Brujería y Cristiandad actual: El uso de la sal para atraer la «PROSPERIDAD» y la «SANIDAD» en las finanzas – Lucha contra la Apostasía


 

BRUJERÍA Y CRISTIANDAD ACTUAL: EL USO DE LA SAL PARA ATRAER LA “PROSPERIDAD” Y LA “SANIDAD” EN LAS FINANZAS.

Temario:

1.    ¿Que es la sal?
2.    Uso de la sal en la antigüedad.
3.    Usos de la Sal en la Alimentación humana.
4.    Menciones de la Sal en la Biblia y su simbolismo.
5.    La Sal usada como elemento para hechizos y embrujos.
6.    La sal usada por los Santeros o Brujos “Cristianos”.
7.    Que dice la Biblia acerca de la práctica de estos ritos paganos.
8.    Conclusiones

1. ¿QUE ES LA SAL?

La sal es un compuesto químico conformado por átomos de Sodio (Na) y Cloro (Cl)
A este compuesto químico conocemos con el nombre de cloruro de sodio o sal común.  Desde el punto de vista químico, la sal es una de las más básicas moléculas de nuestro planeta además de ser la mas abundante. En su estado natural se encuentra en muchos lugares de la tierra. Se encuentra formando el mineral halita (sal gema), se encuentra formando minas subterráneas de sal, otra esta en lugares secos que antes fueron antiguos mares (Durante el diluvio universal descrito en libro del Génesis) y en la mayor fuente de sal que esta representada por los mares, donde la sal representa casi el ochenta por ciento del total de sólidos disueltos en el agua.

¡De manera que la sal abunda!

2. USOS DE LA SAL EN LA ANTIGÜEDAD.

La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre, en la China allá por el año 2900 A.C. en China ya se usaba para sazonar los alimentos.  También en la antigua Grecia era muy popular a tal punto que se le considero como una moneda de pago para la comercialización de esclavos. La antigua Roma la uso de moneda para pagar a los soldados a esa transacción se llamaba salarium argentum, a razón de esto la remuneración del trabajo de nuestros días se llama  salario.
También en el libro de Job que es el libro mas antiguo de la Biblia, también hace mención sobre la sal en Job 6:6

Job 6:6   ¿Se comerá lo desabrido sin sal?  ¿Habrá gusto en la clara del huevo?

3. USOS DE LA SAL EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA.

Los estudiosos nos dicen que la sal tiene muchísimos usos benéficos. Por ejemplo en dosis pequeñas se dice la sal, ayuda a mantener un ritmo cardiaco regulado. Previene también los calambres musculares, evita la dolorosa osteoporosis, evita el insomnio, mantiene regulada la presencia de azúcar en el torrente sanguíneo. En pocas palabras la sal es vital para la existencia humana. Pero su ingesta en grandes cantidades produce afecciones sanguíneas y coronarias como la hipertensión arterial.

4. MENCIONES DE LA SAL EN LA BIBLIA Y SU SIMBOLISMO.

En el contexto histórico y Bíblico, la sal era un elemento indispensable para la vida, era usado como condimento, un conservador de alimentos, desinfectante, un elemento de ofrendas ceremoniales y también como forma de pago o “moneda” de intercambio.

La Biblia hace muchas referencias a la sal en sus textos. En algunos contextos la mención de la sal, se hace en un sentido metafórico en la que destacan significados relacionado con: La Permanencia, lealtad, utilidad, durabilidad, fidelidad, valor y pureza.

LA SAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

La sal era cosechada o conseguida por lo población hebrea mediante la técnica de verter el agua del mar en hoyos en la tierra, hasta que el agua se evaporase y solamente quede una capa fina de sal que era luego usada. También su uso se daba como elemento necesario en la dieta hebrea, al servir de condimento y preservante. También tenía un uso medicinal como desinfectante de heridas.

La sal tenia un sitial importante en la adoración hebrea. Estaba considerada como un elemento importante para llevar a cabo las ofrendas estipuladas en el libro de Levítico, dado que la sal era símbolo de la permanencia y lealtad de Dios.

Lev 2:13  Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes,  y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios;  en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

En esta mención bíblica de la sal, esta es llamada como: la sal del pacto. Esta sal simboliza el pacto de Dios, o su compromiso eternal, de cumplir la palabra bíblica y por ende toda promesa que en ella esta contenida. Por otro lado mediante este pacto con sal, el sacerdote hacia un compromiso consagrarse solamente  a Jehová.  Esto era la sombra de aquello que habría de venir, y que fue manifestado cuando el mismo Dios ofreció a su hijo unigénito como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ese pacto fue sellado con la sangre del cordero. La sangre de un nuevo pacto que el Mesías Jesucristo menciono y bien podría ser la sal que preserva aquel glorioso pacto, el evangelio de Jesucristo, dado su carácter de eternal absolutamente imperecedero.

