La destrucción de la Asamblea Bautista del Sur – John S. Torell


Por: John S. Torell

Audio Mensaje Relacionado A Rick Warren Y El Nuevo Orden Mundial
Por: Miguel Rosell.
John S. Torell

 

 
(Audio pendiente re-subida)
La destrucción de una de las denominaciones cristianas más destacadas de los Estados Unidos.
Me he percatado acerca de la influencia que Rick Warren y su doctrina “Conducidos con Propósito” está teniendo en las iglesias Bautistas del Sur. No fue hasta que me enviaron una copia del libro del Reverendo Noah Hutchings “El Lado Oscuro de Conducidos con Propósito”, que me di cuenta de que la institución en la que me titulé y fui ordenado está siendo destruida por un horrible cáncer espiritual.

 

Hace algún tiempo, mientras nuestro ministerio revisaba mi primer libro de investigación en Inglés (Christian Dynamics , Dinámica Cristiana -Curso 1), investigué a Rick Warren, su relación con el Seminario Bautista de Teología Golden Gate de Mill Valley en California, y la influencia que tendría el seminario en futuros párrocos. Cuando comprendí hasta qué punto es destructiva la doctrina “Conducidos con Propósito”, llegué a la conclusión de que la información tenía que ser puesta al alcance del gran público al margen de lo que mi libro mostrase en un futuro próximo

LA MAQUINARIA QUE HAY DETRAS DE RICK WARREN

Yo no sabía que Transitions Church- Iglesia de Transiciones, es la organización que está detrás de Rick Warren es una máquina bien lubricada que lo seleccionó y lo transformó en un “gurú” del movimiento “Nueva Era” de las iglesias cristianas evangélicas y fundamentalistas de los Estados Unidos. Me apenó y entristeció la información que encontré cuando investigué a la Iglesia Transiciones. En lugar de tratar de resumir lo que son, presento literalmente lo que dicen en su página web de modo que usted pueda ver lo que el fundador y sus colegas dicen de sí mismos. Una cosa es segura, alguien ha invertido mucho dinero para que este grupo funcione:

El proceso de cambio es sencillo:

• Primer paso – Prepárate para el cambio

• Segundo paso – Define tus cambios

• Tercer paso – Plantea tu visión a tus líderes

• Cuarto paso – Comparte tu visión con toda la congregación

• Quinto paso – Implementa tus cambios

• Sexto paso – Pacta con los oponentes

• Séptimo paso – Haz correcciones

• Octavo paso – Evalúa el resultado

Después de 13 años como pastor y maestro dirigente y con éxito en la Iglesia Flamingo Road de Fort Lauderdale, Florida, Dan Southerland fundó la Iglesia Transiciones Inc. una organización que capacita a pastores y líderes de iglesias para llevar a cabo con éxito los cambios fundamentales. Dan ha formado a más de 100000 pastores y líderes de iglesias en los últimos siete años. Su objetivo es como aplicar el paradigma de la iglesia “Conducidos con Propósito” en las iglesias actuales. Dan es ahora uno de los pastores de Next level Church, Iglesia del Próximo Nivel, de Charlotte en Carolina del Norte.

Glen Sartain es un formador mundial que ha instruido directamente a muchas iglesias tradicionales en proceso de cambio para transformarse totalmente en iglesias “Conducidos con Propósito”, tanto en lo que respecta al culto como al dirigente. En la actualidad enseña en numerosas iglesias y grupos de pastores lo que se conoce como “Redes de Adiestramiento”. Ha tenido el privilegio de instruir y asistir a cientos de pastores e iglesias en proceso de transición y cambio.

Glenn Wagner es el presidente y visionario de FutureLead- Avance Futuro. Es ex pastor de la Iglesia Calvary- El Calvario, de Charlotte en Carolina del Norte, con un promedio de asistencia dominical de más de 3000 personas.

Glenn es autor y coautor en nueve libros, entre ellos “The Church You’ve Always Wanted Escape” La Iglesia de la que siempre has querido escapar” de Church, Inc., y “The Heart of a Godly Man. El corazón de un hombre piadoso”.

Fue vicepresidente y Ministro de Large for Promise Keepers- Libertad para los Guardianes de la Promesa, una organización internacional cristiana dedicada a dar a conocer a Jesucristo a los hombres como su Señor y Salvador, y a ayudarles a crecer como cristianos.

Dan Southerland es el fundador y director de la Iglesia Transitions Inc – Iglesia de Transiciones. Dan desarrolló el proceso de cambio mientras era pastor y maestro de la Iglesia Flamingo Road en Fort Lauderdale de Florida. Durante los trece años de su ministerio en Flamingo Road, la iglesia hizo cambios importantes:

Enfoque – de ser conducido a programa a ser orientado propósito.

Objetivo – de acercase a los creyentes a alcanzar a los que no tienen iglesia.

Estilo de culto – de tradicional a actual.

Pastores – de un modelo basado en un pastor senior a un modelo de pastor compartido.

Liderazgo – de una iglesia basada en una dirección a una iglesia de plantilla.

Ministerio – de pastores que realizan todo el ministerio a pastores que habilitan a la gente para la función del ministerio.

Pequeños grupos – de la tradicional escuela dominical a un modelo relacional de grupo.

Servicio – de un servicio de fin de semana a cinco servicios en fin de semana (dos los sábados por la noche y uno el domingo por la mañana).

¡Dios bendiga estos cambios por mucho tiempo! Flamingo Road creció en promedio de asistencia de 300 a 2300 personas. También inauguraron 23 iglesias. Y hoy, el 60% de las personas que se unen a la Iglesia Flamingo Road se desvinculan cuando acuden por primera vez.

Dan Southerland ha tenido el privilegio de capacitar a 100000 líderes de iglesias en los fundamentos de este proceso de cambio a lo largo de los últimos 7 años en 30 países diferentes! Ha enseñado en los seminarios de la Iglesia Conducidos con Propósito de Saddleback durante los últimos 7 años. Alrededor de la mitad de los eventos que realizamos cada año están co-patrocinados por sus Ministros.

RICK WARREN – EL REY ESPIRITUAL DEL TIPO “BONO-BASURA”

Durante el decenio de 1980, el financiero judío americano Michael Milken hizo temblar el mundo de los negocios. Nacido en 1946, fue en sus cuarenta, cuando dirigió las tomas y adquisiciones hostiles de fábricas y negocios en los Estados Unidos. Creó su imperio de destrucción mediante la emisión de los llamados bonos basura (obligaciones de elevado rendimiento y baja calificación). Milken y sus barones ladrones se fijaban en buenas empresas y las sobre financiaban con su dinero. Una vez que se habían hecho con el control, Milken vendía los activos para devolver los préstamos. El resultado final era que se perdían puestos de trabajo y la empresa quedaba irreparablemente dañada y no podía salir a flote de nuevo. Milken y sus cohortes no se preocuparon por los trabajadores, sus fondos de jubilación o el futuro de sus hijos. Cuando las empresas habían sido saqueadas, muchas cerraron sus puertas definitivamente.

Finalmente fue acusado en 1989 de 98 cargos de extorsión y fraude como resultado de una investigación de abuso de información privilegiada. Después de una culpabilidad negociada, Milken se declaró culpable de delitos graves y fue condenado a 10 años en una prisión federal. Cumplió menos de dos años.

Rick Warren utiliza una táctica diferente en la toma y control de iglesias. Usando su programa basado en ocho puntos, realiza seminarios para atraer a pastores en donde se promueve sus fines. Se instruye a los pastores sobre cómo tomar el control de una iglesia, destruir sus bases y convertirse en un clon de la iglesia de Saddleback.

RICK WARREN Y SU VIDA CON ORIENTACIÓN A PROPÓSITO

Richard D. Warren nació en San José, California en 1954. Creció como hijo de predicador de la Asamblea Bautista del Sur. Se graduó en 1972 en la escuela secundaria de Ukiah, California. Se matriculó en el Colegio Bautista de Riverside en california, donde se graduó con un titulo BA en 1976. A continuación, se trasladó a Fort Worth, Texas, donde asistió al Seminario Teológico Bautista del Suroeste y se graduó con un Master en Divinidad en 1979. Asistió el Seminario Teológico Fuller en Pasadena y se graduó con un Ph.D. in Ministry – doctorado en Estudios Pastorales.

Debido a que formé parte de la Asamblea Bautista del Sur desde 1966 hasta 1973, asistí a convenciones de distrito, y me gradué en el Seminario Teológico Bautista Golden Gate en en 1973, puedo ver con facilidad la transición en el pensamiento teológico de Warren. Los pastores de la Asamblea Bautista del Sur que trabajaban en California después de la Segunda Guerra Mundial eran hombres humildes, la mayoría de ellos procedentes del Sur y Medio – Oeste, trabajaron duro para impulsar nuevas iglesias. Su fe era sencilla ya que predicaban la salvación y la santidad a través de Jesucristo. Muchos de los pastores trabajaban fuera de la iglesia para poder alimentar a sus familias ya que las congregaciones eran pequeñas y la mayoría de los conversos eran pobres o personas de clase media baja. Los edificios de las iglesias eran sencillos, y según se decía por aquel entonces, “se encontraban en el mal camino de la vía del tren”.

Antes del servicio del domingo por la mañana, había escuela dominical para todas las edades. Por la noche había un programa de enseñanza denominado “Training Union – Unión de Aprendizaje”. El material era el mismo para todos y estaba producido por Broadman, una editorial Bautista del Sur. El programa de la escuela dominical estaba diseñado para cubrir todo el contenido de la Biblia en un periodo de cinco años. “Unión de Aprendizaje” enseñaba la doctrina, la ética cristiana, la historia y cosas de importancia y de actualidad. Mi esposa y yo asistíamos a todos los servicios los domingos, y durante los tres años y medio de estancia en nuestra primera iglesia de Salt Lake City, estuvimos firmemente anclados a la Palabra de Dios y la doctrina cristiana. Los miércoles por la noche eran de oración y aquí es donde aprendimos a orar. Los jueves por la noche eran para las visitas, saliendo a la calle y ofreciendo nuestro testimonio a la gente de la zona. El sábado a veces lo dedicábamos a reparar el edificio de la iglesia. De vez en cuando, había una comida de compañerismo en la iglesia después del servicio de mañana, y en aquellos días, nos quedábamos en la iglesia durante todo el día hasta que comenzaba el servicio de tarde.

Mi esposa y yo dábamos todo por el Señor y nos encantaba pasar el tiempo con la gente de la iglesia. Llevar gente a Cristo era lo máximo en nuestras vidas. Vivíamos por Cristo y por la Iglesia, y aunque pasamos mucho tiempo en la iglesia, nuestro matrimonio se hizo más y más fuerte. La iglesia tenía una semana de reavivamiento en primavera y en otoño. Un evangelista (por lo general, un pastor de un estado diferente) era el orador de esa semana, y había música de algún interprete o grupo evangélico. Antes de la semana de reavivación, repartíamos panfletos y doblábamos nuestras visitas para atraer a gente sin fe a la iglesia. Acuñamos la frase, “pack a pew-llena un banco,” en donde cada familia se encargaba de llenar un banco con visitantes. Las iglesias pequeñas no disponían de autobús para llevar a los niños a la iglesia, por lo que había miembros que salían una hora antes los domingos por la mañana para recoger a los niños de los padres que no iban a iglesia, pero que permitían a sus hijos hacerlo.
No había inconveniente en ofrecer tiempo al Señor, ya que todos lo dábamos todo por el El y hacíamos todo lo posible para encontrar a un pecador y llevarlo a Cristo.

