LA “LOCURA” DEL USO DE ARMAS EN EEUU SEGÚN EL ALCALDE DE CHARLESTON


Top4oc_sm

El alcalde de Charleston Joseph P. Riley Jr. considera que la facilidad para conseguir armas de fuego es algo que “no encaja con los logros conseguidos en este país”.

Joseph P. Riley Jr., alcalde de Charleston, comentó este domingo en una entrevista para la CNN que es “una locura” las facilidades de los ciudadanos estadounidenses para acceder a armas y la cantidad que estos poseen.

Riley dijo que hay “dos asuntos pendientes” en Estados Unidos, que deben ser abordados “para evitar otro ataque” como el asesinato de nueve personas en la iglesia de Charleston a manos de un hombre, Dylann Roof, influenciado por el movimiento supremacista blanco.

“Es una locura: el número de armas de fuego, y la facilidad de obtenerlas en nuestro país.

Simplemente no encaja con los logros (que hemos obtenido)”, dijo Riley. “Hay un pequeño grupo -muy pequeño, pero con medios económicos- que impide que esta cuestión sea debidamente tratada”.

Riley, además, expresó su opinión sobre la bandera de la Confederación que todavía puede verse en la capital de Estado, y sobre la que se ha levantado un debate, ante el uso que de esta se hace en los círculos racistas.

La bandera, opina Riley, “debe ir a un museo, y creo que lo hará”. La bandera “envía un mensaje confuso en el mejor de los casos, y en el peor, para personas como Roof, es una afirmación de sus posiciones de odio”. “Se han apropiado de ello y lo usan como un símbolo de odio”, denunció Riley.

Riley agregó que no había necesidad de apresurarse en estos debates, diciendo que los líderes deben respetuosamente esperar a que el período de luto pase. “Vamos a tener, por desgracia, nueve entierros en el próximo par de semanas”, dijo.

Fuente: Protestante Digital.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s