Llama Ban Ki-moon a garantizar libertad religiosa en Egipto


Secretario general de la ONU - Ban Ki-moon

Ciudad de México 10 de Octubre.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a las autoridades de transición en Egipto a que garanticen las libertades civiles y religiosas, tras el enfrentamiento entre militares y cristianos que causó la muerte de 26 personas.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban deploró también la pérdida de vidas registrada la víspera en El Cairo, y se dijo “profundamente triste” por los enfrentamientos que causaron, además de la cifra fatal, heridas a más de 300 personas.

Asimismo, reiteró su llamado a las autoridades de Egipto para que realicen una transición transparente, ordenada y pacífica que incluya la organización de “elecciones creíbles” que conduzcan al establecimiento de un gobierno civil.

El titular de Naciones Unidas (ONU) además, apeló “a todos los egipcios a que permanezcan unidos y a que preserven el espíritu de los históricos cambios de principios de 2011”.

El enfrentamiento de la víspera sucedió luego de que coptos o cristianos egipcios –que constituyen el 10 por ciento de la población de Egipto– marcharon para protestar por el ataque a una iglesia cristiana en la provincia de Aswán.

Tomado de:  Rhema.com.mx

Deja un comentario

Archivado bajo Israel, Luz para las Naciones Internacional, Noticias de Interés, Noticias de Urgencia, Recursos para Pastores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s