Así creció Rick Warren. Eran los tiempos antes de que mega ministerios en televisión comenzaban a dominar el paisaje americano con redes como PTL (Jim y Tammy Bakker), TBN (Paul y Jan Crouch) y CBN (Pat Robertson), los cuales destruyeron la fibra de las iglesias locales y acostumbraron a la gente a un espectáculo cristiano de “alto nivel”.

El Colegio Bautista de California y el Seminario Golden Gate los fundaron pastores humildes, guiados por misioneros locales (supervisores de distrito). El objetivo era fundar centros de aprendizaje para los jóvenes de la asamblea Bautista del Sur y formarlos para que se conviertan en firmes creyentes cristianos centrados en la Biblia.

En el decenio de 1960, surgió una nueva generación, que estaba influenciada por los seminarios de la Asamblea Bautista del Este y del Sur. Los profesores de estas escuelas eran titulados por prestigiosos seminarios como el Seminario Union Theological Seminary – Seminario Teológico de la Unión, de Princeton, etc., pero habían perdido su fe en la Biblia. Se jactaban de sus conocimientos de los teólogos liberales alemanes cuya fe había naufragado y no tenían más que un orgullo vacío y tan solo creían en una crítica de mucha altura (es decir, la Biblia no es infalible).

Cuando las Asambleas Bautistas del Sur atrajeron gentes de la clase media alta, con estudios universitarios y profesionales, ya no hubo espacio para los pastores humildes. Antes de 1950, era suficiente para un pastor disponer de una licencia de su iglesia para poder predicar, pero eso cambió en el decenio de 1960 ya que la mayoría de iglesias exigía el título de Bachelor Degree (BA)- licenciatura. En la década de 1970 ya era obligatorio tener un Master Divinity (Master en Teología) y nadie hoy en día será llamado por una iglesia bien instaurada sino posee un Doctor of Ministry or Theology.-Doctorado en Ministerio o en Teología

Los consejos directivos de las iglesias hoy en día actúan como inversores en el mercado bursátil, exigiendo cada vez mayores beneficios, sin preocuparse por las condiciones de las personas que trabajan en las fábricas y en las empresas. Por eso, la dirección de las iglesias quiere crecer a cualquier costo. No les importa la calidad de la vida cristiana, solo que las iglesias estén llenas de potenciales pagadores de un diezmo y fluya el dinero. Esto es lo que ha pasado cuando el espíritu del orgullo se ha introducido en las iglesias y han competido por ver quién tiene la mayor audiencia y la más grande infraestructura. Cuanta más gente pueda atraer un pastor, mayor será su sueldo, y más adelante esto le servirá para poder estar al cargo de una iglesia mayor. Las iglesias se han vuelto ostentosas, comparándose los pastores entre ellos en términos de cual ha tenido el mayor crecimiento, audiencia, etc. Los consejos directivos de las iglesias siguen estas pautas en la búsqueda de nuevos pastores al igual que en el mundo del deporte, donde los entrenadores buscan a los mejores jugadores, ofreciéndoles grandes sumas de dinero para que fichen por sus equipos. La ambición de convertirse en un pastor de una mega iglesia es lo que impulsa a los jóvenes pastores que salen del seminario hoy en día.

Para tener éxito en cualquier confesión en los Estados Unidos y en occidente, todo seminarista debe acatar las normas, ser políticamente correcto, y besar los pies de la cúpula de su institución.

Durante los 70 y 80, los seminarios de la Asamblea Bautista del Sur se convirtieron en cementerios, de modo que si alguien creía plenamente en el Señor cuando entraba, en el momento de su graduación se había transformado en una persona orgullosa, vacía de fe en Dios, pero bien entrenada en la profesión de dirigir una iglesia moderna. El joven predicador estará bien formado en psicología y entrenado como un ingeniero social. Las iglesias locales deseaban crecer a cualquier precio, y el Evangelio de la cruz, el arrepentimiento, el infierno y una vida santa tenían que dejarse al margen porque las iglesias se habían vuelto “captadoras amigables”.

Rick Warren se convirtió en el típico ingeniero social en el momento en que empezó sus estudios en el Seminario Teológico Fuller, el cual es bien conocido por su teología ultra-liberal. Habiendo crecido como hijo de predicador, Rick tenía un origen económico humilde, en el cual los niños aprendieron a vivir una vida austera, pues no disponían de una gran cantidad de dinero para salir adelante. Era como una fruta madura cuando comenzó a asistir a Crystal Cathedral y escuchar a Robert Schuller, maestro en engaños y audaz en religión como el tal Herbert W. Armstrong. La “Purpose Driven Life” o Vida con Orientación a Propósito no es nada mas sino que las enseñanzas de Robert Schuller.

Hasta el año 2007, más de 20 millones de ejemplares de “Vida con Orientación a Propósito” se han vendido y 400000 pastores y líderes de todo el mundo han asistido a algún seminario o conferencia dirigida por Rick Warren. La iglesia de Saddleback ha puesto en marcha una página web sin ánimo de lucro, en donde líderes cristianos de 162 naciones utilizan el material desarrollado por Warren y su equipo y 189000 líderes religiosos están suscritos a su boletín semanal.

¿Cuál es la razón por la cual Rick Warren ha surgido con tanta fuerza y es conocido en todo el mundo como un líder religioso? Después de todo, no es un evangelista con carisma que celebre encuentros de masas para gente no creyente.

EL BESO DE LA MUERTE

La cúpula del Gobierno Mundial busca constantemente a jóvenes de los que se pueda aprovechar, adiestrar y utilizarlos para sus propios fines. Igual que Bill Clinton, que siendo un joven estudiante universitario, obtuvo una beca de Rhode y lo capacitaron para llevar a cabo las órdenes de sus “gestores”, igualmente ha sido atrapado Rick Warren por el poder. Es difícil seguir la pista de cada paso dado por Rick ya que sus manipuladores son muy cautelosos con la gente que sabe lo que pasa entre bastidores, pero Rick ha dejado suficientes pistas, por lo que nos es posible saber en parte para quien trabaja y cuál es su programa.

El camino al éxito comenzó en 1979, cuando Rick Warren y su esposa Kay fueron desde Texas a Los Ángeles para asistir a un seminario sobre el crecimiento de la iglesia celebrado en Crystal Cathedral con Robert Schuller. Por aquel entonces, Rick estaba en su último año en el seminario, y cuando se graduó, se trasladó a Orange County, cerca Crystal Cathedral. Tanto Rick como Kay se volvieron grandes admiradores de Schuller y asistieron a varios seminarios mientras Rick estudiaba en el Seminario Teológico Fuller.

Veintitrés años después de asistir a su primer encuentro con Schuller, “La Vida Orientada a Propósito” fue publicada e impresa por la editorial Zondervan. ¿Por qué una editorial cristiana acepta un libro que cita una y otra vez este mensaje: “La Biblia en un lenguaje contemporáneo”? Es la peor Biblia publicada en los Estados Unidos. Peor aún, el libro es el trabajo oculto de toda una vida de Robert Schuller escrito por Rick Warren. Los líderes cristianos cultos saben muy bien que Schuller está profundamente involucrado en el ocultismo y ha basado su teología y escritos de personas de la Nueva Era y de sociedades secretas.
Lo que Rick ha hecho es tomar sus notas de seminarios de Schuller, los libros que Schuller publicó y lo ha escrito y presentado de tal manera que la mayoría de la gente corriente de la iglesia no puedan saber que se trata del material del mismo Robert Schuller.

No me es posible en este momento listar todas las enseñanzas de la Nueva Era de “Vida Orientada al Objetivo.” En lugar de ello, les recomiendo un excelente libro escrito por Warren Smith que se titula “Engañado en la doctrina del Propósito”, en el cual este antiguo miembro de la Nueva Era ha realizado un tremendo trabajo de investigación presentando a Rick Warren como discípulo de Robert Schuller. Disponemos de este libro en nuestra tienda de libros, por lo que podéis poneros en contacto con nosotros si deseáis obtener una copia.

Robert Schuller ha pertenecido al Gobierno Mundial desde hace años, incluso apareció Mikael Gorbachev en su programa de televisión Hour of Power-la Hora del Poder. Estoy seguro de que Schuller se fijó en Rick Warren y lo transformó en un manipulador que pusiese a la Asamblea Bautista del Sur en las manos de los líderes del Gobierno Mundial En sus seminarios, Schuller tiene “cazadores de talentos” en busca de hombres y mujeres jóvenes y brillantes a los que se pueda corromper para abrazar sus ideas ocultas. El hecho de que Rick Warren es un discípulo de Schuller se puede ver en esta cita del mismo Schuller en el programa la Hora del Poder que pudo verse el 4 de abril de 2004:

“Y aquí tenemos a Rick Warren, un pastor que actualmente es un fenómeno. El venía a nuestra institución continuamente. Y en “‘Christianity Today’-Cristianismo Hoy,” su esposa dijo: “Cuando venimos a esta institución, nos dejamos llevar.”

Por cierto, es interesante observar que Cristianismo Hoy, es una revista liberal iniciada por Billy Graham, pero los pensamientos, las ideas, las referencias, las palabras, términos, frases y citas de “Vida Orientada a Propósito” son de los discursos y escritos de Robert Schuller , el cual a su vez ha tomado gran parte de todo esto de escritores y personajes de la Nueva Era.

DESCONOCIMIENTO EN LOS BAUTISTAS DEL SUR

Durante el mes de mayo de 2007 tomé la decisión de ponerme en contacto con el Dr Jeff Iorg, que es el presidente de Golden Gate Baptist Theological Seminary-Seminario Teológico Bautista Golden Gate (Bautista del Sur) de Mill Valley, California. Quería saber cuál era la posición del seminario acerca de “La Vida con Orientación a Propósito”. Aquí están los e-mails que intercambiamos:

Estimado Presidente Iorg,

Mientras leía Gateway, en la primavera de 2007, me sorprendió mucho su posición acerca de “La Vida con Orientación a Propósito” de Rick Warren. Mi esposa y yo vivímos en el seminario de Mill Valley desde 1969 hasta 1973 donde me gradué con un titulo M. Div-Master en Divinidad. Cuando tenga tiempo agradecería su respuesta.

Suyo en Cristo,

John S. Torell

Pastor de Resurrection Life of Jesus Church – Iglesia de Vida y Resurrección de Jesús

Querido John,

Colaboramos con Rick Warren en seminarios educativos. Unos 40 estudiantes de Saddleback se han inscrito en nuestro Campus del Sur de California. Nunca se me ha preguntado por “mi posición” acerca de “La Vida con Orientación a Propósito”, pero respaldo el libro como una buena herramienta para ayudar a las personas a descubrir su relación con Dios.

Jeff Iorg

Querido Presidente Iorg

Gracias por su rápida respuesta. Me ha sorprendido gratamente.

En nuestro ministerio tenemos un libro titulado , “Deceived on Purpose – Engañado en Propósito”, de Warren Smith, que salió del movimiento de la Nueva Era hace algunos años. Un amigo de nuestro ministerio nos envió una copia hace algún tiempo, y cuando la leí, me quede profundamente perturbado. Rick Warren no es tan sólo un Bautista del Sur, sino que se ha formado en la doctrina de Robert Schuller, que está profundamente influenciado por la Nueva Era. Muchos pasajes del libro de Rick Warren forman parte de las enseñanzas de Schuller.

¿Quiere recibir una copia del libro de Warren Smith como un regalo de nuestro ministerio y leerlo? Sé que usted está muy ocupado, pero también sé que tratándose de doctrina bíblica, no lo podemos dejar pasar por alto y nos hemos de concentrar en este sistema de creencias, que no está en armonía con la Biblia.

