Cristianos sirios amenazados con ser crucificados como Jesús si no se convierten al Islam


CRISTIANOS-SIRIOSLa minoría cristiana de Siria, está siendo atacada por los rebeldes extremistas. El número de personas que profesan la religión cristiana representa alrededor del 10% de los 23 millones de habitantes del país, según recoge el diario estadounidense ‘The Washington Post.

Yussef Naame y su esposa Norma, una pareja de ancianos cristianos de Maalula, describieron cómo los rebeldes islamistas asaltaron la localidad a principios del mes pasado con gritos de “¡Dios es grande!”. “Los yihadistas nos amenazaron: ‘Conviértanse al islam o serán crucificados como Jesús‘”, explicó Yussef con voz temblorosa.

“Hace poco me di cuenta de que los domingos se lanzan más de 15 morteros al día”, relató por su parte Sami Amir, un sirio cristiano del barrio de Al Qassaa, en las afueras de Damasco. “Están atacando las zonas cristianas”, agregó. 

Los cristianos en Damasco están convencidos de que los extremistas están apuntando deliberadamente hacia sus barrios mientras combaten contra las fuerzas leales a Al Assad, en un intento por expulsarlos de sus pueblos y ciudades de las afueras de Damasco. 

Casi todos los 50.000 cristianos que habitaban en la ciudad de Homs han huido, y otros 200.000 ha escapado también de la ciudad septentrional de Alepo. La quema de iglesias cristianas, los asesinatos de fieles y religiosos y el ultraje de símbolos de esta religión aumenta día tras día en el marco del conflicto.

En todo el país, unos 450.000 cristianos han huido de sus casas, tan solo una parte de los 7 millones de sirios que han abandonado el país desde que comenzó la guerra, de acuerdo con funcionarios de la Iglesia.

Fuente: Acontecimientos

Deja un comentario

Archivado bajo Alerta Roja en el Cristianismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s