del mismo MdJ“. Cash Luna lo ha establecido así como lo leen, dejado por sentado y dándolo a conocer a nivel internacional y en su congregación local, hasta el punto de engañar… sí fuese posible hasta los verdaderos escogidos de Dios. (Marcos 13:22). Varios de los pastores que estudiamos juntos el MdJ en Casa de Dios, Ciudad de Guatemala, también pueden certificar con toda propiedad lo que acá escribo, ya no se diga los testimonios de la persecusión, amenazas, insultos y demás de otro tanto en América Latina.

“Cash y algunos de sus 12” al pensar y actuar de esa forma tan particular… olvidaron lo que Jesús certificó, veamos la cita:

Juan 6:37

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a ; y al que a viene, no le echo fuera.”

Existe tremendas advertencias para todo aquel que ose llevárselas de vivo… añadiéndole al texto bíblico sus cuestionables formas de pensar y/o actuar. Ya que con premeditación, alevosía y ventaja manipulan los versículos bíblicos fuera de contexto, provocando así tremendas eixégesis… con el único propósito de sacar ventaja para su propio bolsillo, muy por encima de los intereses de las personas que tienen en sus manos, no les importa otra cosa más que dinero… dinero… y de ser posible… mucho más dinero!!!! He aquí la advertencia bíblica:

Apocalipsis 22:18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.”

  1 Corintios 3:11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”


1 Tesalonicenses 5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.”

Pasa la voz de alerta para que en cuanto dependa de nosotros, cada vez menos gente sea engañada con este tipo de “movimientos contemporáneos“… que solo hablan de números (ovejas) y dinero, más dinero y mucho más dinero… lógicamente para ellos… claro está!!!… puesto que van tras el beneficio de unos pocos utilizando estratégicamente el engaño de multitudes para lograr sus propios fines egoístas y perversos.

Hemos sido llamados a ser luz… a brillar no con luz propia… sino con la que nos otorga nuestro amado Señor Jesucristo… En las Sagradas Escrituras solamente se habla  de recibir un solo espíritu mediante del cual recibiríamos poder para realizar la obra de Dios en el lugar donde hayamos sido llamados y es… “EL ESPÍRITU SANTO“, fuera de allí son doctrinas heréticas y demoníacas las que se proclaman.

Hechos 1 (Rv60)

La promesa del Espíritu Santo

“1 En el primer tratado, oh Teófilo,(A) hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasenla promesa del Padre,(B) la cual, les dijo, oísteis de mí.

5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo(C) dentro de no muchos días.”

Toma una decisión hoy de comunicar a otros los graves peligros de participar de este tipo de movimientos y que la sangre de todos los que están siendo engañados y seducidos por este tipo de movimientos  herético fraudulentos no te sea demandada en el futuro… el día del Juicio Final… ya que por comodidad… decidistes equivocadamente… guardar silencio!!!! so excusa de evitarte problas o confrontaciones que pondrán a luz… quienes son de Cristo y quienes no… ¿Piénsalo detenidamente sí?

¿Todavía tienes dudas? Este “modelo de jesús versión Cash Luna” casi destruye las finanzas del ministerio en América Latina y personales por completo, trajo tremenda disención entre mis padres y hermano en carne, mi ex-Staff Ministerial y muchos de nuestra gente en entrenamiento y de mis suscriptores en las publicaciones internacionales vía correo electrónico de “Luz para las Naciones Internacionales“… quienes trataron de hacerme ver la verdad de las fuertes y dramáticas diferencias entre ministerios con fines de lucro como el de Cash Luna, Guillermo Maldonado, ENLACE, etc. y ministerios netamente sin fines de lucro como los que hemos fundado y/o asesorado por misericordia en América Latina y el resto del Mundo, sacudió gravemente las finanzas de los pastores ya en entrenamiento en Centroamérica y México directamente conmigo, llegó hasta el punto que… casi me cuesta la vida al complicárseme el asma nivel 5 y un severo daño en mi espalda provocado por un accidente de tránsito en el 94, de la cual adolecía antes de llegar a Casa de Dios en búsqueda de sanidad… misma que jamás obtuve en dicho lugar sino que más bien se complicaron severamente y… la lista continúa!!!!  Lee una parte limitada de mi testimonio estudiando el falso “MdJ en Casa de Dios“, Ciudad de Guatemala… aquí y compártelo con otros para ayudarles a tomar las decisiones correctas y prevenir que pasen por todo lo que pasé a nivel personal, familiar y ministerial.

