Los Cristianos y el Blackberry (Télefono – Celular)


Los Cristianos y el Blackberrry

Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres.” 1 Corintios 7:23 (RVR)

En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, (no era una bola perfecta) con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo.

Es el símbolo moderno de la esclavitud. Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.

No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.

Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su BlackBerrypara que no escapen de los campos de trabajo. Y si lo compraste para tu uso personal, analizá cuanto tiempo le dedicas al aparato que controla tu vida. ¡No habrían podido pensar un nombre mejor!

Si Cristo te libertó, no permitas que ninguna cosa te esclavice. Todo aquello que no es de Dios, ¿de quién es?

REFLEXIÓN – ¿Quién tiene el control?

Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres.” 1 Corintios 7:23 (RVR)

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Compartido por Casa de Oración Seatle a través de Facebook! Y usado con permiso!

Deja un comentario

Archivado bajo Casa de Oración Seatle, Luz para las Naciones Internacional, Noticias de Interés, Recursos para Pastores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s