Llegó el sábado 21 de mayo y no hubo el anunciado fin del mundo


El Día del Juicio Final anunciado para ayer por el predicador estadounidense Harold Camping solo fue una anécdota más.

Llegó el sábado 21 de mayo del 2011 y no se acabó el mundo y tampoco se informó de algún desastre apocalíptico en algún lugar del planeta para que llegue el Día del Juicio Final, tal como predijo un predicador estadounidense, según publicaron varios sitios en internet.

Los esfuerzo de miles de voluntarios que distribuyeron panfletos y los miles de dólares invertidos en anuncios de radio para alertar sobre la llegada del fin del mundo, la Humanidad tal como se la conoce esquivó una vez más el Día del Juicio Final y siguió funcionando normalmente, aunque miles de personas estaban muy preocupadas y temerosas.

La profecía que anunciaba el Fin del Mundo para el sábado 21 de mayo del 2011 había surgido de un grupo cristiano fundamentalista de Estados Unidos, en base a una traducción numerológica de la Biblia. El grupo, nucleado alrededor de la organización Family Radio, venía asegurando que el Fin del Mundo comenzaría a las 18:00 locales del sábado en Nueva Zelanda, y luego se esparciría por todo el planeta siguiendo los husos horarios.

Pero los neocelandeses “sobrevivieron” a la profecía y, ya en domingo, estaban todos vivos. El presidente del grupo, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo del 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal.

Esta no fue la primera vez en que el líder de Family Radio, el predicador Harold Camping, anunció el Fin del Mundo. En 1992, este ex ingeniero devenido religioso fanático escribió un libro en el que predijo el Apocalipsis para 1994, algo que evidentemente no sucedió.

En esta nueva oportunidad, los seguidores de Camping, de 89 años, esparcieron la versión sobre el regreso de Jesús a la Tierra, en base a una “fórmula matemática” que le habría permitido al predicador establecer que hoy se cumplían 7.000 años exactos del Diluvio Universal.

En su sitio de internet, Family Radio dijo que todo comenzaría con un terremoto “tan poderoso” que removería las tumbas. “Los sobrevivientes iban a deambular en un mundo de horror y caos”.

Para difundir su mensaje, cientos de voluntarios distribuyeron panfletos desde Estados Unidos a Filipinas, y levantaron carteles desde Canadá hasta Dubai.

Si bien los medios de comunicación cubrieron la campaña de Family Radio con sorna y en tono divertido, los amplios espacios dedicados a los seguidores de Camping también ayudaron a reactivar la notoriedad de su organización.

Tomado de: LaNacion.com.py

1 comentario

Archivado bajo El Arrebatamiento de la Iglesia, Eschatology - Escatología, Harold Camping, Luz para las Naciones Internacional, Noticias de Interés, Noticias de Urgencia, Recursos para Pastores

Una respuesta a “Llegó el sábado 21 de mayo y no hubo el anunciado fin del mundo

  1. Y ahora que sigue don harold va a seguirnos engañando vamos a volver a vender nuestros bienes por creer en usted.. Ahora que va a hacer no cabe duda el diablo se esta riendo nuevamente de usted y haber que otra mentira le inventa y caiga en sus garras otra vez. Sr usted se va a morir ys va ir derechito al infierno si sigue con esa locura del fin del mundo mejor espere su muerte en paz que ya le falta muy poco y disculpe por lo que pienso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s