Ezequiel 43:23-24
Cuando acabes de expiar, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero sin tacha de la manada; y los ofrecerás delante de Jehová, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos, y los ofrecerán en holocausto a Jehová.

En esta mención bíblica, la sal actúa como un elemento que evita la corrupción y por lo tanto preserva en pureza la ofrenda. Esta era una peculiaridad de la sal muy apreciada desde la antigüedad.  Esto nos recuerda las palabras del Señor Jesucristo que dijo: Mateo 5:13  “[…]  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve máspara nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”

Números 18:19 
Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas,  que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová,  las he dado para ti,  y para tus hijos y para tus hijas contigo,  por estatuto perpetuo;  pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.

En esta mención bíblica se muestra el uso de la sal, para ratificar los convenios o pactos. Dios se compromete a brindar sustento a la tribu de Leví: Tribu de Sacerdotes, mediante las ofrendas dadas por los Israelitas.  Este era un convenio eterno. Una característica de la sal que podríamos traer en acotación en este instante, es aquella que permite a la sal no ser destruida. Tal vez debido a esa característica Dios la uso como metáfora o símbolo que así como la sal conserva su sabor salobre, así también el convenio con sus sacerdotes era para siempre.

En relación a este tema, algunos estudiosos de la Biblia mencionan que un convenio de sal o contrato de sal, era una práctica regular durante el periodo en que la Biblia fue escrita.  Mediante el uso de la sal se hacían pactos, convenios o contratos irrevocables. Se dice que los hombres de aquellas épocas llevaban en sus cintos, pequeñas bolsas que contenían sal. Cuando se hacia:  un pacto, promesa, contrato o convenio, los hombres que participaban en dicho evento mezclaban las bolsa de sal que tenían con la sal de la bolsa del otro contra-parte. Esto servia para hacer recordar a los hombres que participaban en este evento que no podrían jamás recuperar su sal de la bolsa del contra-parte, simbolizando que este convenio nunca podría volverse atrás, por lo tanto era perpetuo.

2Cronicas 13:4-5 
4 Y se levantó Abías sobre el monte de Zemaraim,  que es en los montes de Efraín,  y dijo:  Oidme,  Jeroboam y todo Israel.
5   ¿No sabéis vosotros,  que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre,  a él y a sus hijos bajo pacto de sal?

Esta es otra referencia al uso de la sal para ratificar un convenio. En la cita bíblica, leemos que Abias Rey de Juda y heredero legitimo del trono de David esta en plena guerra con Jeroboam quien gobierna a Israel (las diez tribus del norte). Ante la inminente destrucción de Jeroboam, Abías menciona el convenio eterno entre Dios y David, mediante un pacto de sal, es decir un pacto eterno. La sal simboliza el compromiso eterno e irrevocable de Dios en velar porque siempre se efectué este convenio de que el reino de David es para siempre sobre Israel. Aquí la sal destaca su característica de elemento preservante que representa la fidelidad o la lealtad de Dios para cumplir con sus dichos.

Ezequiel 16:3-4 
3 y di:  Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén:  Tu origen,  tu nacimiento,  es de la tierra de Canaán;  tu padre fue amorreo,  y tu madre hetea.
4  Y en cuanto a tu nacimiento,  el día que naciste no fue cortado tu ombligo,  ni fuiste lavada con aguas para limpiarte,  ni salada con sal,  ni fuiste envuelta con fajas.

En esta mención bíblica, vemos el uso medicinal que se le daba a la sal. Vemos que la sal era usada para desinfectar el cuerpo de un recién nacido.

La última mención bíblica que haremos será la señalada en Génesis 19. Donde la esposa de Lot es convertida en una estatua de sal, debido a su rebelde decisión de mirar hacia atrás para ver el juicio divino contra las pervertidas ciudades de Sodoma y Gomorra.

LA SAL EN EL NUEVO TESTAMENTO

Mateo 5:13 
Vosotros sois la sal de la tierra;  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

En esta mención bíblica, el Señor Jesucristo llama a sus discípulos que le escuchan con atención, su sermón en el monte como: “…la sal de a tierra…” Esto puede estar señalando a la utilidad de la sal como preservante y aun también como un elemento de purificación para el mundo. Acercándonos al contexto histórico de este suceso encontramos que aquellas épocas de dominación romana sobre Judá, la sal para los romanos era un articulo importante en el comercio, incluso se le dio uso como medio de pago (dinero). Cada soldado romano recibía la parte de su paga en sal. Entonces la frase “…la sal de a tierra…” en este contexto bien podría referirse al valor de los oyentes como emisarios de las buenas nuevas a un mundo sumido en el oscurantismo espiritual, estos actuarían como preservantes e instrumentos de purificación para muchos que llegarían a ser salvos por la gracia y soberanía de Dios.

