Planta nuclear de Fukushima registra otra explosión en el segundo reactor



Planta nuclear de Fukushima registra otra explosión en el segundo reactor – Desastre en Japón – Mundo – CNNMéxico.com.

(CNN) — Una nueva explosión ocurrió la mañana del martes (tiempo de Japón) en el segundo reactor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto del viernes pasado, anunció el propietario de la planta.

Trabajadores luchaban para bombear agua hacia los núcleos sobrecalentados de tres reactores de la planta, cuando el estallido sacudió las instalaciones.

Con este incidente, se han registrado tres explosiones en los últimos tres días en esta central nuclear, afectada por el terremoto de 9 grados ocurrido en Japón.

El estruendo del lunes (tiempo de Japón) en el reactor número tres fue atribuido a una sobrecarga de hidrógeno, el mismo problema que causó el sábado una explosión en el primer reactor de la planta nuclear ubicada al norte del país.

Cuando la central de Fukushima liberó vapor este lunes como parte de su esfuerzo para resolver problemas en los reactores, se encontró que los niveles de radiación eran dos veces mayores al máximo de los detectados previamente, pero disminuyeron dramáticamente mientras el material se disipaba, explicó la Compañía de Energía Eléctrica Tokyo.

Los niveles de radiación en la puerta frontal de la planta a las 9:35 horas fueron de 760 microsieverts (unidad que mide los efectos biológicos de la radiación), 3,130 microsieverts dos minutos después, y 400 microsieverts a las 10:15, explicó TEPCO.

La explosión del lunes dejó a 11 obreros heridos y dañó el sistema de enfriamiento del reactor número 2, lo que inició una nueva ronda de problemas para los oficiales que ya trataban de contener los daños provocados por el terremoto y el tsunami de la semana pasada en Japón.

Los incidentes han desatado temores de una fusión nuclear completa, una falla catastrófica del núcleo del reactor que tendría el potencial de liberar radiación de forma masiva.

Yukio Edano, secretario del jefe de gabinete de Japón, dijo que no descartaba la posibilidad de un incidente en alguno de los tres reactores dañados de la planta. Mientras se bombee agua marina para prevenir daño futuro “no puede llamarse una situación estable”, explicó Edano este martes.

Deja un comentario

Archivado bajo Cumplimiento de Profecías Bíblicas, Luz para las Naciones Internacional, Noticias de Interés, Noticias de Urgencia, Recursos para Pastores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s