Cómo murió Jesús – Las últimas 18 horas


Compartido y comentario de la Doctora Sonia Rosario a través de Facebook…
!!!CRISTO MURIO POR TI Y POR MI!!! ¿Sabes que significaba morir crucificado? (Isaias 53:5). La Biblia describe el acto de CRISTO al decidir venir a morir por nosotros: (Filipenses 2:6-8 en Reina-Valera 1960): “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse…”

El primer documental de larga duración que presenta los hechos médicos, forenses e históricos sobre la Crucifixión de Jesucristo. “¿Cómo Jesús murió?: Las 18 horas finales” captura cada detalle de las últimas horas antes de que Jesús muriera en la cruz. Cuatro famosos expertos mundiales exploran varios aspectos de la crucifixión de Jesús. Cada segmento de “¿Cómo murió Jesús?: Las 18 horas finales” revela sus puntos importantes de un examinador médico, un historiador, un arqueólogo, y un médico experto en experiencias de dolor.

_____________________________Luz para las Naciones Internacional te dice:

Isaías 53 (Reina-Valera 1960)

Isaías 53

 1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?(A) ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?(B) 
 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.   
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;(C) y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(D) 
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,(G) y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(H) 
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,(I) habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.    

Deja un comentario

Archivado bajo Bíblico Doctrinal, Jesucristo, Luz para las Naciones Internacional, Recursos para Pastores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s