Eddie Long Responde a Demandas por Abuso


El obispo Eddie Long admitió en documentos judiciales que llevo a los cuatro jóvenes que lo acusan de abuso sexual a viajes. Sin embargo, rechazó las acusaciones de haberlos seducido.

  • long 
    (Foto: AP Images / John Amis, Pool)
    Obispo Eddie Long habla el domingo 26 de septiembre de 2010, en la Iglesia Misionera Bautista New Birth, cerca de Atlanta.

El pastor de la Iglesia Misionera Bautista New Birth, presento el lunes respuestas a cada uno de los cuatro juicios en el Tribunal Estatal del Condado de Dekalb. Antes de eso, se negó a atender las quejas específicas fuera de la corte.

Nunca hubo ningún contacto sexual entre Long y los hombres, establecen los documentos presentados, de acuerdo con FOX 5 Noticias.

Las demandas fueron presentadas en septiembre contra el pastor de mega iglesia. Cuatro jóvenes – ahora mayores de veinte años – afirman que fueron seducidos por Long cuando eran adolescentes (de 16 a 18 años de edad). Alegan que el predicador, que era como una figura paterna para ellos, los llevó en viajes de un día, les dio dinero y regalos de lujo, los coacciono para que cometieran actos sexuales, y abusó de su autoridad espiritual.

El domingo, decenas de manifestantes se reunieron en Atlanta, Georgia, exigiendo que el pastor renuncie. Entre los participantes estaba Reuben Armstrong, autor de Snakes in the Pulpit (Serpientes en el Púlpito), que siempre ha criticado al pastor de New Birth por su enseñanza del evangelio de la prosperidad y lo acusó de tener relaciones homosexuales.

La manifestación estuvo encabezada por el Profeta H. Walker, de la Iglesia Pentecostal Ture Light en Spartanburg, S.C.

Longe admitio en las respuestas oficiales del lunes que fue un mentor para los jóvenes, junto con otros que han estado sin un modelo masculino y que lo llamaban “papá”, “obispo” y “Abuelito”, según ha informado Atlanta Journal-Constitution. También dijo que en ocasiones ha compartido una habitación con los miembros de su congregación, pero las demandas de mala conducta sexual “no son ciertas.”

También dijo que le dio regalos a los jóvenes y les ayudó económicamente, pero señaló que habitualmente paga los gastos de los miembros de la iglesia, establecen los documentos presentados.

Desde que las demandas fueron presentadas, Longe ha sido apoyado en gran parte por su congregación de 25,000. Recibió el aplauso y la afirmación mientras les dijo que el hombre están retratado en los juicios y en los medios de comunicación no era él.

Él ha llamado a la batalla pública como la pelea de “David contra Goliat”.

Su portavoz, Art Franklin, afirmó a CNN que las demandas son “una intento de estafa en busca de dinero por hombres con algunos problemas de credibilidad.”

Tomado de: Christian Post

Deja un comentario

Archivado bajo Abuso Pastoral, Alerta Roja en el Cristianismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s