Lucas 14:34-35 
34 Buena es la sal;  mas si la sal se hiciere insípida,  ¿con qué se sazonará?
35  Ni para la tierra ni para el muladar es útil;  la arrojan fuera.  El que tiene oídos para oír,  oiga.

En esta mención bíblica, vemos que la metáfora de la sal, apuntando a su cualidad de preservante y de condimento para las comidas pero en el sentido negativo, es decir que seria inservible la sal si no contara con esas cualidades. Veamos el contexto histórico de este evento. En aquellas épocas, se le llamaba sal insípida o sal sin gusto ha aquella sal que era común encontrarla en las cercanías del mar muerto. Esta sal estaba mezclada con una serie de otras sales minerales, entre las que destacaba el yeso. Esta sal tenia un gusto insípido y no servia como preservante de alimentos. Este tipo de sal solamente útil para mantener los caminos (Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra;  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.) de los peatones. Ahí era pisoteada y mantenía los caminos libres de vegetación. Por ello es que el Señor dijo que este tipo de sal insípida solo sirve para ser pisoteada por los hombres.

Mar 9:47-50 
47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer,  sácalo;  mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo,  que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
48  donde el gusano de ellos no muere,  y el fuego nunca se apaga.
49  Porque todos serán salados con fuego,  y todo sacrificio será salado con sal.
50  Buena es la sal;  mas si la sal se hace insípida,  ¿con qué la sazonaréis?  Tened sal en vosotros mismos;  y tened paz los unos con los otros.

En esta mención bíblica acerca de la sal, también apunta a su papel de preservante. Orientándola  a que el creyente que lleva las buenas nuevas de salvación purifica y preserva de la maldad inherente a la naturaleza humana. Un regenerado tiene la sal del evangelio en si mismo y esto le permite tener paz con su prójimo. También tenemos que mencionar aquí que la frase dirigida a sus oyentes que dice: “Porque todos serán salados con fuego,  y todo sacrificio será salado con sal.” Bien podría referirse en algún aspecto al uso de la sal como medio de purificación en la liturgia judía, tal como lo hemos visto en las menciones de la sal en el antiguo testamento.

Estas menciones bíblicas son paralelas, y estas se dan durante la alocución del Sermón del Monte, en este sermón el Señor Jesucristo uso las metáforas de la Sal y la Luz. En cuanto a la sal él hizo un referencia muy directa de ella, sin embargo es no es muy claro a que uso de la sal se estaba refiriendo el Señor Jesucristo. Tal vez se refería a sus dos funciones principales que son como: condimento para las comidas o como preservante para los alimentos o también para propósitos de los ritos sacramentales o a alguna otra combinación de estos usos de la sal.

Colosenses 4:6 
Sea vuestra palabra siempre con gracia,  sazonada con sal,  para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.  (RVR 1960)

Colosenses 4:6 
Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido. (BPD)

Esta mención bíblica muestra la metáfora de la sal, desde una óptica de sazonador o dar sabor agradable a las comidas, solo que esta vez se aplica a que las palabras de que salgan de nuestros labios, siendo ya hijos de Dios, deberían ser siempre agradables, oportunas, edificantes y de buen gusto. De manera que faciliten la divulgación de las buenas nuevas en Jesucristo.

5. LA SAL USADA COMO ELEMENTO PARA HECHIZOS Y EMBRUJOS.

Hasta aquí hemos visto como se usaba la sal en contexto bíblico, así como su uso como símbolo para enseñar cualidades y conductas que debería asumir todo regenerado. Tal como hemos visto, la sal no se uso para ningún otro acto místico que le diera un carácter de elemento mágico. Sin embargo en este mundo sumido en el pecado y en la mortandad espiritual la sal es usada para una serie de ritos de brujería. Pues se asume que posee propiedades mágico-religiosas y como tal su uso es difundido entre los practicantes del satanismo en todas sus variantes, como hechiceros, santeros, etc.

Veamos ahora algunos textos que describen las propiedades y el uso de la sal en su uso como elemento de hechizos y embrujos. Estos textos han sido extraídos de lugares en la red que exponen este tipo de tópicos.

Texto 1

“…En otras culturas también ha existido ese concepto de la sal como purificador y protector contra lo negativo.  Alguna vez las campanas de las iglesias se bendecían con agua salada antes de ser echadas al vuelo, para establecer una buena comunicación con Dios y alejar los malos espíritus; así mismo, en el bautismo católico el pequeño se unge con agua salada.