Cuando asistí al seminario, entré en conflicto con algunos de los profesores acerca de su posición sobre la Biblia. Tenía alrededor de 26 años cuando comencé a trabajar en ingeniería civil durante seis años. Me casé y participé activamente en Central Baptist Church – Iglesia Bautista Central de Salt Lake City desde mi conversión hasta que lo dejé en 1969 para asistir al seminario. Mis pastores eran del sur y seguían de manera fundamental la Palabra de Dios.

Éramos unos 100 hombres formándonos en el otoño de 1969 y el profesor a cargo nos dijo “vais a tener un duro despertar si es que habéis venido aquí esperando un encuentro entre amigos. Esta es una institución académica estricta, y si deseáis mantener viva vuestra fe cristiana, depende de cada uno de vosotros”. Más adelante nos dijeron que Moisés no escribió los cinco libros de Moisés, que fueron escritos por alguien y que no teníamos que tomar el contenido como de facto, solo fijarnos en los principios. Nos dijeron lo mismo sobre el libro de Isaías, y que el libro de Daniel era falso, escrito por Judíos en el siglo anterior a Jesús como un manifiesto político. No debíamos confiar en los cuatro evangelios, por lo que nunca debíamos de predicar la verdad absoluta sobre ellos, sólo utilizarlos como principios de vida. El libro del Apocalipsis era un cuento, escrito en clave por el apóstol Juan a la congregación de Éfeso mientras este estuvo encarcelado en la isla de Patmos.

Muchos de los jóvenes que vinieron directamente de la universidad al seminario perdieron la fe; aquellos de nosotros de más edad y que nos habían inculcado plenamente la Palabra de Dios en nuestras iglesias fuimos capaces de mantener nuestra fe. Me di cuenta de que el seminario estaba más interesado en crear “ingenieros sociales”, ya que no había lugar para el Espíritu Santo y para una fe sólida en la Biblia como la Palabra de Dios.

Comparto esto con vosotros para que sepáis la tristeza que tengo por el seminario. Fui allí y acabé graduándome porque Dios quiso que continuase. Aprendí a estudiar, escribir, y conocer a la apostasía que ha avanzado en la confesión Bautista.

La mayoría de los profesores que me enseñaron están ahora jubilados o muertos y algún día los veré de nuevo en el Juicio de Cristo. Es por eso que no me puedo mantener callado cuando se que el seminario ha abrazado las enseñanzas de Rick Warren.

Cuando leí hace algún tiempo que usted era el presidente del seminario, me alegré porque lo que había leído y escuchado de usted me indicaba que había esperanza para el seminario. Ahora mi corazón se rompe de nuevo. No sé cómo va a reaccionar pero espero su respuesta.

Atentamente,

John S. Torell

Estimado John,

El seminario ha cambiado radicalmente desde los días en que estuvo aquí. Nuestros profesores aman la Biblia, sirven a la Iglesia (muchos de ellos son pastores o tienen funciones similares, y aman a los estudiantes. Reuniones de oración, misiones, y actos evangélicos son nuestras actividades diarias. Nuestros estudiantes quieren ir al fin del mundo llevando el Evangelio. Nuestros profesores han estado allí y cuando regresan envían a otros en su lugar.

Tendré mucho gusto en recibir su libro y ponerlo en mi lista de lectura. Conozco a Rick desde que era seminarista. Como la mayoría de líderes de elevado nivel, creo que a veces se equivoca al hablar. Pero, en general, me ha alegro de ser su amigo y apoyar su ministerio. Sé que usted ha estudiado este asunto y se ha hecho sus propias ideas. Yo no pretendo discutirlas con usted.

Creo que Golden Gate está en el buen camino, en firme compromiso con la Biblia, en el objetivo de las misiones, en espíritu pastoral y con estudiantes apasionados. Espero conocerle algún día y explicarle personalmente la esencia de lo que somos y de lo que hacemos.

Jeff Iorg.

MI COMENTARIO

Jeff Iorg tiene aproximadamente la misma edad que Rick Warren y de acuerdo con lo que dijo, debe de haber asistido al seminario al mismo tiempo que Warren. Iorg es un Bautista del Sur bien educado, sin preocupación por el ocultismo y la Nueva Era y recomienda el libro de Warren como una gran herramienta para que la gente descubra a Dios. Sin embargo, el dios de “La Vida con Orientación a Propósito” no es el Dios de la Biblia. ¡Qué tragedia para un hombre del calibre de Iorg, que esta al cargo de la formación de jóvenes hombres y mujeres para el servicio Cristiano y que no tiene el conocimiento o el deseo de protegerlos de ser adoctrinados con ideas satánicas.

No ha habido respuesta por parte de Jeff Iorg después de que haya recibido el libro, “Deceived on Purpose-Engañado en Propósito”. El siguiente fragmento es de un artículo que recientemente llegó a mi escritorio y en la antedicha correspondencia con Jeff Iorg, no declaró realmente cuanta colaboración hay entre Rick Warren y el Seminario Teológico Bautista Golden Gate.

“La Fundación Lilly ‘ una fundación privada … que apoya el desarrollo de la comunidad, la educación y la religión,” también ha contribuido a la financiación de la Fundación Drucker. Pero últimamente, ha demostrado su apoyo a los líderes Bautistas y a la formación pastoral. Curiosamente, “la prospección de Drucker en el sector social y el seminario de formación para la construcción de comunidades” se combinan entre sí. El artículo, “el Seminario Golden Gate recibe 300000 dólares de subvención de la Fundación Lilly” nos dice que los fondos son para proporcionar “‘hardware, software, reformas y la capacitación necesaria para integrar plenamente la tecnología actual” en el programa de capacitación del seminario.

Esta donación da más sentido a la colaboración que hay entre el Seminario Golden Gate y la Iglesia de Saddleback. El seminario Bautista creará una nueva sucursal en el campus de Saddleback para capacitar a los líderes de la iglesia para a utilizar la tecnología informática de procesamiento de información para descubrir y gestionar las necesidades de la sociedad en todo el mundo.”

Dos preguntas me vienen a la mente: ¿Cuánto dinero esta bombeando Rick Warren al Seminario Golden Gate y en cuantos seminarios mas se infiltrarán?

EL GOBIERNO MUNDIAL Y SU RELACIÓN(CONTACTO) CON RICK WARREN

Rick Warren es miembro de The Council on Foreign Relations (CFR)- Consejo de Relaciones Exteriores, el cual es una organización hermana de The Trilateral Commission (TC) – Comisión Trilateral (TC). No sé durante cuánto tiempo Rick ha sido miembro de esta organización de élite del Gobierno Mundial que informa a cristianos, conocida como cábala poderosa de líderes de las agencias del Gobierno Mundial. Sin embargo, este es un resumen de un correo electrónico que él envió a su congregación en Saddleback el 17 de septiembre de 2005:

“Estimada Familia de Saddleback…. Esta semana he compartido este mensaje en la ciudad de Nueva York, donde hablé en las Naciones Unidas, y también en el Consejo de Relaciones Exteriores…”

Oxford Analytica es otra organización a la que pertenece Rick Warren. Nunca había oído hablar de ella antes y esto es lo que descubrí. Fue fundada por un norteamericano llamado David R. Young, que siendo joven llegó a Oxford, Inglaterra para estudiar Derecho en 1961. Regresó a los Estados Unidos en 1963 titulándose en derecho por la Universidad de Cornell. Después de su graduación, volvió a Inglaterra para registrarse como abogado en el Colegio de Abogados de Inglaterra, y luego regresó a los Estados Unidos donde trabajó para una firma de abogados de Nueva York.

Después de cuatro años, fue descubierto por el clan Rockefeller, que lo presentó a Henry Kissinger.
Cuando Kissinger fue nombrado para convertirse en Asistente del Presidente Nixon para asuntos de Seguridad Nacional, se le pidió a David Young que sirviese como Asistente Administrativo de Kissinger a finales de 1969. David trabajó en este cargo hasta 1973, cuando renunció regresó a Oxford y trabajó en su doctorado, utilizando sus actividades durante su estancia en la Casa Blanca como tema para este. El proyecto fue terminado en 1981.

Mientras estaba trabajando en su doctorado, realizó un estudio para General Electric (GE) en relación a cuál sería el clima en el mundo de los negocios durante los próximos tres a cinco años. GE quedó muy satisfecho con el resultado y ordenó más estudios para otros países Para ello, Young contrató a jóvenes para formar los equipos de personas que trabajarían en las diversas naciones. En 1975, formó la empresa que ofrecía previsiones políticas y económicas sobre diferentes países que necesitaban las corporaciones globales para su planificación de crecimiento futuro. Oxford Analytica se ha convertido en un servicio de inteligencia privado, vendiendo sus servicios no sólo a las empresas privadas, sino también a gobiernos.

DOS PREGUNTAS IMPORTANTES

1. La mayoría de los miembros del CFR no son cristianos. Hay desde Luciferinos, ateos, agnósticos, Judíos practicantes, masones, etc. ¿Qué puede ofrecer un pastor Bautista a esta élite de impíos?

2. ¿En qué puede contribuir un pastor Bautista a un servicio privado de inteligencia internacional que sirve a empresas mundiales y a gobiernos nacionales?

Dejadme que os responda ahora estas dos preguntas. En primer lugar, en el 2007, la Asamblea Bautista del Sur tenía alrededor de 16,3 millones de miembros, la segunda confesión con más miembros después de la Iglesia Católica Romana. Se trata de un enorme contingente de votantes en las elecciones americanas, y mimando a Rick Warren y apelando a su ego (tal y como se hizo con Billy Graham y otros), el CFR tiene un demagogo que dirige a este contingente en la dirección que le interesa. Warren también está siendo utilizado como cazatalentos para encontrar jóvenes que puedan ser atraídos para participar en la política internacional y convertirse en “idiotas útiles” en el futuro para el Gobierno Mundial. En la Asamblea Bautista del Sur, se puede utilizar a Warren para influir en la opinión de las decisiones aprobadas por la asamblea.

En segundo lugar, los servicios de inteligencia han reclutado misioneros y ministros de la iglesia en los Estados Unidos para actuar como agentes encubiertos durante muchos años. Esto es algo de lo que me di cuenta mientras estudiaba en el seminario. La gente corriente no tiene una mente criminal y por lo tanto, no entiende lo que ocurre a puertas cerradas. Un buen agente de espionaje no tan solo espía y recoge información sino que también está instruido para desinformar e influir a dirigentes políticos para cambiar rumbos en sesiones privadas. Ahora, ¿entendéis por qué Rick Warren tuvo puerta abierta en Corea del Norte bajo la pretensión de predicar el Evangelio? ¿Por qué viajó a Siria para visitar al presidente de ese país? ¿Qué tipo de mensaje le transmitió?

Algunos gobiernos nacionales han acusado con razón a misioneros americanos de ser espías. La CIA, el FBI y otros organismos lo pueden negar, pero es verdad que han reclutado pastores y misioneros. La mayoría de pastores y misioneros no trabajan para los servicios de inteligencia, pero existen suficientes espías como para destruir la reputación de la Iglesia de Jesucristo.

Rick y Kay Warren son muy ricos y donan el 90% de sus ingresos a tres fundaciones. Rick ya no percibe mas sueldo de la iglesia Saddleback y ha devuelto sus pagas recibidas de los últimos 25 años. Sin embargo, si realmente quería ser humilde, no debería haber hecho pública esta información.

