10 Grandes Predicciones sobre el Fin del Mundo que fallaron By Ricardo Juárez


Predicadores y eminentes eruditos han hablado sobre el destino del mundo; sin embargo, por obvias razones que permiten al lector estar frente a la pantalla leyendo este artículo, las predicciones resultaron imprecisas, por no decir, falsas.

10 Grandes Predicciones sobre el Fin del Mundo que fallaron
Archivo
Miembros del culto denominado Heaven’s Gate hallados sin vida en uno de los complejos de la agrupación liderada por Applewhite.

10.- Cometa Halley, 1910

Científicos anunciaron que la Tierra se encontraría en la trayectoria de la cola del cometa en el año 1910. El descubrimiento a cargo de un astrónomo de que las colas de los cometas se caracterizan por estar compuestas de un gas mortal llamado cianógeno en 1881, salió a la luz mientras que los medios comenzaron a especular sobre como toda la población del mundo moriría expuesta al gas, lo cual resultó en la difusión de pánico en los Estados Unidos.

9.- Doug Clark, 1976

El profeta y maestro Doug Clark publicó un nuevo libro en 1976 en el que declaró “La muerte de los Estados Unidos y el nacimiento de un mundo gobernado por el Presidente Carter”. Anunció que el presidente Jimmy Carter sería el “presidente que conocería al Sr. 666, el Anticristo, muy pronto”.

8.-Marion Gordon Pat Robertson, 1982

En mayo de 1980, Pat Robertson, un magnate de los medios, evangelista televisivo y fundador de la Coalición Cristiana, impresionó a muchos al anunciar que garantizaba que para finales de 1982, llegaría un gran juicio al mundo.

7.-Vladimir Solovyev, 1990

El eminente teólogo ruso, Vladimir Solovyev, predijo que en una próxima guerra los Japoneses  ganarían y conquistarían gran parte del mundo, pero al final serían vencidos más tarde por los Europeos. Un brillante escritor y pensador saldría a la luz y uniría al mundo, especialmente a los líderes religiosos. Entonces, los judíos lo aceptarían como el Mesías pero descubrirían que no es judío, lo cual resultaría en una revuelta en Jerusalén y la erupción de un volcán en el Mar Muerto.

6.-Hyoo Go (Rapto) Octubre 28, 1992

Seguidores de “Hyoo Go” del Movimiento del Rapto, una colección de sectas coreanas relacionadas con el fin de los tiempos hizo mucho ruido en 1992. Ellos creían firmemente que Jesús vendría desde los cielos. Cuando los eventos profetizados no ocurrieron, muchos cayeron en confusión dentro de las sectas. En octubre 28 del mismo año, todas las estaciones de radio transmitieron los movimientos de las sectas “Hyoo Go” en vivo. Después de esto, las expectativas expiraron, algunos creyentes se pusieron frenéticos y otros intentaron atacar a sus predicadores con cuchillos.

5.-Heaven’s Gate, 1997

En 1997, rumores relacionados con la llegada de una nave espacial alienígena surgieron al igual que la llegada del cometa Hale-Bopp, noticia que era guardada por la NASA. Aunque la declaración fue negada por los astrónomos, un culto OVNI en San Diego llamado “Heaven’s Gate” estaba convencido de que el mundo se acabaría pronto y 39 de los miembros del culto cometieron suicidio en el mismo año. El cuerpo de Marshall Applewhite, líder del culto, fue encontrado entre los muertos.

4.-Michel de Notre-Dame (Nostradamus), Julio 1999

Nostradamus ha fascinado a muchos durante más de 400 años. Sus escritos han sido traducidos y retraducidos en docenas de versiones diferentes. Mucho se sus seguidores creyeron que en el séptimo mes del año 1999, un gran rey y tirano reinaría con terror bajando desde los cielos.

3.-Y2K, 1 de Enero del 2000

Mientras se acercaba el año 2000, mucha gente se comenzó a estresar pensando que las computadoras no sería capaces de notar la diferencia entre las fechas de los años 2000 y 1900, ya que éstas eran representadas en las computadoras con los 2 últimos dígitos. Muchos predijeron problemas catastróficos desde apagones masivos hasta holocaustos nucleares, pero el primero de Enero del 2000, una nueva mañana brillante y de cielo azul llegó.

2.-Ronald Weinland, 2008

El ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, indicó que para “finales del 2008, los Estados Unidos se colapsarían como potencia mundial y no serían más una nación independiente, todo esto de acuerdo a su libro “2008: El testigo final de Dios”.

1.-Harold Camping, Mayo 21, 2011

Presidente de la organización religiosa Family Radio de Oakland, California, Harold Camping utilizó cálculos matemáticos para predecir que llegaría el fin del mundo basándose en algunos números de la Biblia. Su más reciente predicción es que el Rapto ocurrirá el 21 de Mayo del año 2011 y que Dios destruirá completamente la Tierra y el universo 5 meses después en Octubre 21.

Habrá que esperar si esta última se une a la lista de las profecías que han fallado.

Tomado de: International Business Time

Deja un comentario

Archivado bajo El Arrebatamiento de la Iglesia, Eschatology - Escatología, Luz para las Naciones Internacional, Noticias de Urgencia, Pastor Rafael Salinas V., Recursos para Pastores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s