Predicción del fin del mundo para 21 de mayo, una farsa más


Foto tomada de comentemos.com

El magnate radial norteamericano, Harold Camping ha gastado parte de su fortuna en publicar alrededor del mundo vallas publicitarias anunciando el “Fin del Mundo”, para este sábado 21 de mayo de 2011.

“El día del Juicio Final viene, 21 de mayo del 2011”, ese es el mensaje publicado en vallas gigantescas en países alrededor del mundo por el magnate radial norteamericano Harold Camping y su empresa mediática familiradio.com.

La predicción de Camping está basada en un cálculo matemático sobre fechas específicas de la Biblia que apunta que este sábado 21 inicia el fín del mundo.

Para el pastor salvadoreño, Carlos Rivas, aunque la campaña publicitaria de Camping puede estar basada en “buenas intenciones”, no deja de ser una farsa más, ya que para los creyentes “nadie sabe ni el día, ni la hora del Juicio Final”.

“El gran problema es que el señor Harold Camping ha caído en un error que la escritura manda que no se debe hacer, porque todo biblista serio hará acopio de pasajes fundamentales como Mateo capítulo 24 versículo 36 donde dice que el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo, sino solo mi padre, dijo Jesús”, señala Rivas.

Según Rivas el motivo de Camping obedece a la “gran urgencia que existe en el mundo de todas las personas de reconciliarse con Dios”, pero además el magnate tienen todos los recursos para hacerlo, ya que tiene un emporio mediático y tiene la capacidad y ha invertido buena parte de su fortuna, en divulgar lo que según él aparece en la Biblia

Para Rivas después de mañana el mensaje de Camping quedará en el olvido, sin embargo sí admite que con falsas predicciones como esta es posible que se originen tragedias, por lo que llama a los líderes de las iglesias y al Estado a asegurar la tranquilidad en la gente.

Además señala que a lo largo de la historia se han producido tragedias, por falsas predicciones como la de las Guyanas, en donde Jim Jones, líder de la secta Templo del Pueblo, sedujo a sus cerca de 900 seguidores a un suicidio colectivo con cianuro.

“Pero el llamado como pastor, en mi caso, que la gente debe estar tranquila y para eso necesita haber reconocido al señor Jesús como su señor y salvador, no importa el día ni la hora, es más no puede ser mañana, puede ser ahora mismo el arrebatamiento de la iglesia, le aseguro que pasará mañana y amaneceremos el domingo y habrá que trabajar y lo único que uno debe estar confiado es creer en el señor”, expresa el pastor religioso.

Rivas enfatiza que las iglesias ni los Estados se pueden sumar a este tipo de campañas que generan conmoción en las personas, más aun en un pueblo como el salvadoreño que vive aterrorizado por la inseguridad.

“No necesitamos terror bíblico, ni terror religioso, suficiente el terror de las pandillas, de los extorsionistas, el terror de los corruptos, de los Zetas, de las divisiones políticas en este país y no nos podemos sumar nosotros a seguir causando terror en la gente y el Estado debería de regular que ese tipo de cosas no se permitan para evitar poner una carga más en este pueblo que ya está sobrecargado”.

Rivas llama a la tranquilidad ya que este tipo de predicciones seguirán apareciendo, pero así como aparecen así desaparecerán, dijo “porque yo le aseguro que después de mañana Harold Camping y su familiradio.com en Oakland, California, aparecerá como otro de los farsantes”.

Tomado de: La Página

1 comentario

Archivado bajo El Arrebatamiento de la Iglesia, Eschatology - Escatología, Luz para las Naciones Internacional, Recursos para Pastores

Una respuesta a “Predicción del fin del mundo para 21 de mayo, una farsa más

  1. dejen de estar jugando con el panico de la gente donen el dinero a causas como a asiosiaciones contra el cancer a casa hogar,o encontrar curas para enfermedades,todo ese dinero que gastaron en expectaculares,propagandas hubiera servido para ese tipo de ayuda.solo el padre sabe cundo va a pasar eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s