No hay duda de que Rick Warren cuando era joven aceptó a Cristo y creyó firmemente en el Señor. Pero esos días han pasado y el ministerio de Warren hoy en día no se basa en el Evangelio según la Biblia, sino que utiliza un mensaje social, donde el énfasis se dirige hacia el calentamiento del planeta, a salvar el medio ambiente, y a ser ecologista. Debemos recordar que Jesús no murió en la cruz para salvar el planeta, sino para salvar y redimir a la humanidad pecadora. Después de todo, cuando todo esté dicho y hecho, este planeta será destruido y nada será salvado por Dios. (2ª Pedro 3:10-13).

Notable Names Database (NNDB) – Base de datos de Nombres célebres, es una base de datos en línea de datos biográficos de personas ilustres. Se define como un compendio inteligente que contiene los perfiles de personas prominentes. ¿Es coincidencia que cuando se lista información de Rick Warren se menciona depresión como uno de sus factores de riesgo? NNDB afirma lo siguiente acerca de la depresión:

“Una marca en esta sección no significa necesariamente que una persona este deprimida. Ni tampoco indica algo malo en la persona o que lo haya habido alguna vez: la depresión puede ser a menudo un estado resultado de acontecimientos que escapan al control de uno mismo. Si alguien ha tenido enfrentamientos públicos con depresiones, esto puede quedar registrado.

Cualquier creyente en Cristo, que se desvía del Señor y que se involucra en el mundo de lo oculto, aunque tenga éxito estará vacío en su interior ya que ha expulsado al Espíritu Santo y ha invitado a entrar en su interior a los malos espíritus. Si usted es una de las ovejas que ha sido engañada por Orientación a Propósito, arrepiéntase y vuelva al Señor

Si tiene acceso a Internet, le recomiendo encarecidamente que visite el siguiente enlace, porque explica lo que acabo de mencionar anteriormente. (Solo en Ingles)
http://newswithviews.com/BeritKjos/kjos67.htm

HILLARY RODHAM CLINTON Y RICK WARREN
En noviembre de 2007, Rick y Kay Warren albergaron la “Cumbre mundial sobre el sida y la Iglesia” en el complejo de la iglesia de Saddleback en el condado de Orange, California. Panfletos informativos sobre la conferencia se enviaron a todas las iglesias que figuran en la guía telefónica de California.
Según el panfleto oficial, el objetivo de esta conferencia es centrarse en la necesidad de atender a las personas con SIDA. Esta es la declaración del folleto:

 

“Si usted es un pastor o un líder de la iglesia local, médico, científico, funcionario del gobierno, profesional, estudiante, educador, asistente o persona con VIH / SIDA, la Cumbre Mundial del 2007 es el único lugar donde las personas de todos los ámbitos se reúnen para intercambiar posiciones, compartir las mejores prácticas y centrarse en los futuros estadios en la atención de personas infectadas y afectadas por el VIH. “

Hubo un total de ocho sesiones, cada uno a un precio de 45 dólares. El coste de la conferencia fue de 299 dólares si se registraba con antelación y 349 dólares al momento. Rick Warren sabe que los jóvenes son el futuro y también programó una Cumbre para la Juventud que se celebró el 1 de diciembre, a un precio de 15 dólares. Curiosamente, esta Cumbre tuvo un precio razonable para alentar a los padres para que sus hijos fuesen adoctrinados.

Aseguraron que asistirían 50 ponentes internacionales, incluido Peter Piot, MD-Doctor en Medicina, Ph.D-Doctor en filosofía., el cual es Subsecretario General de las Naciones Unidas. Las esposas de los presidentes de Zambia y Ruanda formaron parte de los ponentes, además de otros dignatarios. Ninguno de ellos fue presentado como salvador de almas para Cristo. En su lugar, había médicos, directores de organizaciones de carácter social o pastores de alguna iglesia liberal. La lectura del panfleto evidenciaba que Jesucristo y el Espíritu Santo no habían sido invitados. Es importante señalar que uno de los principales oradores en esta conferencia fue Lynne Hybels esposa de Bill Hybels.

No hubo debate alguno acerca del peligro de la homosexualidad, en cambio, todo se centró en la atención, medicación y alivio del dolor de las personas que sufren SIDA.

Hillary Clinton apareció en el segundo día de la conferencia y tuvo el privilegio de poder hablar a 1700 asistentes. Rick Warren le profirió una cálida presentación y un abrazo antes de que hablase, a lo que la gente respondió con una gran ovación.

Todos los candidatos presidenciales habían sido invitados, pero Hillary fue la única que sacar tiempo de la campaña de las primarias para volar a California. Dado que todos los candidatos políticos tienen redactores de sus discursos, el discurso fue escrito para persuadir a esta audiencia religiosa, para que la votase. El redactor escribió varias referencias bíblicas y algunos “pensamientos religiosos personales” de Clinton. Su solución al problema del SIDA fue la petición de miles de millones de dólares para gastarlos en la lucha contra el VIH / SIDA y otras enfermedades infecciosas en la nación y en el extranjero.

Es interesante destacar que si a una persona en los Estados Unidos se le diagnostica tuberculosis, el médico exigirá que esta persona sea retenida e internada en un hospital hasta que se corrobore que se ha curado. Si la persona infectada no está de acuerdo con esto, en cumplimiento de la ley se la arrestará y se la pondrá en cuarentena en una sala de seguridad de un hospital. Sin embargo, si a una persona se le diagnostica VIH / SIDA, tiene libertad para deambular y hacer lo que quiera, incluyendo actos de sodomía, que se sabe que propagan la infección. Pero dado que la homosexualidad es una cuestión política, el VIH / SIDA es de hecho una enfermedad política y no puede ser tratada como la tuberculosis, el único tratamiento permitido es dedicarle miles de millones de dólares.

Si Rick Warren y su esposa Kay fuesen verdaderos cristianos, nunca hubiesen llegado tan lejos con esta farsa. No habrían coqueteado con Hillary Clinton, que a su vez sabe que los Warren pueden atraer millones de los supuestos votantes cristianos en tiempos de elecciones.

COMO SE DESTRUYE UNA IGLESIA

En su libro “The Dark Side of the Purpose Driven Church – El lado oscuro de La Iglesia con Orientación a Propósito”, Noah Hutchings describe cómo la Iglesia Bautista del Sur, a la que el pertenecía en la ciudad de Oklahoma, se convirtió en iglesia con Orientación a Propósito.

Comenzó en el otoño de 2003, cuando el párroco de entonces, el doctor Mark Hartman, se dio de baja y se fue a otra iglesia. Algunas personas de la dirección de la iglesia, entre ellos el ministro de música, se habían vendido a la Vida con Orientación a Objetivo y consensuaron una lista de siete personas que formarían el comité de búsqueda de un nuevo pastor. En una reunión, los miembros aceptaron la lista de candidatos y en poco tiempo se presentó un pastor y se hizo una votación por parte de la mayoría de los feligreses. Se ha de destacar que estos no tuvieron conocimiento sobre esta toma de poder.

FORMACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LA IGLESIA

Poco después de votar al nuevo pastor, él y algunos dirigentes fueron a la iglesia Willow Creek de Chicago para asistir a una sesión de capacitación en la Vida con Orientación a Objetivo. Bill Hybels y Rick Warren son amigos, cada uno construye su pequeño imperio. Para poder entender lo que le pasó al pastor de la ciudad de Oklahoma cuando llegó a la iglesia de Hybels, es necesario dar una pincelada acerca de Bill Hybels.

WILLIAM (BILL) HYBELS

En toda confesión de los Estados Unidos se ha infiltrado una doctrina diabólica liberal y la Evangelical Free Church of America – Iglesia Libre Evangélica de América no es excepción. Esta confesión tiene su origen en The Scandinavian Mission Covenant Churches – Las Iglesias de Alianza y Mision Escandinavas que surgieron en Suecia en 1878. La gente se escindió (dividió) de The Swedish State Lutheran Church, – la Iglesia Luterana del Estado de Suecia, y se convirtió en un firme movimiento que predicaba la necesidad de renacer, a pesar de que nunca fueron capaces de romper con el bautismo infantil. Como millones de suecos, daneses y noruegos emigraron a los Estados Unidos para escapar de la pobreza que había en los países escandinavos en los años 1800 y principios de 1900, trajeron con ellos la Mission Covenant Church, – Iglesia Asamblea y Mision, y en 1885, la Swedish Evangelical Covenant Church – Iglesia de la Asamblea Evangélica Sueca se fundó En Chicago, Illinois.

En 1884, un grupo de suecos en Boone, Iowa sueco fundó la Swedish Evangelical Free Mission – Misión Evangélica Libre Sueca, y durante algún tiempo las dos denominaciones trabajaron conjuntamente hasta que más tarde se convirtieron en dos entidades separadas. Bill Hybels tenía sus raíces en la Iglesia Evangélica Libre, que es una fusión de la Iglesia Evangélica Libre Sueca y de la Iglesia Evangélica Libre Noruego – Danesa que tuvo lugar en 1950.

Bill Hybels nació en 1952 en Kalamazoo, Michigan. A la edad de 20 años, Hybels fue pastor de juventudes en Park Ridge’s South Park Church-Iglesia South Park de Park Ridge en las afueras de Chicago. Conjuntamente con Dave Holmbo, creó un grupo de jóvenes denominado “Son City” En 1975 el grupo había aumentado de 25 a 1200 jóvenes. Música moderna (rock), parodias dramáticas, y material multimedia sobre estudios bíblicos que se basaban en versiones ilegítimas de la Biblia impulsaron el crecimiento del grupo.

Bill se casó con su esposa Lynne en 1974 y durante el mismo año, comenzó la labor de fundar su propia iglesia. El primer encuentro se celebró el 12 de octubre de 1975 naciendo la Iglesia de Willow Creek. Asistieron 125 personas y en 1977 la iglesia había crecido hasta alcanzar 2000 miembros. En 1981, la iglesia se trasladó a South Barrington (afueras de Chicago). Diez años más tarde, creó los cell-group o pequeños grupos locales y en el año 2000 asistían más de 15000 personas a la iglesia conjuntamente una red de 2600 grupos.

Bill Hybels en mayor o menor medida se desvió de la denominación de la que provenía y creó la suya propia llamada La Asociación de Willow Creek, con unas 11000 iglesias de todo el mundo. Bill ha desarrollado lo que se denominan iglesias “Seeker Sensitive – Descubridor Perceptivo”, que se basan en un culto moderno (música rock), teatral, y mensajes de amistad dirigidos a la gente no creyente. El servicio del miércoles por la noche se orienta al estudio de la Biblia para los nuevos creyentes.

Bill Hybels es el gerente principal de unos 48 pastores con total dedicación que manejan este enorme negocio. Hybels cada vez viaja mas para dar conferencias, enseñar e incrementar su denominación. Tiene una licenciatura en Estudios Bíblicos por la Trinity Evangelical Divinity School-Escuela Evangélica Divinidad y Trinidad de Deerfield, Illinois y más tarde se le otorgó el título honorario de doctor en divinity degree – divinidad. La escuela pertenece y es gestionada por la Iglesias Evangélicas Libres de América.

El evangelio de la cruz, el arrepentimiento, la salvación, el infierno y el juicio final para todo el mundo ha sido sustituido por el baile y el teatro en los servicios religiosos, incluido el denominado música rock cristiana y presentaciones multimedia. Hybels también vinculado con Robert Schuller, y en los libros que ha escrito, Hybels atribuye buena parte de su éxito al “pensamiento positivo” promovido por Schuller. Hybels incluso fomentó el Instituto Robert Schuller en el 18 de noviembre de 1988, en un anuncio en la revista, “Christianity Today – Cristianismo Hoy.”

¿QUÉ ES UN IGLESIA HYBELS?