En este sentido, existen rituales de purificación y de protección que usted puede realizar con la sal con el fin de alejar el desaliento y la baja de energía y, a la vez, protegerse contra las vibraciones negativas…”

(Extraído de: http://www.consultorioesoterico.com/Rituales_de_proteccion_y_purificacion_con_sal.html)

Tal como podemos apreciar en este texto, los brujos le conceden a la sal cierto poder purificador para alejar a lo negativo y lo relacionan también con los ritos que acontecen en la organización romana. Lo resaltante aquí es que la sal es usada como elemento para alejar el desaliento, las bajas energías y mas. Esto me recuerda a mucho de lo que hoy se esta viendo en muchos sectores de la llamada cristiandad contemporánea donde ya se observa el uso de la sal con estos fines, por supuesto dándoles un cariz pseudos-bíblico para que el engaño no se note.

Texto 2

“…También es ampliamente conocida la costumbre de purificar ambientes dispersando sal por sus esquinas, repeliendo así a las energías negativas.En todos los rituales en los que se invocan espíritus, se traza un círculo mágico con sal, en el que la persona permanece protegida, dado que se sabe que las entidades negativas no pueden atravesar un círculo trazado con sal, y, para ahuyentar a un espíritu, basta arrojarle un puñado de sal para que éste desaparezca.

Se echaba sal en los rincones de las cuadras el día primero de abril. Así evitaban las enfermedades del ganado. Para contrarrestar el mal de ojo se bañaban en agua con sal las plantas de los pies y las palmas de la mano tres veces, se bebían tres sorbos del agua salada y después se echaba al fuego lo que quedaba de dicha agua. Era costumbre echar sal al fuego cuando entraba en casa una persona sospechosa de dedicarse a la hechicería. También se evitaban las visitas de alguien indeseable echando sal donde había estado, recogiéndola y quemándola después. Otro remedio utilizado era echar sal en el umbral después de su partida…”

(Extraído de: http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com//2008/06/15/el-poder-de-la-sal/)

De texto se desprende que la sal es usada arrojándola en lugares físicos o alrededor de las casas con la finalidad de ahuyentar demonios o personas indeseable.

Esto me sorprende pues este hechizo de arrojar sal en lugares físicos o alrededor de las casas es una practica que los brujos la conocen muy bien tal como vemos en el texto, y esto mismo hoy observamos en muchas falsas iglesias, donde falsos profetas arrojan sal en los pulpitos y a las afueras de los templos para ahuyentar a los demonios. Tan igual a como se describe en estos textos.

Texto 3

“Ritual para purificar una habitación

Si siente que su vivienda o un lugar específico de ella tiene una vibración negativa, conviene purificarlo mediante un ritual.  Para ello, es necesario colocar en el centro de la habitación en un recipiente que contenga un poco de sal fina el cual será  diseminado con movimientos lentos de los brazos, a la vez que rota despacio en el sentido de las manecillas del reloj. Así se purificará no sólo el aire sino también todos los rincones de la habitación. Pasados unos minutos, se debe aspirar. Se recomienda usar preferiblemente la sal marina o la de roca sin yodo.”

(Extraído de: http://www.consultorioesoterico.com/Rituales_de_proteccion_y_purificacion_con_sal.htmly_purificacion_con_sal.html)

Este rito Satánico es muy parecido al rito que se describe en el texto anterior, aquí podemos observar  como se usa la sal para “limpiar” o “purificar” ambientes usando la sal. Como ve todo esto es brujería y la sal es usada para ello.

Texto 4

Rituales para la prosperidadIgualmente, la sal (específicamente la marina) puede ser utilizada para atraer la buena suerte y la prosperidad.  Para ello, debemos realizar lo siguiente:

    * Si desea tener un sueño que le revele un secreto que le ayude a obtener prosperidad, se debe  masajear, antes de dormir en la noche, la planta de los pies con sal.
    * Cuando se envíe un correo relacionado con un tema que nos debe beneficiar, tiraremos un poco de sal sobre el mismo.
    * Para atraer el dinero, haremos un montículo de sal y lo rodearemos de monedas de curso legal haciendo un círculo
    * Antes de salir de viaje con un vehículo, echaremos un poco de sal delante y detrás del mismo con el motor en marcha, ya que ello procura suerte durante el trayecto.
    * Para atraer la suerte al hogar, tomaremos un pan redondo, le haremos un agujero en el centro y lo rellenaremos con sal.
    * Para protegernos contra enfermedades, pondremos un platito con sal debajo de las camas y la cambiaremos cada mes.

(Extraído de: http://www.consultorioesoterico.com/Rituales_de_proteccion_y_purificacion_con_sal.html)

Tal como leemos en este texto la sal es usada para atraer la “prosperidad” y este uso diabólico es el que estamos observando en muchos lugares del mundo donde hay “iglesias” pertenecientes al movimiento “apostólico y profético” donde “apóstoles y profetas” están haciendo uso de la sal en rituales para atraer las riquezas y la prosperidad dizque divina.

