NO SEGUIMOS A HOMBRE ALGUNO. SOLO SEGUIMOS A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR: JESUCRISTO. Por Rafael Salinas V.


NO SEGUIMOS A HOMBRE ALGUNO. SOLO SEGUIMOS A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR: JESUCRISTO.  

No seguimos a hombres... sino a NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR... JESUCRISTO!

Gálatas 1:6-12

6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.
7  No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.
9  Como antes hemos dicho,  también ahora lo repito:  Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,  sea anatema.
10  Pues,  ¿busco ahora el favor de los hombres,  o el de Dios?  ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres,  no sería siervo de Cristo.
11  Mas os hago saber,  hermanos,  que el evangelio anunciado por mí,  no es según hombre;
12  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,  sino por revelación de Jesucristo.

 EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS Y TIEMPOS

En estos últimos días y tiempos, vemos con cierto asombro como grandes predicadores, muy reconocidos por su acierto doctrinal y por su elocuencia contra las doctrinas paganas y satánicas que hoy invaden la cristiandad nominal, hoy sucumben ante el brillo de la luz mentirosa que emanan los ministros del error, aquellos que la Biblia llama, ministros de pecado. 

2Co 11:13-15

13  Porque éstos son falsos apóstoles,  obreros fraudulentos,  que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14  Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15  Así que,  no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia;  cuyo fin será conforme a sus obras.

Causa asombro y también vergüenza ajena ver como algunos de estos grandes oradores que enarbolaban las doctrinas de la gracia y mantenían una real confrontación con la creciente y apabullante apostasía moderna, yacen tiempo después sentados y muy junto, a hombres que son instrumentos de Satán, para el extravió, confusión y perdición de miles y también porque no decirlo: para el engaño de cientos de escogidos (llamados a vida eterna) .

Es triste reconocer que esto ocurre en nuestros días. Pero mas triste es saber que estos actos de un presumible acercamiento de “grandes” predicadores de la sana doctrina hacia apostatas reconocidos por el veneno espiritual que difunden. Trae como rápida consecuencia el que muchos de los admiradores y también de los FANATICOS de estos grandes predicadores (hoy envueltos en estos posibles acercamientos a la apostasía contemporánea) vean que si se puede tener cierto dialogo y acercamiento doctrinal con los herejes de hoy. Dan un mensaje equivocado que pretende algo imposible, como es la fusión de la luz con las tinieblas.  En pocas palabras este acercamiento da ha entender que la doctrina que dividía lo santo y conforme a las escrituras sagradas, de lo profano y conforme al plan de Satanás queda disuelta para tener cierta “concordia” y entendimiento doctrinal. Eso es sencillamente ¡inconcebible!

LA ADVERTENCIA BÍBLICA

Frente a este cuadro de hechos lamentables, pregunto:

¿Qué acercamiento podría tener un santo de Dios que predica la sana doctrina bíblica; con apostatas que son abiertos aborrecedores de la cruz de Cristo?

¿No es acaso, claro el mensaje del Espíritu Santo en la Biblia, cuando dice: 

2Co 6:14-18

14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15  ¿Y qué concordia Cristo con Belial?  ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?  Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,  como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
17  Por lo cual,
Salid de en medio de ellos,  y apartaos,  dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,1
18  Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas,  dice el Señor Todopoderoso?

La Biblia es clara:

-No puede haber unidad en lo doctrinal y en lo espiritual, con un incrédulo (un no-regenerado, un apostata)

Por la sencilla razón que la Justicia divina satisfecha en un salvo por el sacrificio perfecto y expiatorio del Señor Jesucristo a favor de los redimidos (Vea Romanos 5:1), no puede tener vinculo ni cercanía alguna con la injusticia, la incredulidad del hombre, su maldad y su despectiva creencia de que tiene capacidad alguna para por si mismo alcanzar salvación eterna, hecho que significa un insulto, a la gracia, poder y soberanía de Dios.

-Jamás se podrá unir la luz con la oscuridad, es un acto imposible, pues:

— o la oscuridad dejar de ser tinieblas para ser luz, (Cosa que imposible con un no-regenerado y apostata consumado) en el caso de un escogido, que sale del engaño y la confusión de la apostasía hacia la luz admirable de Jesucristo (1Pe2:9).

— o sencillamente la luz se apaga y queda manifiesto que no era una luz encendida y mantenida como tal. por el Santo Espíritu de Dios, si no que era una luz mantenida por el cebo, de la egolatría y la mera naturaleza del hombres, y por ello, termina por apagarse.

