Pastores evangélicos de Tucumán muestran su oposición al Papa


60585_N_29-06-13-23-08-00

Un grupo de pastores de la ciudad de Tucumán, en el norte de Argentina, han querido mostrar su oposición hacia la figura del papado y renuncian a reconocerlo como “profeta a las naciones”, según una declaración que han hecho pública.

El Equipo Pastoral de Tucumán decidió realizar esta declaración oficial el simbólico 9 de julio, día de la independencia de Argentina, explicando su desacuerdo con las declaraciones realizadas por varios pastores que visitaron al papa Francisco, que consideran “graves” al tratarse de pastores conocidos en el país.

“Un grupo de pastores argentinos lo visitaron, oraron con él y le dieron una palabra de parte de Dios. Himitian – uno de los pastores que participaban de la visita – dice que pasó ‘un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual. También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba’”, dice el comunicado del Equipo Pastoral de Tucumán, citando la información publicada en Protestante Digital.

“Considerando que estos pastores son reconocidos en Argentina, es un hecho grave lo que han dicho porque como nosotros, otros muchos pastores de Argentina no reconocemos la autoridad del Papa ni menos que sea un profeta a las naciones. Creemos que reconocerlo sería ponernos bajo su gobierno y al entregarle autoridad como el profeta Jeremías la usará para intentar destruir o por lo menos detener el avance del puro evangelio de Cristo, como lo han manifestado otros medios”, continúa el comunicado.

Por ello, estos pastores quieren declarar su oposición, enfatizando que “no tenemos ningún vínculo institucional ni espiritual con la Iglesia Católica Apostólica Romana”.

Añade, con respecto al Papa, que “no reconocemos su autoridad” y “ratificamos que solo reconocemos a Cristo y su palabra como la autoridad sobre nuestra vidas”. Además quieren decretar “inválido todo pacto directo o indirecto que pudiera haberse realizado con la ICAR”, siendo libres de cualquier acuerdo “producto del encuentro de pastores evangélicos con el papa Francisco”.

El comunicado y la declaración fueron firmadas por los pastores Arnaldo Wierna, Raúl Saavedra, Roberto Fernández, José Valoy, Francisco Ruíz, y Martín Vizcarra.

Editado por: Protestante Digital 2013

Deja un comentario

Archivado bajo Alerta Roja en el Cristianismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s