Dios es buscado en Google 55 millones de veces al mes


top1ck

La web que m√°s visitas recibe en el mundo es Google, el buscador m√°s popular en Internet. Y uno de los t√©rminos recurrentes de b√ļsqueda tienen que ver con la experiencia espiritual de las personas. No es casual que 55 millones de usuarios hagan la b√ļsqueda de la palabra ‚ÄúDios‚ÄĚ cada mes.

El hecho de que se realice la b√ļsqueda no garantiza siempre el mismo resultado. El motor es capaz de filtrar cada vez mejor las tendencias de los usuarios y √©stas se aplican a sus resultados de b√ļsqueda.

Tampoco es lo mismo buscar s√≥lo la palabra ‚ÄúDios‚ÄĚ, que da como primer resultado lo que pone el art√≠culo de la Wikipedia, que enmarcarlo dentro de una pregunta o una afirmaci√≥n. A la pregunta ‚Äú¬ŅD√≥nde est√° Dios?‚ÄĚ referencia en primer lugar a un libro ateo con este t√≠tulo.

Algo similar sucede con los t√©rminos ‚Äúiglesia‚ÄĚ y ‚ÄúJes√ļs‚ÄĚ, los cuales tambi√©n cuentan con millones de b√ļsquedas mensuales.

HACIA LA B√öSQUEDA CONCEPTUAL
Cada vez m√°s, los motores de b√ļsqueda en Internet se ufanan por ofrecer la respuesta ‚Äúadecuada‚ÄĚ. Recientes cambios en el algoritmo de rastreo de Google indican que se dar√° mayor visibilidad a los contenidos bien documentados, aunque √©stos lleven mucho tiempo en la red, restando importancia a la ‚Äúpopularidad‚ÄĚ del contenido. El hecho de colocar un contenido espec√≠fico en la mejor posici√≥n para un concepto escrito en Google ha dado lugar en los √ļltimos a√Īos a un puesto de trabajo muy valorado: los expertos en posicionamiento o SEO.

Una muestra de esta b√ļsqueda inteligente, que ‚Äúresponde una pregunta‚ÄĚ aunque no se haga, se da ya en Google al buscar por la fecha de estreno de una pel√≠cula. Inmediatamente el buscador ofrece la posibilidad de adquirir la entrada en los cines cercanos.

Una forma de organizar y dar mayor valor a los contenidos pasa también por mejorar la distribución de dominios. La llegada de .bible, o .church prometen ofrecer un mejor resultado al usuario.

En Facebook se encuentra en pruebas actualmente un buscador (Facebook Graphic Search) que promete dar una respuesta ‚Äúinteligente‚ÄĚ a la b√ļsqueda que haga cualquier usuario. Eso s√≠, en Facebook se priorizan los resultados de acuerdo a las amistades y las p√°ginas que uno m√°s consulte o con las que m√°s interact√ļe, por lo que en este caso el sesgo del resultado lo dar√°, sobre todo, el usuario mismo.

Fuente: Camineo editado por Protestante Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s