¿Patrones o Pastores? Por Ps. Rafael Salinas V.


Hoy en dia vemos una inmensa cantidad de individuos, deseando ser grandes y ostentar muchos titulos y tener una gran “iglesia” y asi poder asegurar su futuro y el de su familia en terminos humanos, al contar con una gran fuente de ingresos, basados en el abuso, el engaño y la alimentacion de la ignorancia biblica de sus desdichados seguidores. Estos desean tener el rol de “pastores” para asi poder enseñorearse y convertirse en patrones de hombres, a los cuales someten usando la argucia diabolica de la practica de torcer las escrituras, engendrar miedo y sometimiento mental de sus pobres “ovejas”. Un caso muy interesante para respaldar lo que menciono, es aquel que se manifiesta cuando el “ungido de dios” cumple años, entonces aquel lobo rapaz echa andar toda una maquinaria de acciones destinadas a obtener un regalo que: premie su ego, manifieste su poder como Señor de esa “iglesia” y que a su vez de satisfaccion a sus intereses personales.

EL CUMPLEAÑOS DEL “PASTOR”

En muchas “iglesias” se da el caso que cuando el dizque “pastor”  va cumplir años, designa una comision para que le hagan su “fiestecita” en honor a su natalicio y de paso tambien le den su regalo,  pues como es el “padre espiritual” de sus desdichadas “ovejas”, se merece lo mejor.

Luego de designar al organizador de su fiesta de cumpleaños, empieza a insinuar que regalo quiere. Para ello, inicia toda una campaña de concientizacion desde su pulpito o tarima de espetaculos dominical. Tal vez comenta a voz en cuello que  Dios le habia revelado, que el necesitaba: un “blackberry” o un auto del año o una bicicleta estatica o lo que se le ocurre al dichoso “pastor”. El punto es que su deseo personal, quiere maquillarlo como algo que viene directamente del trono de Dios. Dios lo “mima” tanto a este lobo rapaz, que le da lo que el desee. Por supuesto todo este show busca que las ovejas dejen la mayor cantidad de dinero posible con la finalidad de que Dios se agrade de aquellos que dan para “bendecir” a su “ungido”, su intermediario entre El (Dios) y las pobres y trasquiladas “ovejas” apacentadas por un lobo hambriento.

De esta manera estos asaliarados ven en sus incautos seguidores, como una fuente de ganancia. Y ellos conceptualizan a su “iglesia”; como su empresa propia. Empresa creada, cimentada y que buscan se extienda,  para asi vivir ellos a costillas de las creencias torcidas de otros que siendo no-salvos en su mayoría,  han caido en las garras de estos lobos rapaces de cuello corbata y Biblia en mano.

Cada dia que pasa conforme el galopante avance de la apostasia leuda todo, va quedando atras en el recuerdo en muchas iglesias y concilios, el sentir de hombre piadosos con un vivo deseo de servir al projimo desinteresadamente. Enseñando la verdad biblica y predicandola para que asi los llamados a vida eterna sea salvos. Queda en el recuerdo pues muchos de los jerarcas de aquellas organizaciones han dejado atras las doctrinas biblicas para ahora dar paso a enseñanzas y movimientos egocentricos y diabolicos, donde se exalta la figura del hombre y se deja de lado la verdad de Dios, esto ha traido como resultado que hoy tengamos a patrones y no pastores verdaderos, guiando almas, aprovechandose de ellas y sumiendolas en el oscurantismo doctrinal.

UN VERDADERO PASTOR

Que diferencia se ve cuando hay un hombre de Dios, que pastorea una congregacion alimentando a las ovejas con los frescos pastos que ofrece la Biblia. Hombres de Dios, que enseñan las doctrinas de la gracia, y en todo llevan a las ovejas a exaltar al principe de los pastores, el Señor Jesucristo, y no a ellos mismos. A estos hombres, les debemos dar un reconocimiento, sin que ello signifique tomarlos como semi-dioses, o “padres espirituales” si no como hombres designados por Dios para apacentar la grey de Dios. ¡Dignos de respeto y admiración!

La Biblia dice:

Heb 13:7  Acordaos de vuestros pastores,  que os hablaron la palabra de Dios;  considerad cuál haya sido el resultado de su conducta,  e imitad su fe.

Apartir de este pasaje de la Biblia podemos dislucidar algunas cualidades vitales que un verdadero Pastor debe poseer:

-Habla(Enseña, adoctrina, exalta,etc) la palabra de Dios, la Biblia, no “revelaciones y visiones” antojadizas nacidas de su necio y ciego corazon.

-Su conducta intachable es de acuerdo a la fe, la cual hay que imitar. Y la Fe de un verdadero pastor, esta apegada totalmente al amor que posee por la palabra de Dios. La Biblia misma dice que, La fe viene por el oir, y el oir por la palabra de  Dios.

RESPETAR NO ES OBEDECER A CIEGAS

Heb 13:17  Obedeced a vuestros pastores,  y sujetaos a ellos;  porque ellos velan por vuestras almas,  como quienes han de dar cuenta;  para que lo hagan con alegría,  y no quejándose,  porque esto no os es provechoso.