Bill Hybels es un showman y da a la gente lo que quiere, una iglesia contemporánea con música rock, baile, entretenimiento y un mensaje amable que se basa en una traducción ilegítima de la Biblia. Esta vació de todo contenido acerca de la naturaleza pecadora del hombre, la necesidad de arrepentimiento y de recibir a Jesús como Señor y Salvador. No se hablar sobre el infierno y posteriormente, del lago de Fuego. Según el propio escrito de Bill, su iglesia contiene Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Emociones Anónimas, etc. Además, tienen centros de asesoramiento, una despensa de alimentos, la asesoría de empleo y un ministerio de beneficencia para las personas con necesidades económicas.

Hybels también afirma que hay dos evangelios, uno para el hombre y otro para la mujer. Según Hybels, el mensaje evangélico para el hombre que es una relación con Jesucristo es esencial para evitar interpretaciones erróneas sobre la identidad masculina. Para la mujer es que Jesucristo ofrece libertad de ser complaciente, lo que le permite satisfacer su necesidad de seguridad interior.

Las iglesias de Hybels no tienen un culto convencional. No hay altar, coro, órgano, himnos o libros de canciones y la música tiene diversos estilos (es decir, rock, jazz, clásica y country). El mensaje transmitido es optimista, pero la idea no es ser salvado del castigo eterno en el lago de Fuego, sino de la salvación de una vida sin sentido.

EL NUEVO PASTOR REGRESA A LA CIUDAD DE OKLAHOMA

El primer domingo después de que el nuevo pastor regresase de Chicago, apareció en el palco en pantalones, camiseta y chaqueta. Pasado un rato se quitó la chaqueta y apareció en chandal, como Rick Warren. Cuando entró el coro estos estaban ataviados como el coro de la iglesia de Rick Warren, como viejos hippies. Los 35 diáconos y los 30 miembros vestían también como Rick Warren. Cuando el pastor predicó, estaba sentado en un taburete. Estoy seguro de que lo entendéis, es decir, igual que Rick Warren.

LA MUSICA DE ORIENTACION A PROPOSITO

Esto es lo que Rick Warren dice de su música:

“En la Iglesia Saddleback somos sin temor modernos…. Y solo después de tomar esta decisión y dejar de complacer a todos, Saddleback despegó…. Lo decimos en alto. Realmente muy, muy alto…. No lo vamos a dejar ahora…. los hijos de la generación del Babyboom quieren sentir la música, no sólo escucharla”.

Warren también dijo:

“Insistir en que la buena música vino de Europa hace 200 años, hay un nombre para esto – racismo… Alentad a los miembros para cambiarlo y re-escribirlo”.

Rick afirmó:

“No existe algo llamado ‘música Cristiana,’ únicamente “letras Cristianas.”

Los baby boomers tienen actualmente un rango de edades que van de los 41 a los 63 años, y a nivel económico son los que disponen del dinero en los Estados Unidos. Por esto, pueden hundir o crear una iglesia, un nuevo producto de consumo, incluyendo también el mercado de la vivienda. Sus preferencias dirigen el mercado de consumo en lo que respecta al vestido, coches, mobiliario, etc. Cuando esta nueva clase de música se introdujo en la Iglesia de Oklahoma hubieron muchas quejas en la congregación. Se solucionó de forma temporal con un servicio tradicional a las 9 horas y otro moderno (rock-n-roll) las 10:30.

BIBLIAS DE ORIENTACION A PROPOSITO

La versión favorita de Rick Warren de de la Biblia es “The Message – El Mensaje”. Se basa en la traducción corrupta del texto griego hecha por dos clérigos británicos a finales del 1800, los cuales estaban muy introducidos en el ocultismo. Todas las versiones americanas actuales de la Biblia, excepto la King James Bible – Biblia de Rey Jacobo, se basan en un texto pensado por dos sacerdotes desleales, que negaban la divinidad de Jesús y el nacimiento de la Virgen. Todas las traducciones modernas de la Biblia se pueden catalogar como “traducciones conceptuales”, ya que no se traducen literalmente, solo dan al lector una idea básica del mensaje que el que la escribió trató de transmitir. Mediante el uso de estas traducciones mal hechas, los ministros y los dirigentes del movimiento de Orientación a Propósito puede hacer que la Biblia diga cosas que no son verdad, pero que se ajustan a la doctrina que estos hombres están ideando. Estas diferentes versiones de la Biblia se han introducido en la iglesia Bautista del Sur de la Ciudad de Oklahoma.

LOS DOLARES DE ORIENTACION A PROPOSITO

Hay un viejo refrán, “segui el rastro del dinero y encontrarás al que tiene el mando” Cualquier proyecto en este mundo ha de tener dinero para existir y crecer, incluyendo a las iglesias y organizaciones cristianas o fundaciones.

Cuando Dios creó su iglesia en virtud del Primer Pacto, a los sacerdotes (levitas) les prohibió tener propiedades o realizar negocios, sino que debían ser financiados por las once tribus, para que así se concentrasen en sus funciones sacerdotales. (Deuteronomio 10:8-9; 12:19; 14:27) Este sistema de financiación se conoce como el pago del diezmo. (Malaquías 3:6-12)

El sistema de diezmo fue impuesto por Dios con el propósito expreso de que los sacerdotes no se corrompiesen en actividades codiciosas. Jesús no abandonó el sistema de pago del diezmo. (Mateo 23:23 y Lucas 11:42) El apóstol Pablo dejó claro que los que predican el Evangelio también deben vivir del Evangelio. (1ª Corintios 9:9-14)

Judíos muy ricos financiaron a Cyrus Scofield el cual al final se convirtió en el padre de los cristianos sionistas de América, también conocidos como Dispensacionalistas. Estos judíos americanos no estaban salvados y detestaban completamente el cristianismo aunque sin embargo hacía más de un centenar de años financiaron con millones de dólares el desarrollo de iglesias cristianas y sus dominios. ¿Por qué? La respuesta es que tenían un plan para crear el estado de Israel, y para ello, necesitaban el apoyo de las iglesias evangélicas. Esto también incluiría más adelante programas cristianos de radio y televisión. Así, el liderazgo judío estaba dispuesto a transigir y ayudar a su archi enemigo con el fin de conseguir algo mucho más valioso en el futuro.

La historia demuestra que su directiva funcionó y el estado de Israel se creó en 1948 con el firme apoyo de los cristianos de América. Sin embargo, una vez que se alcanzó el objetivo, el liderazgo Sionista judío sabía que necesitaba recortar de nuevo el cristianismo y con el tiempo destruirlo totalmente. Por eso, desde 1948, el objetivo ha sido la selección de figuras clave de la fe cristiana.

BILLY GRAHAM – EL TITERE

Una de las más evidentes y destacadas “inversion” tuvo lugar en el otoño de 1949, cuando al magnate de prensa William Randolph Hearst se le ordenó relanzar a Billy Graham, que hasta entonces había sido un evangelista relativamente desconocido de Youth for Christ – Juventud de Cristo. Billy Graham celebró un encuentro en Los Ángeles denominado “Cristo en el Gran Los Ángeles”. Se envió un comunicado muy favorable sobre él por télex a la sede principal de su periódico en Los Ángeles En menos de 24 horas, la Associated Press lo rescató y reporteros y fotógrafos invadieron el encuentro; a partir de ese momento Billy Graham se convirtió en un nombre familiar en los Estados Unidos.

Durante los primeros años el diablo y los dirigentes judíos sionistas no obtuvieron resultados visibles, pero con el tiempo, Billy Graham se convirtió en un gran activo en sus manos. De hecho no se puede negar que Graham fue responsable de la reconversión de millones de no creyentes, yo soy uno de ellos, pero ese fue el precio que el diablo y los judíos sionistas estaban dispuestos a pagar. También utilizaron a Graham para cerrar la brecha entre la Iglesia Católica y los protestantes y para la continuación de la lenta destrucción de la doctrina, incluyendo la introducción de numerosas nuevas versiones de la Biblia. En sus últimos años, Graham declaró públicamente que una persona puede ser budista o musulmán e igualmente ir al cielo.

Billy Graham sirvió bien a sus amos y fue visitante asiduo de la Casa Blanca, asesorando a varios presidentes sobre política exterior y también realizó numerosos viajes al extranjero y tuvo reuniones con dirigentes de diferentes países a puerta cerrada en donde les decía que es lo que tenían que hacer al objeto de obtener favores del gobierno americano. También promovió al Estado de Israel, y puesto que Billy Graham esta con Israel, cientos de miles de estadounidenses se sumaron a su labor.

Rick Warren va en la misma dirección, cada vez más involucrado en política exterior y en reuniones con jefes de Estado.

RUPERT MURDOCH

El nombre de Rupert Murdoch aflora cuando se comienza a escarbar en el entramado financiero de Rick Warren y la iglesia de Saddleback. Desde hace varios años he estado diciendo a la gente, que han sido judíos ricos los que se han apoderado de las principales editoriales cristianas de los Estados Unidos. Una de estas editoriales es Zondervan, que es la encargada de publicar “The Purpose Driven Life – La Vida con Orientación a Propósito”.

Siguiendo la pista del dinero, investigué a Zondervan. Fue fundada en 1931, en las afueras de Grandville, Michigan, por dos hermanos, Pat y Bernard Zondervan. Los dos muchachos eran sobrinos de William Eerdmans, que era el propietario de una editorial cristiana.

Pat Zondervan fue dispensacionalista y un gran opositor del comunismo. El libro de Hal Lindsey “El Ultimo Gran Planeta Tierra” fue publicado por Zondervan y se convirtió en uno de sus best-sellers. Durante la Presidencia de Nixon, Pat y varios líderes evangélicos de los Estados Unidos acudieron a sesiones informativas con Henry Kissinger, Secretario de Estado de Nixon, judío alemán. No voy a comentar este tema, pero planteo una pregunta: ¿Por qué el Presidente Nixon ordenó estas sesiones para líderes cristianos evangélicos?

Pero Zondervan no era una verdadera editorial evangélica, sino que en realidad era el vehículo para destruir la Biblia en los Estados Unidos. En 1959, publicó la liberal “Versión Berkeley”, seguida de la versión “Amplified-Ampliada” de 1965, la Nueva Versión Internacional (NIV) del Nuevo Testamento de 1973 y la Biblia completa NIV en 1978. Zondervan actualmente ha publicado una serie de libros de escritores de la Nueva Era.

Zondervan es la editorial de Rick Warren y de “La Vida con Orientación a Propósito”, publicada en octubre de 2002. Se han vendido más de un millón de copias, que conjuntamente con otros libros escritos por Rick han generado más de 500 millones de dólares. En el 2007, se han vendido unos 30 millones de ejemplares de libros de Warren y la venta continúa.

Pat Zondervan vendio la editorial en 1988 a una división de Harper / Collins Publishers, que es propiedad de Rupert Murdoch. Bernard Zondervan murió de cáncer en 1966 y Pat murió en 1993. Esto nos conduce a Rupert Murdoch, miembro de la Iglesia de Saddleback de la que Rick Warren es pastor y no me equivocaría en afirmar que es el pastor de Rupert Murdoch.

LAS POSESIONES DE RUPERT MURDOCH

Rupert Murdoch nació en Australia en 1931, de padres ricos, Keith y Elisabeth Murdoch. Su padre estaba en el negocio de periódicos y controlada varios de ellos. Según las estadísticas de 2004, Rupert controlaba las siguientes empresas: su servicio de televisión por satélite (BSkyB), el cual ofrece programación en los cinco continentes. Es el dueño de 175 periódicos y es un feroz competidor de Robert Maxwell, magnate judío británico de los medios de comunicación británicos, por ver cuál es el que controla los medios de comunicación en Gran Bretaña. Al principio parecía que Maxwell iba a desplazarlo pero como el Mossad lo mató, Por defecto Murdoch ganó. Para más información acerca de Robert Maxwell, ver el boletín de febrero de 2001. Rupert es el propietario de 35 estaciones de televisión en los Estados Unidos y alcanza el 40% del mercado en este país. El 4 de septiembre de 1985, Murdoch se convirtió en ciudadano americano con el fin de satisfacer el requisito legal de que sólo los ciudadanos estadounidenses pueden poseer emisoras de televisión en los Estados Unidos.