6. LA SAL USADA POR LOS SANTEROS O BRUJOS “CRISTIANOS”

Tal como hemos visto en los textos anteriores, el uso de la sal en la hechicería esta probado y es de uso muy antiguo. Pero estos ritos paganos hoy en día también se han introducido en sectores de la “cristiandad” contemporánea. Sectores que en realidad solo llevan el nombre de cristianos. Son sectores donde se siguen en la mortandad espiritual creyendo que son salvos, cuando aun no han nacido de nuevo. En este sector sobresalen grupos de indole pentecostal (algunos de ellos), neo-pentecostales, y los mas llamativos: los grupos pertenecientes al falso movimiento apostólico y profético.

Estos lobos rapaces que están introduciendo ritos satánicos en medio de mucha gente que ignora las escrituras lo unico que buscan es eliminar la autoridad de las escrituras, para asi poder actuar con total impunidad manipulando a discreción las conciencias de sus trasquiladores seguidores en su mayoría ignaros en el conocimiento bíblico. Esta crisis espiritual nos muestra con claridad que el sincretismo, el culto a lo sensual, hedonismo, el misticismo, espiritismo  y una abierta superstición han conquistado miles de “congregaciones” de nombre cristianas.

Veamos un ejemplo de esta desgracia espiritual en acción  en la persona de un falso apóstol. Veremos en las graficas siguientes como este individuo con toda libertad usa la sal para atraer la prosperidad financiera en el ámbito de un “culto de sanidad financiera”


 

 Note ud, como este «apostol”  hace circulos con la sal, tan similar a la descripción de un hechizo que comentamos lineas arriba.  El texto decía lo siguiente:

“…Para atraer el dinero, haremos un montículo de sal y lo rodearemos de monedas de curso legal haciendo un círculo…”

(Extraído de: http://www.consultorioesoterico.com/Rituales_de_proteccion_y_purificacion_con_sal.html)

Observamos en la vista, como algunas personas incautas y lamentablemente ciegas espiritualmente hablando sigue los lineamientos de este falso apóstol y terminan también involucrándose en este rito satanico o hechizo de la sal para la “sanidad” financiera y atrer la prosperidad.  Esto es vergonzoso querido lector, pero es parte de la realidad que hoy se manifiesta en muchos lugares. Pero todo esto que vemos nace en un amor desmedido hacia las riquezas, el dinero y el poder sobre otros. Estos hombres malos, se lanzan a los brazos del engaño arrastrando a otros en su error. La finalidad es aprovecharse de las gentes sin Dios, para confundirlos aun mas y mantenerlos ceñidos a su destino eternal en el infierno.

Querido lector, haríamos mucho bien en identificarnos con las palabras del apóstol Pablo quien escribió:

Filipenses 3:18 -19
18 Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo;
19  el fin de los cuales será perdición,  cuyo dios es el vientre,  y cuya gloria es su vergüenza;  que sólo piensan en lo terrenal.

Estos hombres son enemigos de la cruz, predican un evangelio diferente lleno de brujería, sin medias tintas diremos que este nuevo evangelio es maldito y de igual condición son aquellos que lo enseñan y difunden.

Gálatas 1:6-9
6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.
7  No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.
9  Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito:  Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema.

Por ultimo tenemos en video a un supuesto apóstol, hablando de “actos proféticos” y entre ellos menciona el uso de la sal, para “sanar las finanzas y atraer la prosperidad”

Esto demostraría una vez más lo que venimos afirmando: que la hechicería se ha introducido en la cristiandad de nombre de estos días.

http://www.youtube.com/watch?v=vA5-RV38wl0

Frente a todas estas atrocidades, tan solo nos queda identificarnos con las palabras del apóstol Juan que dice:

1Jn 2:19-21
19  Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20  Pero vosotros tenéis la unción del Santo,  y conocéis todas las cosas.
21  No os he escrito como si ignoraseis la verdad,  sino porque la conocéis,

Esto es para llorar como lo diría el apóstol Pablo.

Filipenses 3:18 -19
18 Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo;

 7.- QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA PRÁCTICA DE ESTOS RITOS PAGANOS.

La Biblia de manera contundente rechaza y condena las practicas de hechicería manifestando que de ninguna manera un salvo o regenerado puede practicarlas. De practicarlas alguno que se haga llamar salvo, sencillamente denotara con tal actitud de que no es salvo si no un hechicero mas. Esto lo decimos para aclarar que no es posible que un creyente genuino practique la hechicería, eso es imposible.

Deuteronomio 18:10-13
10  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego,  ni hechicero,
11  ni encantador,  ni adivino,  ni mago,  ni quien consulte a los muertos.
12  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13  Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Una clara prohibición al pueblo de Israel, a no participar, ni permitir la hechiceria en su nación. Esta misma prohibición nos es extensiva también a nosotros la iglesia. A no involucrarnos en tales practicas, así estas se hagan pasar como “cristianas” como las que hoy abundan y que hemos visto en los casos anteriores. 

