Citas del Pastor Leonard Ravenhill


“¿Cómo puedes derribar las fortalezas de Satanás si ni siquiera tienes la fuerza para apagar tu TV?”

“Muchos pastores me critican por tomar el Evangelio tan seriamente. ¿Pero piensan realmente que en el día del juicio final, Cristo me castigará, diciendo, “Leonard, usted me tomó demasiado en serio”?”

“Cuando hay algo en la Biblia que a las iglesias no les gusta, lo llaman ‘Legalismo’”

“Si Jesús hubiera predicado el mismo mensaje que los Ministros predican hoy, nunca hubiera sido crucificado.”

“Mi ambición principal en la vida es estar en la lista de ‘los mas buscados’ del diablo.”

“Hay una diferencia entre cambiar su opinión, y cambiar su estilo de vida.”

“Un evangelista popular llega a tus emociones. Un verdadero profeta llega a tu conciencia.”

“Un verdadero pastor lidera en el camino. No simplemente lo señala.”

“Ningún hombre es más grande que su vida de oración. El pastor que no está orando está jugando; las personas que no están orando se están apartando. El púlpito puede ser el escaparate de una tienda para exhibir los talentos de alguien; el cuarto de oración no admite ninguna actuación.”

“¿Si yo le preguntara a usted esta noche si usted fue salvado? Usted dice “Sí, soy salvado”. ¿Cuándo? ‘Así y así es predicado, fui bautizado y…’ ¿Es usted salvado? ¿De qué es usted salvado, del infierno? ¿Es usted salvado de la amargura? ¿Es usted salvado de la lujuria? ¿Es usted salvado de hacer trampa? ¿Es usted salvado de estar mintiendo? ¿Es usted salvado de los malos modales? ¿Es usted salvado de la rebelión contra sus padres? ¡Vamos!, ¿de qué es usted salvado?”

“Algunas mujeres pasarán de treinta minutos a una hora preparándose exteriormente para ir a la iglesia (se ponen ropa especial y maquillaje, etcétera). ¿Qué ocurriría si todos gastáramos  la misma cantidad de tiempo para prepararnos para ir a la iglesia interiormente con la oración y la meditación?”

“Todos reconocen que Esteban estaba lleno del Espíritu Santo cuando estaba llevando a cabo maravillas. Todavía, él estaba tan lleno del Espíritu cuando estaba siendo apedreado hasta la muerte.”

“¡Su doctrina puede estar tan derecha como el cañón de un arma de fuego – y tan vacío!”

“Y no hay lugar para él en la posada. Creció un poco mas, no había lugar para él en su familia, su familia le dio la espalda. Se fue al templo, no había lugar para él en el templo, el templo le dio la espalda. Y cuándo él murió, no había lugar para  él  en donde enterrarlo, murió fuera de la ciudad. ¿Bueno, por qué en el nombre de Dios usted espera ser aceptado en todos lados? ¿Cómo es que el mundo que no pudo recibir al hombre más sagrado que alguna vez vivió, pueda recibirlo a usted y a mí? ¿Estamos comprometidos? ¿Estamos comprometidos? ¿No tenemos ninguna talla espiritual? ¿No tenemos alguna rectitud que los haga reflexionar sobre su corrupción?”

“Hay solamente dos clases de personas: los muertos en pecado y los muertos al pecado.”

“¿Qué bien hace hablar en lenguas el domingo si usted ha estado usando su lengua durante la semana para maldecir y chismorrear?”

“¿Enviaríamos a nuestras hijas para tener relaciones sexuales si beneficiaría nuestro país?  Con todo, ¡enviamos a nuestros hijos para matar cuando pensamos que beneficiaría nuestro país!”

“Si un Cristiano no está teniendo tribulación en el mundo, ¡hay algo que anda mal!”

“¿Está el mundo crucificado para usted esta noche? O ¿lo fascina?”

“El mundo afuera no está esperando una nueva definición del Cristianismo, está esperando una nueva demostración del Cristianismo.”

“La iglesia solía ser un bote salvavidas que rescataba a los que perecían. Ahora es un crucero que recluta al prometedor.”

“Usted puede tener todas sus doctrinas correctas – pero todavía no tener la presencia de Dios.”

“La pregunta no es si usted fue estimulado. La pregunta es si usted fue cambiado”

Tomado de:
http://www.puritanfellowship.com/2007/11/leonard-ravenhill-quotes.html

Traducido por Guillermo de Lama

Deja un comentario

Archivado bajo Discipulado, En Defensa de la Sana Doctrina, Luz para las Naciones Internacional, Material para Evangelismo Personal, Ps. Leonard Ravenhill, Recursos para Pastores, Reflexiones en Momentos Difíciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s