Ha puesto en plantilla a Ted Turner y la CNN y ha lanzado su propia red de cable, con el nombre de Fox. Rupert Murdoch es un gran magnate de la televisión en Asia y ya tiene nuevas sedes en Singapur, China, India, Pakistán, Vietnam y otros países del continente que cubren su red de satélites. En 2003, Rupert adquirió el 34% de Hughes Electronics, que explota la red de satélite DIRECTV.

En julio de 2005, la principal corporación de Murdoch, News Corp, compró Intermix Media Inc, que es la empresa matriz de MySpace.com y una serie de proveedores de internet. En 2005, Rupert compró IGN Entertainment. Murdoch también ha entrado en Turquía comprando la cadena de televisión turca TGRT. En el 2007 compró Dow Jones, el propietario del Wall Street Journal.

RESUMEN DE RUPERT MURDOCH

Rupert Murdoch no es un peso ligero, ejerce una influencia enorme a través de sus cadenas de televisión, periódicos y libros. Se estima que Rick Warren ha generado más de 500 millones de dólares en ventas de libros a Zondervan. Murdoch puede crear o destruir a un candidato político en las elecciones en los países en los que el desarrolla sus actividades. El lema que se escucha en Fox News es “imparcial y equilibrado”, pero esto no es cierto, es sólo frase propagandística repetida una y otra vez hasta que la gente piense que Fox News es verdaderamente imparcial y equilibrada. Esto no es nada más que propaganda de la peor especie.

RUPERT MURDOCH ES JUDIO

Después de haber llegado hasta este punto en mi investigación de Rupert Murdoch, quería saber más acerca de su familia y orígenes. Ninguna persona hoy en día en el mundo puede alcanzar tal riqueza y poder a menos que sea judío, pero toda la información que me llegaba sobre él apuntaba a que era australiano.

Resulta que la madre de Rupert era hija de una rica familia judía de Inglaterra, su padre se llamaba Rupert Greene, que era un judío ortodoxo practicante. En 1928, Keith Murdoch se casó Elisabeth Joy Greene, y de la unión nacieron cuatro hijos, Keith Rupert y tres niñas. Siendo adulto, Keith Rupert redujo su nombre de pila, y quedando como el de su abuelo materno. Según la ley judía, si la madre es judía, el niño es considerado judío. Cuando fue lo suficientemente rico, Keith Murdoch compró el título de “Sir”. Rupert Murdoch se convirtió en un firme defensor del sionismo, al mismo tiempo que intentaba ocultar que era judío. Se ha servido del diario The New York Post para promover y apoyar al Estado de Israel.

Me he quedado más perplejo cuando he profundizado en el laberinto que rodea Rupert Murdoch y Rick Warren. Creo que los cristianos en los Estados Unidos y en el mundo han de saber lo que estos personajes claves hacen y cuanto mal están causando.

LA VERDAD MÁS INSOLITA QUE LA FICCIÓN

Existe una red sionista formada por ricos judíos de todo el mundo que están trabajando el aspecto económico del programa sionista. Rupert Murdoch está muy involucrado con esta gente y esto es solo una breve muestra de sus actividades:

Murdoch es miembro de las siguientes organizaciones sionistas: United Jewish Appeal (UJA) – Llamamiento de Judíos Unidos, Anti-Defamation League (ADL) – Liga Anti Difamación, y el New York based Museum of Jewish Heritage, A Living Memorial to the Holocaust – Museo del Legado judío de Nueva York, un Recuerdo Viviente del Holocausto. La UJA es una organización sionista sin ánimo de lucro multimillonaria con la que Murdoch ha sido muy generoso. La ADL tiene una comisión que planifica cenas para recaudar fondos. Henry Kissinger, Rupert Murdoch y Mortimer Zuckerman se encuentran entre los principales miembros de esta comisión. Mortimer Zuckerman es el editor en jefe de U.S. News & World Report.

Ariel Sharon era muy amigo de Rupert Murdoch mucho antes de que fuese Primer Ministro de Israel. Durante la guerra del Líbano en 1982, Murdoch y varios de sus editores de periódicos de Nueva York y de Londres volaron a Israel donde realizaron una visita guiada en un helicóptero del ejército israelí que voló sobre las Altos del Golán, Cisjordania y los asentamientos de la franja de Gaza. El resultado fue una serie de bonitos escritos en los periódicos de Murdoch sobre la necesidad futura de salvaguardar esos territorios para la seguridad de Israel.

Se ha de recordar al lector, que el gobierno israelí, durante la guerra en Líbano, fue avergonzado por noticias sobre las matanzas de civiles en los campamentos de los alrededores de Beirut, por lo que invitaron a Jimmy Swaggart y un grupo de su iglesia a ir a Israel y a realizar encuentros que más tarde serían televisados en los Estados Unidos en defensa de las acciones de Israel en el Líbano.

RICK WARREN – PASTOR DE RUPERT MURDOCH

Que Rick Warren afirme que es el pastor de Murdoch no suena muy bien para un ministro Bautista del Sur ser el pastor de un judío que no reconoce a Cristo como su Señor y Salvador y promueve la pornografía y una baja moral mediante su imperio, esto también incluye algunos de los diarios sensacionalistas de las cajas de su supermercado.

Rupert no ha vivido una vida honesta y con moral, incluso según el judaísmo. Se ha casado tres veces, su primera esposa fue Patricia Booker en 1956, la cual había sido azafata de vuelo. Tuvieron una niña llamada Prudence que nació en 1958. Se divorció de ella en 1967 y en el mismo año se casó con Anna Torv, una periodista que estaba en prácticas en su periódico, el Daily Telegraph, de Australia. De este matrimonio nacieron tres hijos, Elizabeth (nacida en Australia en 1968), Lachlan (nacido en Inglaterra en 1971) y James (también nacido en Inglaterra en 1972). Después de un amargo divorcio en 1999, Anna recibió una liquidación de 1,2 mil millones de dólares en activos. En menos de tres semanas después del divorcio, Rupert con 68 años se casó con una china de 30 años llamada Wendi Deng. Estaba trabajando para su cadena de televisión Star. De este tercer matrimonio han nacido dos niños hasta ahora, Grace (2001) y Chloe (2003), ambos nacidos en los Estados Unidos.

Es interesante observar que Wendi Deng es una ciudadana china, que dirigía la cadena de televisión Star fuera de Hong Kong. Hong Kong ha estado bajo el control comunista desde 1997. A Rupert Murdoch se le autorizó construir una casa de 22000 pies cuadrados para su esposa en Beijing (Pekín), China. Deng se ha convertido en uno de los principales agentes económicos en China, esto sólo es posible si una persona se alinea con el Partido Comunista y acata su disciplina.

El hijo mayor de Rupert Murdoch, Lachland, era el jefe de operaciones de News Corp (la empresa holding del imperio) y el editor del New York Post, hasta que dejó de caer en gracia a su padre y renunció en 2005. Su hermano James Murdoch fue nombrado presidente y director general para Europa y Asia en diciembre de 2007 de News Corp. Según comentaristas financieros, James va a reinar el Imperio porque Rupert Murdoch va a jubilarse. En el 2007, Rupert tendra 76 años.

Compare esto con lo que ocurrió hace unos 107 años atrás cuando Cyrus Scofield estaba en la flor de su ministerio. En 1902 fue miembro del Lotus Club de Nueva York, que tenía conexiones con los Illuminati. Entre sus buenos amigos judíos y financiadores estaba Samuel Untermeyer (el cual era el presidente de the American Jewish Committee (AJC)-La Comisión judío Americana; Jacob Schiff, el principal financiador de la revolución rusa de 1917; Bernard Baruch, un banquero judío americano; Samuel Gompers, un judío británico que se trasladó a los Estados Unidos y se convirtió en presidente de The American Federation of Labor-la Federación Estadounidense del Trabajo (ahora conocida como AFL-CIO). Cyrus Scofield sentó las bases del dispensacionalismo que dio a luz al Movimiento Sionista Cristiano. Para más detalle, ver el boletín de Enero-marzo del 2007.

Rick Warren es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. El dinero que percibe proviene de dos fuentes: de ventas y de ricos judíos y sus fundaciones. Tiene a un buen amigo en Rupert Murdoch, una de los judíos más importantes del Gobierno Mundial. Rick está destruyendo las Iglesias Bautistas del Sur, incluyendo otras iglesias evangélicas, mientras los líderes sionistas judíos bailan de alegría.

CORPORACION SADDLEBACK

Rick Warren ha aprendido bien de sus amos, Robert Schuller y Rupert Murdoch. En el 2005, según las estadísticas publicadas por la oficina de relaciones públicas de Warren, había 60000 pastores de todo el mundo suscritos a su boletín por correo electrónico. Cada semana, miles de pastores suscriben el sermón de Warren por 4 dólares. Estos pastores ya no oran ni buscan en Dios el mensaje para su congregación, en su lugar, se alimentan de lo que los redactores de discursos de Saddleback inventan. Esto es muy similar al modo de funcionamiento de los Testigos de Jehová. También existe un servidor web de contenidos, desde donde los oficios de Saddleback se pueden descargar y se pueden mostrar en las grandes pantallas de las iglesias de todo el mundo. Sin dejar de mencionar seminarios con precios caros, en donde a decenas de miles de pastores y líderes laicos se les capacita para pensar, hablar, caminar, vestirse y, esencialmente, convertirse en clones de Rick Warren.

En 1949 William Hearst dijo, “Puff Graham.” A finales de 1900 Rupert Murdoch dijo, “Puff Warren.”

¿Qué dijo Jesús?

“Ningún hombre puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien permanecerá con uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24)

El apóstol Juan dijo:

Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno. No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Hijos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo vendrá, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, para manifestarnos que no todos eran de nosotros”. (1ª Juan 2:14-19)

LA VISION DE RICK WARREN

¿Qué le gustaría a Warren que pase en el futuro? Leer tu mismo sus palabras:

“El mayor desafío al que enfrentarán las iglesias durante los próximos cinco años es el desarrollo y la adaptación de los métodos de nuestro ministerio a la mayor parte de las necesidades del siglo 21. No podemos simplemente seguir “haciéndolo como lo hemos hecho siempre. “…. Hemos de comenzar miles de nuevas iglesias y oficios. Se necesitarán nuevas iglesias para alcanzar a una nueva generación… Hemos de desarrollar una estrategia clara y práctica…. Si no lo hacemos, miles de iglesias van a cerrar para siempre. Esto no tiene que suceder… miles de pastores y líderes de iglesias han asistido a los seminarios de Orientación a Propósito… El secreto de llegar a los no creyentes es aprender a pensar como uno de ellos. El problema es, cuanto más cristiano eres, menos piensas como un no creyente. Tienes que aprender a pensar intencionalmente como un no creyente de nuevo… como cambiar la forma en que saludas a los asistentes, el estilo de música que utilizas, la versión que utilizas para predicar…”

RICK WARREN PREDICA OTRO EVANGELIO

En un boletín de la Comisión de Hombres de Negocios Cristianos de 22 de diciembre de 2003, Warren explicó lo que para él significa la salvación:

“… Lo que más necesitamos es la salvación – por eso Dios nos envió un Salvador. ¿Qué es la ‘salvación’? Es el perdón de mi pasado, poder para dirigir mi problemas actuales,… y una garantía para mi futuro. “

Este tipo de pensamiento es el de Robert Schuller, pensamiento positivo. El hombre es su propio salvador. La Biblia nos dice que es “Cristo en nosotros”, no “nosotros en Cristo.” Somos salvos de nuestros pecados, no del pasado, nuestro futuro es estar con Cristo en el cielo, no seguir viviendo en esta tierra. Cuanto más leo lo que escribe Warren, más entiendo por qué judíos renegados como Rupert Murdoch no tienen ningún problema con Rick Warren ya que en mayor o menor medida ha expulsado a Cristo de la Cristiandad.