Apocalipsis 22:14-15
14  Bienaventurados los que lavan sus ropas,  para tener derecho al árbol de la vida,  y para entrar por las puertas en la ciudad.
15  Mas los perros estarán fuera,  y los hechiceros,  los fornicarios,  los homicidas,  los idólatras,  y todo aquel que ama y hace mentira.

La Biblia nuevamente con toda claridad y contundencia nos da la pauta, enseñándonos que ninguno que no sea salvo (que lava sus ropas por gracia mediante la fe en Jesucristo) podrá entrar al reino de los cielos. Los que estarán fuera son los que nunca nacieron de nuevo, permanecieron en su iniquidad y en sus practicas viles entre las que destacan la hechicería.

8. CONCLUSIONES

  1. La sal es un compuesto químico usando en la alimentación y como preservante de alimentos, su uso es muy común.
  2. La sal fue usada para fines rituales específicamente delimitados por Dios y con un claro papel simbólico de la obra, fidelidad y acción de Dios. Así como también como símbolo de la acción del evangelio y su difusión por parte del creyente en medio de un mundo sumido en la oscuridad espiritual.
  3. Los hechiceros usan la sal con fines místicos para elaborar sus embrujos y hechizos entre los que destacan el alejamiento de demonios y de sanidad espiritual y atracción de la prosperidad.
  4. Hoy en día estas practicas viles y de hechicería también se han introducido en muchos sectores que se hacen llamar cristianos. Por supuesto se les maquilla como “actos proféticos” para que suenen atractivos, pero en suma son solo actos de brujería. En muchos de hechizos se usa la sal.
  5. Los Sectores llamados “cristianos” que están haciendo uso de estas practicas, son generalmente las afiliadas al falso movimiento apostólico y profético, neo-pentecostales y carismáticos entre otros mas.
  6. La Biblia condena tales prácticas y las identifica como actos de brujería.
  7. No  dejemos que nos engañen diciendonos que estas practicas son parte de nuevas “revelaciones” dadas por el Espiritu Santo y que los creyentes estan llamados a practicarlas. Ni permitamos que estas practicas aberrantes y extrañas a la fe basada en la palabra de Dios invadan nuestros hogares. Recordemos y tengamos muy en cuenta la palabra de Dios que nos dice:

2Jn 1:9-11
9  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10  Si alguno viene a vosotros,  y no trae esta doctrina,  no lo recibáis en casa,  ni le digáis:  ¡Bienvenido!
11  Porque el que le dice:  ¡Bienvenido!  participa en sus malas obras.

 Bendiciones en Jesucristo.

Hno. Rafael Salinas V.

Extraido de:

http://www.ltc-apostasia.org/2011/01/27/brujeria-y-cristiandad-actual-la-sal-magica.html

Estemos atentos y denunciemos sin temor este tipo de practicas ajenas a la verdad Bíblica. Puedes hacerlo escribiendo a las siguientes páginas Webs: «LUCHA TOTAL CONTRA LA APOSTASÍA«, «ATALAYA DE CRISTO«, directamente a este espacio o a las respectivas cuentas en Facebook de cada uno de los sitios respectivos… Miles te lo agradecerán en Aquel día!!!!!!

Deuteronomio 18:9-11 (Reina-Valera 1960)

Amonestación contra costumbres paganas

 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,(A) ni sortílego, ni hechicero,(B) 
11 ni encantador, ni adivino,(C) ni mago, ni quien consulte a los muertos.

14 comentarios sobre “Brujería y Cristiandad actual: El uso de la sal para atraer la «PROSPERIDAD» y la «SANIDAD» en las finanzas – Lucha contra la Apostasía

  1. la verdad quiero invitarlos queridos y amados pastores a seguir investigando sobre la sal por que si es verdad de lo que la utilizan la brujeria pero me gustaria saber como Dios quiere que llevemos nuestras ofrendas a el. solo pregunto para tener mas claridad desde que punto de vista debemos cumplir este manadamiento.
    y estoy muy triste de ver que se exponen personas, pastores,etc donde se dice que estan fallando y son falsos profetas. y ahora me pregunto que pasara con estas almas que los siguen y donde esta la verdadera iglesia a donde tenemos que estar para llevar nuestras ofrendas y asi poder ver nuestras bendiciones economicas. y ver la pu ra bendicion de Dios? y ustedes amados pastores sean sentado a buscar el Reino de Dios y su justicia,estamos siendo una verdadera esposa delante de Dios para poder cumplir con apocalipsiis 22:17,y estamos entrando en comunion con el para que nos revele realmente como guiar a sus ovejas en oracion y ayuno..y estamos orando permanentemente en nuestras iglesias por las almas que el señor nos ha entregado para cuidarlos con responsabilidad?.y estamos utilizando correctamente los diezmos ,las ofrendas y primicias para Dios como lo dice en el evangelio? yo creo que es el principio en que debemos comenzar en preguntar a Dios para ser la esposa ideal que el espera y otra cosa estamos cumpliemdo con la vigilia de ser como las cinco virgenes sensatas no insensatas.Yo se queridos y amados pastores que hoy la verdad los hara libres y Dios inquietara sus corazones a examinarse para asi poder administrar su iglesia y poder ver la gloria de Dios real.

