2 MILLONES DE BEBÉS LE DEBEN LA VIDA AL “HOMBRE DEL BRAZO DE ORO”


Top1oc_sm

James El Donador 

Donador desde los 60′, ha salvado miles de bebés. James Harrison, es un jubilado australiano de 74 años, hoy es conocido con el título honorifico de ‘hombre con el brazo de oro’ por su servicio extraordinario a la comunidad; Ya que durante muchos años ha sido donante de sangre y ha logrado salvar aproximadamente a dos millones de niños en Australia.

La ayuda única y especial de Harrison se debe a que tiene un raro tipo de sangre con anticuerpos que permiten combatir una extraña patología llamada enfermedad de Rhesus, una forma severa de anemia que empieza a atacar a los glóbulos y puede ser mortal para los recién nacidos. Al utilizar su sangre, los médicos crearon una vacuna especial de Anti-D que se introduce en los organismos de las mujeres embarazadas para que den a luz hijos sanos.

James-brazo de oro-Harrison

James Harrison, El hombre del brazo de oro

¿Cómo lo hizo? Durante 60 años ha donado plasma sanguíneo de su brazo derecho casi todas las semanas. La razón, es porque en su sangre se encuentra la respuesta a un mal que por años acabó con la vida de miles de bebés por año en Australia.

Desde los años sesenta Harrison trabajó con doctores para utilizar los anticuerpos a fin de desarrollar esta vacuna. El Señor James es considerado un héroe nacional, y ha ganado numerosos premios. Gracias a Dios no es el único. En Australia no más de 50 personas poseen esta condición especial en su sangre, según informes del servicio de sangre de la Cruz Roja Australiana. Pero James Harrison está dispuesto a continuar con esta gran labor, hasta donde Dios se lo permita.

Fuente: bibliatodo.com

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s