Warren se ha protegido cuidadosamente de las personas que lo atacan. En la página 164 de “Vida con Orientación a Propósito”, dice lo siguiente:

“Dios nos advierte una y otra vez que no nos critiquemos, comparemos o juzguemos entre nosotros… Siempre que juzgo a otro creyente, al instante ocurren cuatro cosas: pierdo compañerismo con Dios, demuestro mi propio orgullo, me pongo en situación de ser juzgado por Dios, y daño la hermandad de la iglesia. “

Aun mas, Warren exige a los miembros de su iglesia firmar un pacto en el que prometen proteger la unidad de la iglesia (pág. 167, Vida con Orientación a Propósito). Se inyecta miedo a la gente diciéndoles que no pueden cuestionar nada de lo que pase Saddleback, la unidad debe ser protegida a toda costa. Si alguien rompe ese juramento impío, Warren dice que Dios se distanciará de ellos. Es la misma táctica utilizada por los mormones, los testigos de Jehová y el pastor renegado de Jim Jones, quien a principios de 1980 pudo influir en más de 900 personas de su congregación para que se suicidasen en su complejo de Jonestown.

En una entrevista en “Larry King Live”, Rick Warren asimiló a los fundamentalistas bíblicos con musulmanes extremistas y laicistas ateos. Esto es lo que dijo:

“Hay todo tipo de fundamentalistas, Larry, y todos ellos se basan en el miedo. Hay cristianos fundamentalistas. Hay musulmanes fundamentalistas. He conocido algunos judíos fundamentalistas. Sabes que hay laicos fundamentalistas. Todos se basan en el miedo. Los fundamentalistas laicos tienen miedo de Dios. “

Warren utiliza propaganda muy inteligente e induce el miedo en la masa de sus seguidores si tratan de defender la verdad bíblica etiquetándolos de fundamentalistas y comparándolos con suicidas musulmanes que defienden la jihad (guerra santa). He estudiado las tácticas de Adolf Hitler y Joseph Stalin, y la forma en que trataron a sus oponentes y no veo diferencia en la forma en que Rick Warren demoniza a cualquiera que se le oponga.

En una comparecencia ante el Foro Pew, en mayo de 2005, Rick Warren predijo una “Nueva Reforma” o un “Tercer Gran Despertar” para América:

“Sabes, hace 500 años, la primera Reforma de Lutero y luego Calvino, era de creencias. Creo va a haber una nueva reforma del comportamiento. La primera Reforma era doctrinal y creo que esta será de obras… La Primera Reforma en realidad dividió el cristianismo en decenas y después en cientos de diferentes fragmentos. Creo que esta los va a unir. Ahora, no vamos a tener cristianos de diversos tipos y sus variantes que se pongan de acuerdo sobre disputas doctrinales y cosas por el estilo, pienso que llegaran a acuerdos en los objetivos de la iglesia…

La semana pasada hable frente a 4000 pastores de más de 100 denominaciones de 50 países. Ahora, esto se extiende. Hemos tenido sacerdotes católicos, tuvimos ministros pentecostales, obispos luteranos y anglicanos, predicadores bautistas. Estuvieron todos ahí juntos y ¿sabes qué? No desearía que se pongan de acuerdo sobre el bautismo o la comunión o cosas por el estilo, pero deseo que se pongan de acuerdo sobre lo que la iglesia debería hacer en el mundo”.

Rick Warren es un agente a sueldo que promueve Una Iglesia Mundial que controlará el pensamiento religioso de todo el mundo algún día. Esta haciendo un gran trabajo para su jefes sionistas judíos y estoy seguro de que están muy satisfechos con este hombre.

En una entrevista el 21 de julio de 2003 en USA Today, Rick Warren se refiere a Billy Graham como su modelo. Warren dijo:

“No voy a entrar en un debate sobre lo no esencial. No voy a tratar de cambiar a otras confesiones. ¿Por qué dividir?

Bruce Ryskamp, presidente de Zondervan Publishing House y un portavoz de Rupert Murdoch resumió perfectamente lo que piensan los judíos Sionistas de Rick Warren:

“Vida con Orientación a Propósito es más que un best-seller, se ha convertido en un movimiento.”

CONSTRUYENDO SOBRE LA JUVENTUD

Al estudiar la historia del mundo en los últimos 40 años, he visto un denominador común en todos los movimientos revolucionarios y en las dictaduras. Todos los dirigentes de estos grupos saben que “no se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos.” Rick Warren sigue el mismo camino que otros dirigentes del pasado, pasando por alto a los más mayores y centrándose en la juventud.

Cuando el Presidente Ronald Reagan reventó la unión de controladores de tráfico aéreo a inicios del decenio de 1980, la nación entera se conmocionó. Una ley federal prohibía que la unión fuese a la huelga, y cuando se proclamó la huelga, el presidente de un plumazo ceso a toda la red de controladores de tráfico aéreo y los reemplazó con supervisores y controladores militares. Se contrató nuevo personal y se los formo rápidamente, de manera que en poco tiempo, el Sistema de Control de Tráfico Aéreo Federal estaba en funcionamiento.

Es así como Rick Warren enseña a pastores y líderes de la iglesia en sus seminarios ¡Echar a los oponentes! Este es el sexto paso en su programa de ejecución de “como hacer frente a los oponentes”. Así es como lo explica en sus seminarios:

“Estar dispuestos a dejar que la gente salga de la iglesia. Os he dicho antes que ante el hecho de que la gente se vaya de la iglesia no importa lo que hagáis. Pero cuando defináis la visión, estáis escogiendo quien se va. Usted dice, Pero Rick, sí, son los pilares de la iglesia. “Ahora, usted sabe lo que son pilares. Pilares son personas que se mantienen en las cosas… Y en tu iglesia, puede que tenga que tener algunas benditas bajas para a continuación tener verdaderas entradas”.

Warren y sus gestores saben que los verdaderos creyentes en la Biblia que han caminado junto a Dios durante muchos años no van a aceptar la nueva música, las Biblias falsas y una nueva doctrina. También saben que no importa cuántos seminarios impartan a las personas mayores, no lo van a aceptar. Por lo tanto, sólo hay un plan, forzar a que se vayan mediante una política sucia en el seno de la iglesia.

Una cosa importante que Warren descuida mencionar a sus imitadores baratos es que la gente mayor a la que tratan de echar fuera son los que pagan y son la base económica de las iglesias. La mayoría de los jóvenes son egoístas y no dan dinero. Es por esto que muchas iglesias pequeñas que están infectadas con el virus de Orientación a Propósito no sobreviven. Cuando los pilares inflexibles se van, no hay ingresos y la iglesia finalmente cierra. Esta es precisamente la razón por la que Rupert Murdoch y sus amigos judíos están invirtiendo su dinero en la Corporación de Rick Warren, para destruir las iglesias.

La Iglesia Bautista del Sur en Oklahoma no va bien desde que introdujeron el virus de Orientación a Propósito en la iglesia. En el momento que el virus atacó, la iglesia tenía de tres a cuatro mil personas. Ahora es la sombra de su pasado, y con el fin de salvar la iglesia y su sueldo, el pastor ha vuelto a un servicio más tradicional. Pero el daño ya está hecho, se ofendió e hirió a las personas y muchos de ellos no cruzarán de nuevo la puerta de una iglesia, lo que es otra victoria para el Diablo.

¿QUÉ ES LO SIGUIENTE PARA RICK WARREN?

Rick y su esposa Kay han creado tres fundaciones para no tener que pagar tantos impuestos. Devolviendo su salario de los últimos 25 años a la Iglesia Saddleback, él y su esposa han evitado pagar una enorme cantidad de impuestos, y así, este dinero quedaba en la empresa, para poder generar más dinero en un futuro.

Los ricos y famosos se han servido de las fundaciones en los Estados Unidos durante mucho tiempo, y lo bueno de esto es que la fundación no paga ningún impuesto, siempre que se trate de una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, las personas que trabajan para la fundación pueden tener sueldos, se les pueden facilitar casas, coches, aviones, servicios de seguridad, ropa y alimentos. Esta es la forma en que la jerarquía de los mormones vive. Si se declara la fundación como iglesia, el IRS (Hacienda) no puede pedir información sobre sus finanzas. Así, los evangelistas televisivos y varios líderes cristianos sin escrúpulos tienen sus fundaciones y viven como reyes.

Una de las fundaciones de Warren se dedica al trabajo social de personas con SIDA y forma a los pastores para tratar a las personas con SIDA.

Rick y Kay forman parte de One Campaign para erradicar el hambre en el mundo y además su último proyecto es el programa P.E.A.C.E., que insta a cada iglesia local a participar en la implantación de iglesias, en la lucha contra la pobreza y el SIDA y en la promoción de la educación. No se menciona nada sobre el ofrecer a estas personas el Evangelio, diciéndoles que Jesús es el único camino y que si no aceptan a Jesucristo como su Salvador personal, el resultado final será que irán al infierno y posteriormente al lago de Fuego. Según Warren, para poder comunicarse con un pagano, se ha de vivir y actuar como ellos. Esta doctrina no se encuentra en ningún lugar en la Biblia, pero es algo normal en el manual del diablo para predicadores de malos hábitos.

¿QUE HAY DE CHARLES STANLEY?

In Touch Ministries (Ministerios en contacto) fue fundada y actualmente está dirigida por el Pastor Charles Stanley. Es el ministerio de mayor alcance de la Convención Bautista del Sur. El Pastor Stanley no sólo dirige sus programas de televisión y radio en los Estados Unidos sino que también abarca muchos países en el resto del mundo.

He visto y escuchado su servicio dominical por la mañana durante varios años y no he observado desviación alguna de la posición conservadora de la Convención Bautista del Sur. Sin embargo, sí tengo las siguientes quejas sobre él: No es un predicador que se base únicamente en la “King James Bible” – Biblia del Rey Jacobo, sino que en gran medida le gusta usar otras versiones. Ha caído en la idolatría como la mayoría de predicadores cristianos y no entiende las costumbres paganas de la Navidad, Halloween, el Día de San Valentín, el Día de San Patricio y del huevo de Pascua en el día de la resurrección de Jesús.

Charles Stanley fue el presidente de la Convención Bautista del Sur de 1984 a 1986 por lo que esta avezado en temas políticos en la iglesia. Algunos de los ex presidentes de la convención hicieron declaraciones sobre el pueblo judío y de la necesidad de que recibiesen a Cristo con el resultado de que se vieron obligados a retractarse públicamente de sus declaraciones y a pedir disculpas a la comunidad judía. Por eso, Stanley nunca habla sobre los judíos y su necesidad de recibir a Cristo, sencillamente no habla sobre este tema, con lo que está a salvo y al mismo tiempo el liderazgo judío le acepta. No tiene ni buena ni mala prensa en los medios judíos y tampoco está bajo el radar de ADL-Liga Anti Difamación ni de otros grupos de vigilancia judíos. Sin embargo, no hay ninguna duda de que el liderazgo judío del Movimiento Sionista Mundial ha llevado a cabo una investigación en profundidad de In Touch Ministries y de la manera de destruirlo o tomar el control cuando Stanley ya no lo dirija. Recordad, Charles Stanley nació en 1932 y tendrá 76 años en el 2008, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de se vaya.