    Me gusta

    1. Que no te quepa duda María que ya lo estamos haciendo desde que publiqué el Post! Hay mucho qué comentar al respecto y mucho más para normar doctrina la respecto!.
      Ahora bien, con respecto a todas las demás inquietudes, al menos nosotros como Ministros del Evangelio en Iberoamérica y el resto de las Naciones involucradas directa o indirectamente nos estamos esforzando en cumplir con el patrón normado en las Sagradas Escrituras, más que buscando posiciones de exaltación alguna.
      Con respecto al uso de las ofrendas y diezmos, sería bueno que lo hables con tu pastor o también me puede escribir directamente a mi Oficina de Ministerio y con mucho gusto te orientaremos a tomar la mejor decisión!
      Que Dios te bendiga por tus inquietudes y puedas muy pronto encontrar las respuestas correctas en la medida que escudriñas las Sagradas Escrituras!!!!

      Cecilia Eugenia Peraza Salazar
      Doctora y Arquitecto Misionero
      MIVIAPALANAC International for Latin America
      (Un Ministerio Internacional netamente sin fines de lucro)
      Chat: visiondeaguila21@hotmail.com

      Me gusta

  2. Me congrego en una iglecia cristiana mi pastor nos invita a rociar sal en nuestra casa y sobre nosotros para segun el purificarnos nosotro no lo hacemos pues sentimos que esta mal por que escuchamos y sabemos que los brujos(as) la ocupan pero el y su esposa dicen que Dios ya se lo arrebato a satanas eso nos confunde solo buscamos la verdad y no pelear con ellos en este tema me gusto mucho pero nose como indicarle al pastor que esta mal en su forma de ver la sal

    Me gusta

    1. Hola. Veo todo lo que escriben y es como dice arriba para practicar conforme a las escrituras se debe aplicar esa sal conforme a la dirección del espiritismo santo. No se debe aplicar la sal deliberadamente xq caeriamos en el ritualismo sin embargo sí hay estrecha comunión con el santo espíritu de Dios el te dirá cuando y como se utiliza la sal , no nos debemos preocupar por la práctica xq el único que te debe guiar es el espíritu santo no nosotros mismos. Los brujo y ceniceros tomemos en cuenta que el diablo es un imitador de Dios en todo lo que Dios haga o hizo en la antigüedad el lo imitar y por eso hay mala información y contradicciones en muc..has congregaciones, aún marlene gutiérrez en aquellas donde no controla el espiritu santo sino otros que no on de Dios por eso estamos dotados y vestidos de dones o carisma para discernir porque iglesia donde los dones no e manifiesten entonces no es iglesia de jesucristo y ojo con eso está muy bien explicado en las escrituras soy evangelista

      Me gusta

  3. Denuncio al pastor de buenos aires hector anibal gimenez por practicas oscuras , y otros que hechizan a la gente con sus personalidades influenciada por malos espiritus , desprestigian el mensaje que pretenden enaltezer , la codicia de esta gente es mucha .

    Me gusta

  4. Bendiciones hermano, yo soy de Argentina y me parece muy interesante lo que hacen . si bien no exponen a nadie ni dan nombres(eso me parece correcto) tenemos la nesecidad como dijo cristo de ser sal y luz en esta tierra.debemos enseñar a nuestras congregaciones que se enseñen todos los temas correctamente basados en la biblia y alertar a nuestros hermanos que estamos viviendo en un tiempo de apostacia y lamentablemente debe ser asi para que se cumpla su palabra. cualquiera puede pararse en un pulpito y decir algo que nos de vuelta como una media y traiga confusion y engaño. que el espiritu santo nos guie y pidamos a Dios discernimiento .bendiciones!

