Campaña online para liberar cristiano encarcelado en Marruecos


top3cwDesde el pasado 28 de agosto, Mohamed El Baldi permanece en prisión, y sobre él cayó una condena de 30 meses de cárcel, acusado de proselitismo cristiano.

Mohamed, vendedor de 34 años de Ain Aicha, un pueblo del norte de Marruecos, fue detenido y rápidamente condenado por el tribunal de Tanuat, donde fue acusado de hacer “tambalear” la fe de un menor musulmán.

El martes 10 de septiembre su abogado presentó una apelación ante el tribunal de Fez , pidiendo la revisión de su caso. Grupos de derechos humanos de Marruecos se han involucrado en la defensa pública de Mohamed.

Esta semana un ciudadano marroquí ha lanzado una petición online en la web Avaaz, una de las principales a nivel mundial en las que se realizan campañas ciudadanas. Esta tiene el objetivo de conseguir 5.000 firmas para ser entregadas a la máxima autoridad de Marruecos.

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, protector de los derechos y libertades de ciudadanos, comunidades y grupos sociales: las personas que firman están pidiendo el establecimiento y garantía de la libertad religiosa y de conciencia en Marruecos”, comienza la petición.

En un texto presentado en inglés y francés, se describe el caso de Mohamed El Baldi, para quien se pide la libertad. Además se señala como “vergonzoso, injusto e inapropiado” el texto de artículo 220 del código penal, que establece multas y penas de cárcel para quien “sacuda la fe de un musulmán para que se convierta a otra religión”. La petición concluye recordando el artículo 18 de los Derechos Humanos, que garantiza la libertad “de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad, ya sea individualmente o en comunidad con otros y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia”.

La petición, publicada el 9 de septiembre y que lleva más de 300 adhesiones, se puede firmar en este enlace , introduciendo el nombre, correo electrónico y país de residencia.

Fuente: Editado por protestante digital

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s