Israelíes desarrollan la Biblia más pequeña del mundo


Nano Biblia el libro más pequeña del mundo

Científicos israelíes han creado la Biblia más pequeña del mundo, denominado “Nano Biblia“, que es del tamaño de una cabeza de alfiler y que fue exhibida en el Museo de Jerusalén.

Los ingenieros utilizan un haz de iones donde tallaron más de 1,2 millones de letras en un chip de silicio enchapado en oro.

“Sólo mostramos el libro por primera vez en la historia, en la exposición del Museo de Jerusalén. Es la Biblia más pequeña en la tierra“, dijo el Dr. Adolfo Roitman, curador del libro, dijo.

“Esta pieza se ha producido usando un haz de iones que ha grabado en el chip de silicio todas las letras. Es la misma técnica usada por nuestros ancestros en la antigüedad, pero en lugar de cincel se ha usado un haz de iones”, dice a la BBC.

“La creación de este pequeño dispositivo, es para mostrar a los jóvenes y público en general, los increíbles avances tecnológicos en Israel”, dijo Roitman.

El profesor Uri Sivan y el Dr. Ohad Zohar del Instituto de Nanotecnología Russell Berrie del Technion desarrollaron la idea, y los ingenieros de Technion’s Sara Yy del Centro de Nanoelectrónica Moshe Zisape fueron los responsables de la fabricación del chip y el desarrollo del software que permite el grabado de las letras.

El museo también presentó un documental sobre la creación de la Nano Biblia, que sólo se puede leer el texto bíblico con un microscopio.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s