    Me gusta

  5. esta muy bueno el material me aclaro muchas dudas y la sangre de cristo y la oracion es poderosa mas no podemos dejarnos llevar por cosas anti biblicas como colocar sal para liberacion ademas en cristo nunca se hablo d colocar sal y ademas ni cristo ni los apostoles lo hablaron por eso ay q conocer la palabra aqui tener cuidado aquien le prestamos atencion por que espirtiu le puede estar trallendo revelacion me gusto el material muy bueno por que cometi un herror de cambiarme d iglesia q es una doctrina buena y cai en una que se utiliza la sal que eso me incomodo y n estube de acuerdo pero esto me aclaro mas la mente gracias al señor bendiciones

    Me gusta

  6. DIOS LES BENDIGA.
    HE ESTADO BUSCANDO INFORMACION HACERCA DEL TEMA.
    EL HECHO DE QUE ESTA EN LA ESCRITURA NO QUIERE DECIR QUE TODO SE TIENE QUE HACER HOY. ADEMAS NOSOTROS NO SOMOS JUDIOS. SOMOS UN PUEBLO GENTIL REDIMIDO POR LA SANGRE PODEROSA DEL CORDERO. MUCHAS COSAS FUERON SOMBRA O FIGURA DE LO QUE VINO DESPUES CON CRISTO.
    EL PACTO ETERNO MAS HERMOSO Y VALIOSO ES EL PACTO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HIZO EN LA CRUZ, CON SU PROPIA SANGRE, ESE ES EL QUE TENEMOS QUE RECORDAR Y VALORAR.
    HAY DE AQUEL HOMBRE QUE ESTE LLEVANDO A LOS DEMAS A HACER PACTOS DE SAL, CON EL FIN QUE LE PONGAN. SI NO HAY UN CORAZON VERDADERAMENTE ARREPENTIDO Y SINCERO, ESA PERSONA PUEDE VOLVER LA MIRADA HACIA ATRAS Y MORIR ESPIRITUALMENTE, COMO MURIO LA MUJER DE LOT CONVERTIDA EN ESTATUA DE SAL. DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS…
    SE ESTAN CONTAMINANDO AUN LOS SANTUARIOS, NO SE NECESITA SAL PARA LIMPIARLOS, SE NECESITA LA SANGRE DE CRISTO, LA PALABRA FIEL Y VERDADERA COMO ESPADA PARA CORTAR TODA BASURA DEL DIABLO, EL ESPIRITU SANTO DE VERDAD PARA HECHAR AFUERA TODA MENTIRA DISFRAZADA DE VERDAD.

    Me gusta

  7. Dios les continúe bendiciendo… Solo les digo de parte de mi Señor, que continúen cada día humillandose mas ante su rostro para que así El siga revelándoles verdades como estas, ya que tristemente hoy día pocos se humillan realmente como debe ser y por ende no pueden ver o entender cuando mi Padre les revela dichas verdades… Ciertamente me contenta mucho lo que acabo de leer… No esta de mas recordarles que nuestro Dios honra a los que le honran… Sigan entonces honrándole como lo hacen… Amen?… Dios les guarde… Les Amo Mis Preciados Hermanos… Vive Jehová!…….

    Me gusta

  8. Esta muy equivocado el articulo pues Quien usurpa la funcion de la sal es satanas, mas no los cristianos. no podemos acusar a abraham o cualquier sacerdote de Dios de hechicero basado en estos criterios.
    Por ejemplo los brujos utilizan tambien barro y otros elementos, pero nuestro Señor Jesucristo tambien lo utilizo GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO!!!!
    No debemos juzgar!!! predican mas de los errores de los demas que a un CRISTO VIVO!!!
    Todo lo que se haga guiado por el Espiritu Santo es aprobado por Dios, de lo contrario podemos decir que hay:
    -ayunos
    -oraciones
    -adoraciones
    -vigilias
    Que quienes las practican no lo hacen con entendimiento y no por eso NO SE DEBE JUZGAR a todo el grupo que participe en esa accion.
    Yo recomiendo que cada quien desarrolle intimidad y comunion con Dios a tal punto que si el le pide algo que para usted es inesplicable usted le sea obediente, por ejemplo: EZEQUIEL 4:15
    la religiosidad puede estar en cualquier accion. si tienes una verdadera comunion con Dios no tendras que preocuparte tanto por esto.
    Finalmente me parece algo absurdo que el pastor aca presente decida dar consultas via correo y de manera personal a los avejas de otro pastor. recomiendo que cada oveja sea integr@ y sincer@s cada uno con sus pastores y hablen sobre sus dudas, no sean que caigan en murmuracion.
    DIOS LOS BENDIGA. LOS AMO CON EL AMOR ADE MI SEÑOR POR ESO SOPORTO MUCHO MALOS COMENTARIOS ARRIBA COLOCADOS UN ABRAZO.

    Me gusta

  9. los brujos tambien hacen ayunos, vigilias y oran.

    no podemos decir que somos los cristianos los equivocados. por favor NO JUZGUEMOS.

    DIOS LOS BENDIGA SE LES AMA

    Me gusta

      1. he leido todo el contenido de la exposicion , y los comentarios y todavia no he visto un texto biblico donde el uso de la sal sea un pecado , o que fue usado por hechiceros en la biblia , Lo que la biblia no condena , no podemos llamarlo antiescritural, eso es religiosidad. con esto no estoy aprobando ,ni condenado los que la usan .

        Me gusta

Deja un comentario