EL SUCESOR DE CHARLES STANLEY

Esto nos lleva a su hijo, Andy Stanley. Andy nació en 1958 y tendrá 50 años en el 2008. Durante varios años formó parte de la dirección del ministerio en la iglesia de su padre hasta que en la década de 1990 fundó su propio ministerio, North Point Ministries. Andy es un “baby boomer” y dirige tres iglesias con una asistencia media de 21000 personas por semana. Sus tres iglesias son North Point Community Church, Buckhead Church y Browns Bridge Comunity Church. Utilizan grandes pantallas de alta definición para retransmitir el servicio de una de ellas a las otras dos. Además, Andy y su equipo han iniciado 14 nuevas iglesias en distintos lugares de los Estados Unidos.

Cuando Charles Stanley está fuera de First Baptist Church de Atlanta, el púlpito lo ocupa la mayor parte del tiempo su hijo. Andy tiene un aire y se viste bastante como Rick Warren y también le gusta sentarse en un taburete y predicar como este. A pesar de estas similitudes, no puedo todavía de asegurar si Andy pertenece a Orientación a Propósito. Sin embargo, Andy se está moviendo en el terreno de lo que se denomina “Iglesias emergentes”, que son un híbrido de la teología de Bill Hybels con una apariencia de como la Iglesia Cristiana debería ser en la actualidad. En un artículo de USA Today del 2007, dicen lo siguiente:

“…Andy Stanley, pastor senior de North Point Ministries de Atlanta, dijo que las iglesias no han de centrarse únicamente en la conversión de las personas, lo que ha sido el objetivo durante generaciones…

Esto es lo que Andy dice:

“Si pudiésemos reescribir el guión de la reputación del cristianismo, sería necesario centrarse en el desarrollo de las relaciones con los no creyentes, sirviéndoles, amándolos, y haciéndoles sentir aceptados. Solo así ganaríamos el derecho a compartir el evangelio”

Si Andy Stanley toma el mando de In Touch Ministries cuando su padre cese, habrá un cambio importante de dirección. Al igual que en las iglesias con Orientación a Propósito, los pilares que soportan el ministerio tendrán que cambiar su doctrina bíblica o irse. Lo más probable es que la mayoría dejen de apoyar el ministerio ya que no aceptaran esta falsa doctrina.

Estoy seguro de que si Andy se hace cargo en el futuro, los financieros judíos estarán contentos en dar el paso para apuntalar las finanzas del ministerio, ya que los sionistas tendrán interés en debilitar y destruir cualquier resto de cristianos fundamentalistas que siguen la Biblia del Rey Jacobo. Después de todo, Andy no intenta evangelizar a los paganos sino desarrollarlos y ser su amigo. Si están de acuerdo, Andy creerá que ha ganado el derecho a compartir el Evangelio con ellos; él podrá hacerlo, pero de una forma “comprensiva-seeker friendly” (seudocristiandad).

Para decirlo sin rodeos, Charles Stanley llama a los pecadores para salvarlos y evitar que vayan al infierno mientras que su hijo Andy está tratando de hacer que el pecador se sienta bien en su camino al infierno. La pregunta es, ¿cuán inteligente es Charles Stanley, está dispuesto a dejar de lado sus sentimientos y evitar que su hijo Andy asuma el ministerio?

¿CUAN DE CERCA VIGILAN LOS JUDÍOS A LOS CRISTIANOS?

Al cierre de este boletín, quiero insertar un artículo breve aparecido en el Sacramento Bee durante el mes de diciembre de 2007. Lee y deja que te hable:

Los judíos quieren una reunión con la reportera

SACRAMENTO – Los dirigentes de La Federación Judía de la Región de Sacramento dijeron el jueves que quieren reunirse con la reportera del Canal 3 Adrienne Bankert, a raíz de los comentarios que hizo acerca de los judíos en una reciente charla a los estudiantes en el Estado de Sacramento.

“Lo que queremos es tener una reunión personal”, dijo Michal Kohane, director ejecutivo de la Federación Judía de la región de Sacramento.

Kohane dijo que quieren reunirse con Bankert para tratar de educarla.

Bankert dijo a una organización cristiana de la Universidad del Estado de California, campus de Sacramento, que “nunca he conocido a un judío pobre en mi vida”, y opinó sobre cómo los judios crearon Hollywood y porque son importantes en la banca.

Más tarde hizo una declaración, diciendo en parte, “Me disculpo si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios.”

-Sam McManis

¿QUE PUEDES HACER?

Acabas de leer una introducción a otro movimiento apóstata denominado, “Vida con Orientación a Propósito.” Muchos de los que leéis los boletines habíais oído hablar de él pero no sabéis gran cosa. Yo estaba en la misma situación hasta que leí “Deceived on Purpose ” – engañado por Propósito de Warren Smith. Supe que necesitaba educarme más y cuando nos llegó el libro de Noah Hutchings para su revisión, lo leí y me di cuenta de que la denominación en la que me formé y de la cual obtuve mi ordenación y la autorización para predicar está siendo destruida desde su interior por un cáncer espiritual.

Mi recomendación es que compres estos dos libros y les dediques al menos dos semanas para leerlos y tomar notas. Toma la información de este boletín y busca en Internet, verás con horror que lo que he dicho es cierto.

Una vez que hayas aprendido, puedes orar y pedir a Dios fervientemente que destruya este movimiento. También serás capaz de advertir a la gente sobre esto y pedir a quien esté involucrado en este movimiento si está dispuesto a examinar los hechos, ver lo que dice la Biblia, y luego salirse. También puede ser que seas miembro de una iglesia de Orientación a Propósito y no sabes en donde estas metido, especialmente si eres joven. Edúcate y toma una decisión basada en hechos, no en sentimientos.

La Vida con Orientación a Propósito de Rick Warren es un endiablado programa de manipulación y es igualmente engañoso y cautivador como el Mormonismo o los Testigos de Jehová. La educación y la guerra espiritual en contra de esta doctrina son las únicas respuestas. Mira estas referencias en la Biblia:

“Ahora el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, diciendo mentiras con hipocresía y teniendo la conciencia abrasada con un hierro candente”, (1ª Timoteo 4:1-2)

“Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. (2ª Corintios 11:13-15)

“Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaran otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea condenado. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea condenado.” (Gálatas 1:6-9)

¿TIENES OIDOS PARA ESCUCHAR?

POSDATA

El siguiente artículo sobre Bill Hybels y Willow Creek llegó a mi escritorio mientras daba los últimos toques a este boletín. Pone en evidencia lo que ya he escrito en este boletín.

FUENTE

¿WILLOW CREEK SE ARREPIENTE?

18 de octubre de 2007

¿Por qué la iglesia de mayor influencia en los Estados Unidos ahora dice “cometimos un error”?.

Pocas personas dudan de que Willow Creek Community Church haya sido una de las iglesias más influyentes en los Estados Unidos durante los últimos treinta años. Willow, a través de su asociación, ha promovido una visión de la iglesia amplia, programática e integradora. Esta visión ha estado fuertemente influenciada por los métodos de empresa laicos. James Twitchell, en su nuevo libro Shopping for God – Comprando para Dios, nos dice que en el exterior de la oficina de Bill Hybels cuelga un póster que dice: “¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué considera el cliente como valor?”. Directa o indirectamente, esta filosofía del ministerio “la iglesia ha de ser una gran cofre con programas para las personas de todos los niveles de madurez espiritual para que consuman”, ha tenido repercusiones en cada una de las iglesias evangélicas del país.

Entonces, ¿qué sucede cuando los dirigentes de Willow Creek se ponen en pie y dicen, “hemos cometido un error”?

No hace mucho tiempo Willow dio a conocer sus conclusiones sobre un estudio de varios años sobre su ministerio. De hecho, lo que querían saber era qué programas y actividades de la iglesia eran los que ayudaban a las personas a madurar espiritualmente y cuáles no. Los resultados se publicaron en un libro, Reveal: Where are you?- Descubrimiento, ¿donde estas?, Co-escrito por Greg Hawkins, pastor en funciones de Willow Creek. Hybels describió los resultados “earth shaking – estremecedores”, y “mind blowing-alucinantes.”

Hawkins en el vídeo dice, “La participación es muy importante. Creemos que cuantas más personas participen en este tipo de actividades, con gran asiduidad, más se convertirán en discípulos de Cristo. Esta es en pocas palabras la filosofía de ministerio de Willow. La iglesia crea programas/actividades. Las personas participen en estas actividades. El resultado es la madurez espiritual. En un instante de honestidad Hawkins dice, “sé que puede sonar a locura, pero así es como lo hacemos en las iglesias. Medimos los índices de audiencia”.

Después de haber puesto todos los huevos en la cesta de la iglesia con orientación a programa puedes entender su sorpresa cuando el estudio reveló que “niveles superiores de la participación en este tipo de actividades NO presuponen si alguien puede volverse más seguidor de Cristo. NO presuponen si aman mas a Dios o aman más a las personas”.

En su intervención en la Cumbre de Dirigentes, Hybels resumió los resultados de esta manera:

En algunas cosas que hemos puesto millones de dólares pensando que realmente iban a ayudar a nuestra gente a crecer y a desarrollarse espiritualmente, los datos muestran que no se les estaba ayudando mucho. Otras cosas en las que no hemos puesto mucho dinero ni personal es lo que nuestra gente pide.

Después de haber pasado treinta años creando y promocionando una organización multimillonaria basada en planes y midiendo la participación, y convenciendo a los dirigentes de otras iglesias de hacer lo mismo, puedes ver por qué Hybels llamó a este estudio “la llamada al despertar” de su vida adulta.

Hybels confiesa:

Hemos cometido un error. Lo que deberíamos haber hecho cuando las personas cruzaron la línea de la fe y se conviertan en cristianos, es decir y enseñar a la gente que tiene que asumir la responsabilidad de convertirse en “auto alimentadores”. Deberíamos haber recibido a la gente y enseñarlos a cómo leer la Biblia en el servicio, la forma de hacer prácticas espirituales más agresivas por sí mismos.

En otras palabras, el crecimiento espiritual no se da mejor por depender de programas sofisticados, sino a través viejas prácticas espirituales basadas en la oración, la lectura bíblica y el contacto personal. Y paradójicamente, estas disciplinas básicas no requieren instalaciones de millones de dólares ni de cientos de personas para gestionarlas.

¿Marca esto el final de treinta años de influencia de Willow en la iglesia americana? No según Hawkins:

Nuestro sueño es que cambiemos fundamentalmente la forma de hacer iglesia. Que tomemos una hoja de papel en blanco y repensemos todas nuestras antiguas hipótesis. Reemplazándolas con una nueva visión. Comprensión que se basa en la investigación y en sus raíces en las Escrituras. Nuestro sueño es descubrir lo que Dios hace y cómo nos pide que transformemos este planeta.

PREGUNTAS PARA WILLOW CREEK

¿Qué pasa con las miles de personas que han ido por el mal camino en los últimos 30 años y han acabado en el infierno?

¿Que les ha de decir Willow Creek mientras arden en el infierno?

¿Es justo que Dios perdone a Bill Hybels y cuente estas víctimas como “daños colaterales?”

Tendremos las respuestas y más en el Juicio Gran Trono Blanco.

Deja un comentario

Archivado bajo Alerta Roja en el Cristianismo, Falsas Doctrinas, Noticias de Urgencia, Recursos para Pastores, Richard D. Warren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s