Gobierno de Estados Unidos cierra canales evangélicos


7CC68E0F4420432FA3D7A841903A19A1.ashx

Emisoras cristianas hablan en contra de una nueva medida tomada por el congresista Steve Scalise.

El proyecto de ley “sería un perjuicio importante para las series de cadenas de televisión cristianas y a los televidentes que dependen de ellos para la dirección espiritual”, dijo el presidente de la National Religious Broadcasters, Dr. Jerry Johnson.

Ahora será más difícil de encontrar al tele-evangelista Pat Robertson en su dial de TV, debido a la nueva medida que ha sido introducida en el Congreso.

Ese es el argumento de las emisoras cristianas que están presionando para preservar las normas establecidas en la nación americana; las cuales se remontan a 1992, y estipulan que las compañías de cable y satélite deben incluir a las estaciones pequeñas, menos populares.

El congresista Steve Scalise ha reintroducido La Ley de Mercados de Televisión de Nueva Generación (The Next Generation Television Marketplace Act), con un video en el explica el proyecto de ley de reforma integral que deroga leyes obsoletas, incluidas las licencias de derechos de autor obligatorias. Aún así, parece que hay cierta confusión acerca de que si los organismos de radiodifusión se verían afectados o no por esta medida. Stephen Bell, director de comunicaciones de Scalise, dijo que los organismos de radiodifusión ” no comerciales ” se quedan amparados por la protección ‘Must-carry’.

Esta norma llamada Must-Carry es una disposición de la FCC que insta a los proveedores de televisión por cable incluir en su señal a todos los canales locales de televisión que poseen licencia. Ésta se creó para prevenir que los sistemas de televisión por cable afecten los intereses de las emisoras de libre difusión, pero Bell no quiso especificar si las redes como CBN, Trinity Broadcasting Network y Eternal World Television Network tendrían derecho a dicha exención. Y es ahí donde los tele-evangelistas entran al juego. Por lo general, sus sermones no son transmitidos por las redes principales, lo que los hace más vulnerables, si los proveedores son relevados de la programación local. Es decir, bajo la medida de Scalise, si DISH Network decide que otro canal puede traer mucho más dinero que los afiliados de las redes cristianas locales, no estarán obligados a brindarles a los televidentes su dosis diaria de Pat Robertson.

Fuente: no te des por Vencido

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s