6 Consejos para Leer la Biblia


cristianos-realizan-planes-para-leer

Muchas veces nos hemos planteado la necesidad y el deseo de Leer más la Biblia. Como cristianos entendemos que esta es una prioridad en nuestra vida, y que es, sin duda, una herramienta vital para completar y continuar una relación constante con Dios y el conocimiento que el nos quiere brindar para entender mejor su palabra.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. "
2 Timoteo 3:16-17

Sin embargo, para muchos de nosotros, esta tarea pareciera ser un poco difícil de concretar. Las tareas de la vida diaria, la falta de concentración o simplemente la ausencia de una constancia en este area nos hacen perder la motivación y la oportunidad de tener una mejor relación con Dios.

Es por eso que desde DeCristianos hemos decidido realizar una sencilla lista en la que podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a realizar esta tarea:

Encuentra un momento y lugar:

Muchas veces nos es difícil encontrar un momento en el cual leer la biblia, es importante poder destinar un momento y lugar adecuado para evitar distracciones. Puedes fijar un horario al día en el que exclusivamente te dedicaras a leer la biblia, puede ser en la mañana antes del desayuno o mientras desayunas, antes de dormir en la noche o en el bus o tren hacia el trabajo. Tu eres el encargado de decidir eso en base a tus horarios.

Que sea tu prioridad:

No permitas que esta actividad sea un opcional o secundario en tu vida, hazlo una prioridad. No dejes que otras cosas se interpongan en tu horario para leer La Biblia.

Utiliza herramientas complementarias:

La Biblia puede ser muy difícil de entender en algunos momentos, no dejes de orar al leerla, pero tampoco dejes de utilizar herramientas para ayudarte a compreenderla mejor. Puedes usar diccionarios biblicos online, así como también libros complementarios en papel.

Compartela con amigos:

La ayuda externa puede ser muy importante a la hora de mantener la constancia. Comparte con tus amigos, con tu pastor o líder, o con tu pareja la intención de mantener una constancia en la lectura de La Biblia y pídeles que te ayuden a hacerlo. Ellos se interesarán en saber que estas leyendo y te darán un sentido de responsabilidad que excederá tan solo tu persona.

Encuentra una forma de leerla:

Si bien una opción podría ser leer la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis sin parar, puede que no sea la mejor opción. En internet podrás encontrar decenas de Planes para Leer la Biblia, que te ofrecerán una manera más organizada de leerla y en los que podrás descubrir la palabra de Dios de una forma más dinámica.

Evita distracciones:

Que encuentres un lugar y momento, así como también que sea tu prioridad, no te dejan exento de las distracciones que diariamente recibimos. Si decides leer La Biblia Online (hay decenas de sitios que la ofrecen), concentrate solo en eso, cierra el Facebook, Youtube o cualquier cosa que pudiera distraerte. Si la lees en otro lugar, evita la televisión o la música, pueden hacer que pierdas el foco y termines concentrado en otra cosa.

La tecnología e internet bien utilizados pueden ser de mucha bendición, pero también pueden llevarnos a distracciones durante largas horas. Es importante que tomes la tarea de Leer La Biblia como una de las más importantes en tu día, y que lo hagas con responsabilidad.

Aquí te dejamos algunos enlaces que te ayudarán a leer la biblia y a entenderla un poco más:

Diccionario y Concordancia Biblica Online (o googlea lo que no entiendas).
– Biblias Online: BibleGateWay, Biblia Paralela.
– Planes para Leer la Biblia: Google

Y tu, que consejo darías a la hora de responder a la pregunta: ¿Como puedo hacer para leer La Biblia?

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s