QUIEN ES JES√öS PARA TI?


Jesucristo el que vive por siempre
A Jes√ļs siempre se le ha considerado todo tipo de cosas. Sin embargo no todas las personas buscan en la Biblia para ver exactamente quien era Jes√ļs de Nazareth En este articulo no voy a hablar de la historia de su vida sino mas bien de las caracter√≠sticas de su persona.
Quien NO era Jes√ļs
En el mundo muchas personas hablan de Jes√ļs, pero no todos estamos hablando de la misma persona. Por ejemplo los musulmanes hablan de Jes√ļs, pero sus caracter√≠sticas no son las mismas a las del carpintero que encontramos en la Biblia, ellos creen que Jes√ļs era solo un profeta sin divinidad alguna. Los Testigos de Jehova dicen que Jes√ļs era un √°ngel, espec√≠ficamente el √°ngel Miguel. Los Mormones piensan que Jes√ļs es un √°ngel hermano de Satan√°s, lo cual no es b√≠blico. Para los budistas Jes√ļs era una persona en busca de la suprema iluminaci√≥n (un bodhisattva). Lo que todas estas religiones tienen en com√ļn es que todas le quitan la verdadera identidad a Jes√ļs de Nazareth, una identidad que siempre ha estado bajo ataque incluso cuando Jes√ļs mismo estuvo vivo. As√≠ que vamos a ver lo que la Biblia realmente dice de Jes√ļs, los vers√≠culos son de la nueva Reina-Valera Contempor√°nea.
Jes√ļs exist√≠a desde antes de la creaci√≥n del mundo: Juan 1:1, 1:14‚Ķ
“En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra… Y la Palabra se hizo carne,
y habitó entre nosotros, y vimos su gloria (la gloria que corresponde al unigénito del Padre),
llena de gracia y de verdad.‚ÄĚ
Jes√ļs mismo lo declar√≥ tambi√©n: Juan 8:58‚Ķ
Jes√ļs les dijo: ¬ęDe cierto, de cierto les digo: Antes de que Abrah√°m fuera, yo soy.
Jes√ļs estuvo con el Padre antes de la creaci√≥n del mundo: Juan 17:5‚Ķ
Ahora pues, Padre, glorif√≠came t√ļ al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Jes√ļs declar√≥ ser omnipresente (que esta en todo lugar) algo que ni los √°ngeles pueden hacer: Mateo 18:20..
‚ÄúPorque donde dos o tres se re√ļnen en mi nombre, all√≠ estoy yo, en medio de ellos‚ÄĚ
Jes√ļs era omnisciente (que todo lo sabe) en Juan 2:24-25‚Ķ
‚ÄúPero Jes√ļs mismo no se fiaba de ellos, porque los conoc√≠a a todos y no ten√≠a necesidad de que nadie le dijera nada acerca del hombre, pues √©l sab√≠a lo que en el hombre hab√≠a‚ÄĚ
Jes√ļs demostr√≥ ser omnipotente (todo poderoso) en Mateo 8:26‚Ķ
‚Äú√Čl les dijo: ¬ę¬ŅPor qu√© tienen miedo, hombres de poca fe?¬Ľ Entonces se levant√≥, reprendi√≥ al viento y a las aguas, y sobrevino una calma impresionante‚Äú
Jes√ļs es igual de poderoso que Dios Padre: Juan 5:21
‚ÄúPorque as√≠ como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, as√≠ tambi√©n el Hijo da vida a los que √©l quiere‚ÄĚ
Jes√ļs declar√≥ su identidad al ser arrestado: Mateo 26:63-64‚Ķ
‚ÄúTe ordeno en el nombre del Dios viviente, que nos digas si t√ļ eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jes√ļs le respondi√≥: T√ļ lo has dicho. Y adem√°s les digo que, desde ahora, ver√°n al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poderoso, y venir en las nubes del cielo.‚ÄĚ
Jes√ļs dijo que deb√≠a ser adorado igual al Padre: Juan 5:23‚Ķ
‚Äúpara que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envi√≥‚ÄĚ
Jes√ļs fue adorado e incluso fue llamado Dios sin que Jes√ļs corrigiera estas acciones: Juan 20:28‚Ķ
‚ÄúEntonces Tom√°s respondi√≥ y le dijo: ¬ę¬°Se√Īor m√≠o, y Dios m√≠o!‚Äú
Los discípulos lo adoraron: Mateo 14:33…
‚ÄúEntonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo:Verdaderamente, t√ļ eres Hijo de Dios‚ÄĚ
Jes√ļs fue la √ļnica persona en perdonar los pecados de las personas, algo que s√≥lo Dios puede hacer: Marcos 2:5-7‚Ķ
‚ÄúCuando Jes√ļs vio la fe de ellos, le dijo al paral√≠tico: ¬ęHijo, los pecados te son perdonados. Algunos de los escribas que estaban all√≠ sentados, se dec√≠an a s√≠ mismos: ¬ŅQu√© es lo que dice √©ste? ¬°Est√° blasfemando! ¬ŅQui√©n puede perdonar pecados? ¬°Nadie sino Dios!‚ÄĚ
A esto le podemos agregar que Jes√ļs resucito de entre los muertos, algo que ninguna profeta a logrado hacer: Mateo 28:5..
‚ÄúPero el √°ngel les dijo a las mujeres: No teman. Yo s√© que buscan a Jes√ļs, el que fue crucificado. No est√° aqu√≠, pues ha resucitado‚Ķ‚ÄĚ
Por otro lado la Biblia tambi√©n declara impl√≠citamente que Jes√ļs es Dios:
Tito 2:13…
‚Äú‚Ķmientras aguardamos la bendita esperanza y la gloriosa manifestaci√≥n de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo‚Ķ‚ÄĚ
Romanos 9:5…
“De ellos son los patriarcas, y de ellos, desde el punto de vista humano, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. ¡Bendito sea por siempre! Amén“
Y as√≠ hay muchos otros vers√≠culos que explican claramente quien era Jes√ļs de Nazareth,
por eso no creo que las otras religiones
siguen al mismo Jes√ļs de la Biblia. Eso seria como que yo diga que conozco al cantante Frank Sinatra que naci√≥ en Brasil, tiene una esposa de Jap√≥n, es moreno y gordito. Obviamente usted se va a identificar con el nombre del cantante, pero cuando escucha las cosas que digo de el, inmediatamente se va a dar cuenta que no estamos hablando de la misma persona. Por eso digo que el Jes√ļs de las dem√°s religiones no es el mismo Jes√ļs de la Biblia, porque las dem√°s religiones rechazan la mayor√≠a de las caracter√≠sticas que expusimos en estos vers√≠culos b√≠blicos.
Entonces‚Ķ para ti, ¬ŅQui√©n es Jes√ļs de Nazareth?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

w

Conectando a %s