Cecilia Eugenia Peraza Salazar
Arquitecto Misionero

Bookmark and Share

8 comentarios

Archivado bajo Abuso Pastoral, Alerta Roja en el Cristianismo, Apostasía, ¿Que del G-12 o D-12? Verdad o Mentira, Cash Luna, En Defensa de la Sana Doctrina, Encuentros del G12, Falsas Doctrinas, Luz para las Naciones Internacional, Movimiento de Fe o Teología de Prosperidad, Recursos para Pastores

8 Respuestas a “Ca$h luna y “su modelo de jesús versión G-12” (Revisado y ampliado) Por Arq. Mro. Cecilia E. Peraza Salazar

  1. RENOVADA

    Hola ,interesante el articulo aca en Chile estan con Vision ccn del apostol raul avila ,doy gracias a Dios q por su misericoridiaa mee rescato de esa herejia.

    Me gusta

    • luzparalasnacionesinternacional

      Gracias por la información, los hermanos de dicho país lo tomarán en cuenta para mantenerse fuera de ese falso movimiento que se dice llamar “cristiano”, pero su fin es de muerte.

      Bendiciones!!!

      Me gusta

      • Nery Grajeda

        Que triste que entre las iglesias haya divisiones y envidias. Esos estudios son producto de un corazon envidioso y afanado de ver el crecimiento de otras iglesias y no de las que ellos asisten. La Biblia es clara cuando dice que por sus frutos los conocereis y que de la abundancia del corazon…. ud como “estudiosa” de Dios ya sabe el resto…. y este estudio es fruto de un corazon con abundante envidia…. Además creo que a Dios no se le estudia sino que se le conoce en intimidad….. claro es algo que usted no conoce porque no lo refleja… …. no pierda el tiempo en estudiar otras doctrinas, no quiera sacar la paja del ojo de tu hermano si tienes una viga en el tuyo…. Usted con esos estudios hace que las personas no se conviertan a Dios porque lo único que ocasiona es divisiones, y me entristece pensar que el reino de las tinieblas está mas unido en el infierno que las iglesias en la tierra…. le soy sincero si yo no fuera Cristiano y la conoceria a usted y me invitaria a la iglesia…. no iría porque para ser como usted prefiero no ir…. no es un buen ejemplo ni inspira a seguir a Dios…. Jesucristo dijo amense los unos a los otros no critiquense los unos a los otros… no mida a nadie porque con la misma vara será medida….Tampoco critique a los retiros, encuentros, campañas de evangelización u otro adjetivo que usted quiera darle, porque muchas personas han sido libres en ellos… han conocido a Dios y han adquirido una nueva vida… yo soy un claro ejemplo, estuve al borde del suicidio y Dios en su infinita misericordia me mostro su amor cuando asisti a un encuentro que usted critica…. mejor critique los bares, prostibulos, casas de apuestas o cualquier otro centro de perdicion y no las iglesias que se esfuerzan por ganar almas para Cristo….

        Me gusta

    • luzparalasnacionesinternacional

      Bendito sea Dios que te sacó de allí, sí deseas enviarnos tu testimonio por escrito, en audio u otro medio, lo analizaríamos y es muy posible que hasta pueda ser publicado en este medio para advertir a todos aquellos que están siendo engañados o que ya están dentro de las filas del G-12 pero que no hayan cómo salir de allí porque sus vidas, familias, finanzas y demás corren grave peligro.

      Espero vuestra respuesta a miviapalanac_international_01@yahoo.es o por este medio. Gracias de antemano.

      Bendiciones!!!!

      Me gusta

      • ana

        Gloria a Dios por ustedes pues los lideres que pertenecen a estas falsas doctrinas cuando se les menciona que estan apostatando te maldicen, te ponen en mal te echan de la iglesia y hasta prohiben a los congregantes acercarse a uno….yo lo vivi desechada e insultada porque El Señor me permitio entender en la basura donde estaba metida…….hable con los pastores creyendo que hiban a entender y lo que hicieron fue insultarme, maldecirme y decirle a media congregacion que no me escucharan que yo era una oveja rebelde…….Dios tenga misericordia de ellos.

        Me gusta

  2. Pingback: PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA CONVENCION BAUTISTA DEL BRASIL RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12 « Luz para las Naciones Internacional

  3. ale

    El que tenga oidos para oir oiga..! cada persona es libre de pensar y creer lo que quiera, Dios pedirá cuentas a cada uno de sus actos… primero hay que ver la paja que tenemos en nuestro ojo… y de la forma que uno juzga así mismo y el doble serán juzgados (:

    Me gusta

  4. LAVERDAD

    El mensaje de arriba me parece muy cierto. Este tipo de investigaciones no alertan a la ciudadanía sobre posibles “estafadores” lo que hacen es malograr la religión y que cada vez haya más ateos y más personas que no quieran conocer a Jesús.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s