Dice la Biblia que obedezcamos a los verdaderos pastores y que estemos dispuestos a reconocer su autoridad al interior del cuerpo de Jesucristo. Pero no dice que seamos sumisos y los tratemos como semi-dioses o los veamos como totems, incuestionables e infalibles.No, eso no va con la Biblia. Eso se practica en organizaciones religiosas, como la organizacion “apostolica” y romana, mas no en el verdadero cuerpo de Cristo, la iglesia.  Un ejemplo biblico lo vemos en la persona de Pablo, quien siendo que era apostol-pastor, sus oyentes que bien podriamos decir que eran tambien sus ovejas, se tomaban el trabajo de cotejar sus enseñanzas con las sagradas escrituras, para verificar si el estaba enseñando lo correcto. Esto sucedio en Berea. Veamos

Act 17:10  Inmediatamente,  los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea.  Y ellos,  habiendo llegado,  entraron en la sinagoga de los judíos.

Act 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud,  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Cuanto bien, haria a la cristiandad contemporanea, que en su mayoria es cristiana solo de nombre, si tan solo asumieran la conducta y virtud de estos hermanos de Berea. Y en lugar de decir “amen y chi Cheñor! a todo lo que sale de esas tarimas dominicales cotejaran si de verdad las palabras de aquel que se auto-titula, “apostol”, “profeta” o “pastor” son realmente conforme la Biblia y su doctrina.

Si algun pastor da inicio a la enseñanza de doctrinas anti-biblicas y se inicia en practias destinadas a obtener riqueza y bienes a costillas de sus ovejas (Pactos, siembras, primicias, etc),  por mas querido que sea o haya sido, ya es razon suficiente para tener cuidado de él y en el peor de los casos alejarse completamente de él. Tal vez nunca fue salvo y por ello ya se saco la careta y se ha mostrado como lo que es: un apostata.

Con mucha razón la Biblia dice:

1Jn 2:19  Salieron de nosotros,  pero no eran de nosotros;  porque si hubiesen sido de nosotros,  habrían permanecido con nosotros;  pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

2Jn 1:9  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2Jn 1:10  Si alguno viene a vosotros,  y no trae esta doctrina,  no lo recibáis en casa,  ni le digáis:  ¡Bienvenido!

2Jn 1:11  Porque el que le dice:  ¡Bienvenido!  participa en sus malas obras.

Mas de un verdadero Pastor, dice la Biblia, que ellos velan por nuestras almas, es decir estan para servir a las almas mas no para servirce de las pobres ovejas. Pues el cargo o funcion de Pastor, esta bajo el escrutinio del mismo Dios. De manera que cosa seria es el ser Pastor y de los verdaderos.  Pero para lamento  nuestro hoy en dia hay muchos sinverguenzas, usando estos pasajes biblicos, para justificar sus atropellos y aprovechamiento sobre sus trasquiladas “ovejas” . Tuercen las escrituras para gozar de impunidad y vivir comodamente en casas lujosas y ropa carisima y demas gollerias. Podran salvarse de la mano del hombre, mas del juicio eterno no escaparan.

HUYA DE LUGARES DONDE HAY TIRANOS Y ENGAÑADORES HACIENDOSE LLAMAR “PASTORES”

Querido lector, si al lugar donde ud acude los dias domingos, hay un sujeto que se hace llamar “pastor”, y que viste con toda ostentansion y solo habla de cosas materiales y hace gala de un orgullo colosal y solo habla de exito, dinero y prosperidad. Pues creame que esta asistiendo a un lugar que esta siendo guiado por un lobo rapaz, que se engrasa y se engorda a costillas de su dinero y de su fe.

Huya y escape por su alma, clame a Dios, por misericordia y pidale que el Señor le salve. Si ud esta llamado a vida eterna ciertamente creara el mensaje de Jesucristo y dejara a un lado a estos falsos maestros y vividores de la “fe” y se sacudira de sus falsas enseñanzas.

Ahora, veamos como la Biblia describe a un falso pastor o falso guia de un rebaño de fieles.

Isa 56:11  Y esos perros comilones son insaciables;  y los pastores mismos no saben entender;  todos ellos siguen sus propios caminos,  cada uno busca su propio provecho,  cada uno por su lado.

Jer 12:10  Muchos pastores han destruido mi viña,  hollaron mi heredad,  convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.

Jer 50:6  Ovejas perdidas fueron mi pueblo;  sus pastores las hicieron errar,  por los montes las descarriaron;  anduvieron de monte en collado,  y se olvidaron de sus rediles.

Eze 34:10  Así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí,  yo estoy contra los pastores;  y demandaré mis ovejas de su mano,  y les haré dejar de apacentar las ovejas;  ni los pastores se apacentarán más a sí mismos,  pues yo libraré mis ovejas de sus bocas,  y no les serán más por comida.

¡Duras palabras!

¡Nuestro Dios, no es de medias tintas, ni paños tibios, si no que a lo malo lo llama por su nombre, asi de sencillo!

FINALMENTE

Dios nos ayude a entender que los pastores, los verdaderos, son hombres de Dios a los cuales hay que respetar y reconocer, mas a los falsos, hay que desecharlos como guias espirituales y alejarse de ellos lo mas pronto posible, para no participar y ser complice de sus malas obras.

En Jesucristo.

Hno. Rafael Salinas V.

Utilizado con permiso! Y tomado de la cuenta de Rafael Salinas V. en Facebook!

Deja un comentario

Archivado bajo Ayudas para el crecimiento espiritual, Luz para las Naciones Internacional, Pastor Rafael Salinas V., Recursos para Pastores, Reflexiones en Momentos Difíciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s