– No puede existir concordia doctrinal alguna entre el templo de Cristo, representado por un regenerado y salvo por gracia mediante la fe en Jesucristo y un no re generado que vive sometido a su naturaleza caída, herencia de Adán y subyugado bajo el dominio de Satán.

UN SALVO JAMÁS APOSTATARA. UN APOSTATA JAMÁS FUE SALVO

De manera que frente a las demandas y la clara advertencia de la Biblia sobre estos asuntos, solo nos queda más que estar apercibidos de todo aquello que suceda y acontezca en estos últimos tiempos.

Una cosa debe quedar bien clara. Y es que si alguno que durante años predico la gracia de Dios y contradijo lo no-bíblico y de pronto se inicia en la predicación de doctrinas ajenas a lo que el tanto conocía y enseñaba. Bien puede ser una clara señal de que nunca fue regenerado. Puesto que la Biblia, la palabra de Dios, enseña con absoluta suficiencia, que un salvo es salvo por siempre y su salvación esta garantizada por la acción del Espíritu Santo en el redimido, quien lo preserva hasta el fin y lo llevara siempre a toda verdad. 

Efesios 1:13-14

13  En él también vosotros,  habiendo oído la palabra de verdad,  el evangelio de vuestra salvación,  y habiendo creído en él,  fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida,  para alabanza de su gloria.

 Mas si alguno se desvía de la doctrina bíblica, solo mostrara que nunca fue salvo y su desvió doctrinal es tan solo la manifestación de la no-regeneración de su espíritu.  

1Jn 2:19-21

19  Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20  Pero vosotros tenéis la unción del Santo,  y conocéis todas las cosas.
21  No os he escrito como si ignoraseis la verdad,  sino porque la conocéis,  y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Hace ya mucho tiempo que deje de ponderar a los hombres antes que a Dios mismo, de manera que estoy como se dice: curado en salud en estos aspectos. No sigo a hombre alguno. Podemos concordar doctrinalmente con muchos servidores del Dios vivo y eso es encomiable y edificante para el crecimiento espiritual de un redimido, pero mi única guía es Dios por medio de su Santo Espíritu. 

Bajo esa guía bienhechora descansa también la unidad de la iglesia de Jesucristo, pero es una unidad basada en el amor pero sobre todo en la verdad doctrinal. 

ESTAMOS LLAMADOS A LIBERTAD EN JESUCRISTO, Y ESA LIBERTAD NOS DA LA CAPACIDAD DE MANTENER AQUELLA ACTITUD CRÍTICA Y SANTA

Estamos llamados a libertad en Jesucristo, y esa libertad nos da la capacidad de mantener aquella actitud crítica y santa que poseían los hermanos de Berea que contrastaron las palabras del mismísimo apóstol Pablo con las escrituras para comprobar que las palabras del apóstol se ajustaran a las sagradas escrituras.  

Hechos 17:10-11

10  Inmediatamente,  los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea.  Y ellos,  habiendo llegado,  entraron en la sinagoga de los judíos.
11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud,  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

FINALMENTE:  

De Gálatas 1:6-12, podemos desprender las siguientes aseveraciones:

– Estemos atentos para impedir que alguno quiera sorprendernos mostrándonos otro evangelio diferente, con el animo que sigamos también su extravió.

– No existe otro evangelio. No hay un evangelio de medias tintas, de diálogos ecuménicos con el mal y las doctrinas de demonios, y menos con sus gestores ministros del averno.

-Todo el que predica otro evangelio y lo enseña y lo difunde, es maldito dice la Biblia.

-Todo el que por agradar a los hombres y por subir por la cuesta de la popularidad sacrifica la gracia y la doctrina de Dios, el tal revelará con esa actitud que nunca fue salvo,  nunca fue en realidad siervo de Cristo.

-El Evangelio de Jesucristo y toda la doctrina bíblica en general, no es según hombre, ni según el parecer de hombre y organización alguna, sino inspirada por el mismo Espíritu Santo que es Dios mismo.

-Este evangelio glorioso de Jesucristo y la doctrina bíblica en general, solo le es revelada por el Espíritu Santo a un salvo y regenerado, por medio de la palabra de Dios, la Biblia. En esta condición descansa un regenerado, sabiendo que tiene por maestro y guía de la verdad al mismo Dios.

Estemos atentos y aunque en ocasiones la verdad es dolorosa, asumámosla con valentía y confiando que estamos seguros en las fuerte manos de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.  

Mat 28:18-20

18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo;
20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.

En Jesucristo el Señor.

 Hno. Rafael Salinas V. Tomado desde su Sitio en la Red, para visitarlo presiona aquí

Usado con permiso!

Deja un comentario

Archivado bajo Pastor Rafael Salinas V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s