Comentario Bíblico Matthew Henry on line!!!!!


Read on Line - Leer en Línea

Por fin el tan buscado «Comentario Bíblico Matthew Henry» disponible a través de este Sitio, como herramienta interactiva para todos aquellos Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Ministros, Pastores y demás liderazgo que ya está en entrenamiento Ministerial con nosotros, para los que vendrán y para todos aquellos que nos honran con su visita desde las Naciones. También está disponible en pasta dura a través de nuestra Tienda Ministerial.

Ante la necesidades que presenta la predicación hoy en día, en su mayoría disparada completamente del texto bíblico, enseñando doctrinas y visiones de hombre, nos es necesario buscar lo mejor disponible en la Red para lograr una buena exégisis doctrinal que se superponga a la eixégesis contemporánea generada por las diferentes doctrinas y movimientos netamente fuera del contexto Bíblico Doctrinal, en donde el «Comentario Bíblico Matthew Henry» se convierte en una poderosa herramienta para la mejor comprensión de aquellos pasajes de difícil comprensión y que tratan de forzarse a toda costa… para sustentar dichas doctrinas de hombre… que son las que les producen grandes ganancias financieras!!!!!!… para exclusivamente unos pocos.

Pero que mejor que el mismo Comentario se presente ante vosotros, les dejo como introducción:

EL… PRÓLOGO

Me es grato recomendar de todo corazón este gran libro. Hará mucho bien a la predicación actual, porque en él se ve lo que es una predicación bíblica, profundamente espiritual. En nuestro tiempo ese tipo de predicación está olvidado y ha sido sustituida por predicaciones “psicológicas”, “sociales” y de temas de actualidad.

Ojalá tenga una amplia difusión. Es la sustancia de lo mejor en comentario bíblico de raíces puritanas. Publicado hace unos 300 años, esta versión castellana nos hace llegar algo que hará mucho bien a la persona que lo lee, sea predicador, o simplemente a quien lo lea para su edificación personal.

No es un comentario en el sentido tradicional, como su obra de varios volúmenes; es un extracto de la sustancia de sus aplicaciones a cada pasaje. En este sentido, es un excelente ideario para predicadores, que debiera ser consultado antes de predicar sobre cualquier pasaje. Otro aspecto importante es que debe ser leído paralelamente con la Biblia. Si uno no lee el pasaje en referencia, no entenderá fácilmente las aplicaciones, y a veces es necesario reflexionar detenidamente sobre el pasaje bíblico para llegar a ver claramente la aplicación, que entonces le parecerá maravillosa.

Permítanme unas breves palabras de orientación para su lectura provechosa:

1. Nótese que cada capítulo está dividido en párrafos de varios versículos.
2. No aparece el texto bíblico, sino solamente la referencia.
3. Dentro de un párrafo, al pasar de una idea a otra, o a otro versículo, hay un guión (—).
4. Considerado lo anterior, lea los versículos correspondientes, trate de comprender sucontenido. Esto debe ser motivo de profunda meditación.
5. Seguramente la lectura del texto bíblico le dará algunas ideas propias.
6. Luego lea el párrafo correspondiente del comentario.
7. Reflexione sobre lo que esto tiene para nuestro tiempo.
8. Si es predicador, tendrá en el comentario una buena cantidad de aplicaciones breves.
9. Si le gustan los dichos, hallará gran cantidad de dichos de forma proverbial que pueden dar más agilidad a su predicación, y pueden ayudar a que se recuerden en mejor forma sus palabras.

Por último, para tener una lectura provechosa de la Biblia, en paralelo con un comentario como éste, es necesario que la Palabra de Dios toque nuestro corazón y modifique nuestra conducta. Sólo entonces podemos decir que hemos sacado provecho de la Palabra y podemos darla a otros.

Rev. Pedro Vega R.
Región Metropolitana, Chile

Some content on this page was disabled on November 27, 2016 as a result of a DMCA takedown notice from CLIE. You can learn more about the DMCA here:

https://wordpress.com/support/copyright-and-the-dmca/

5 comentarios sobre “Comentario Bíblico Matthew Henry on line!!!!!

  1. Dios les bendiga! Como aqui dice que da acceso online al Comentario Biblio de Matthew Henry no he podido hacerlo. No se si es que no estoy haciendolo correcta,mente o que en realidad no esta disponoble tal como lo pfrecen. Por favor, les pido me aclaren esta confucsion, pues necesito prepara una clase de escuela dominical y no tengo los recursos por el momento para comprar un libro de comentarios. Muchas gracias por su atenciosn y Dios s elo recompense en bendiciones….Jehova se merece lo mejor, por eso quiero preparar m bien la clase, ya que soy maestra nueva..

    Me gusta

    1. Estimado Hermano!

      Acabo de revisar y el link funciona perfectamente bien! Como el contenido del mismo es bastante grande tarda un poquito en cargar, deberás de esperar unos segundos dependiendo de la velocidad de tu Proveedor de Internet y lo hace desde la portada hasta la última página! Sin problemas, permaneciendo en línea todo el tiempo que lo uses!!!!!

      Quizás el problema sea que no tienes instalado el Software para leer archivos en formato PDF! o el plugin que necesita el explorer o tu navegador preferido, pero esos se descargan gratis desde su página la cual es… Te lo busqué y puse directo para que lo descargues, instales en tu Ordenador o Computadora y luego a disfrutarlo en grande!!!!!!!!

      También te bendigo con un recurso gratuito extra para las preparaciones de tus clases, puedes entrar aquí…

      Que Dios te bendiga y prospere en la forma en que ayudas a otros!!!!!!

      Me gusta servir y estoy a la orden por si tienes algún otro problema, no dudes en contactarme!!!!!!!

      Cecilia Eugenia Peraza Salazar
      Doctoral y Arquitecto Misionero
      MIVIAPALANAC International for Latin America
      (Un Ministerio Internacional netamente sin fines de lucro)

      Me gusta

    1. Estimado usuario!

      Debes de tener instalado en tu computadora Adove Reader X o similar que abre los formatos PDF! Para que puedas leerlo sin problemas!!!! Ya revisé si había algún problema con el link o con el libro y eso que es bien pesado ya que está completo y no hay problema alguno! Espero que puedas solucionar tu problema pronto!

      Bendiciones!

      Dra. y Arq. Mro. Cecilia Eugenia Peraza Salazar

      Me gusta

Deja un comentario