SANIDAD COMIENZA A SURGIR EN MIEMBROS DE IGLESIA ATACADA EN CHARLESTON


Top2oc_sm

Heridas raciales han sido abiertas en Charleston… Pero, la Iglesia Africana Metodista Emanuel o también conocida como AME Emanuel, está ahogando el odio con amor y perdón.

La congregación se reunió por primera vez el domingo después de la masacre. Durante el servicio, los feligreses permanecieron en luto, oraron y honraron la vida de los miembros que han amado tanto. Nuestro compañero de CBN News, Efrem Graham estuvo ahí y nos trae un vistazo de como la sanidad está comenzando a surgir en los afectados.

El servicio dominical regresó a la escena del crimen en Charleston… Cuatro días después de que un hombre armado matara a nueve personas durante un estudio de la Biblia en la Iglesia AME Emanuel. Los miembros con más tiempo de asistir a la congregación, oraron por ese día, pero eso no fue fácil. “Todas estas personas son buenas. Perdimos a cuatro ministros en esta iglesia y eran personas geniales. Ellos absolutamente eran personas geniales. Nunca voy a olvidar este día”, dijo un miembro de la Iglesia AME Emanuel.

Las lágrimas dieron paso a la alabanza adentro del santuario lleno de visitantes, feligreses y políticos.

“Mi tío fue a Emanuel por más de 30 años antes de su muerte. Para mí, es una real experiencia personal y una pérdida”, indicó el senador Tim Scott.

Tim Scott es el primer afroamericano elegido para el Senado de Carolina del Sur… Y un amigo personal de Clementa Pinkney, pastor de la Iglesia AME Emanuel y un senador del Estado-asesinado en la masacre.

“Soy un republicano, él era un demócrata, pero cuando estábamos juntos, nadie era capaz de notar esa diferencia, porque cuando estábamos juntos, no hablábamos de política. No hablábamos sobre posiciones filosóficas desde una perspectiva política. Hablábamos de su familia, su fe, el poder de la esperanza y el poder del amor”, relató Scott.

Graham fue testigo de primera mano del amor del pastor Clementa, en un encuentro de hombres que tenían la misión de ayudar a niños en necesidad.

“Incluso para aquellos de nosotros que venimos de hogares donde no hay padres, siempre hay figuras paternas”, expresó en ese momento el pastor Pinckney.

Clementa se convirtió en esa imagen paterna para Kyle Greene.

“No importa que usted sea de Ridgeland, este pequeño pueblo”, dijo Greene.

Greene creció en la misma ciudad natal… Con un padre ausente y una madre drogadicta.

¿Cómo describe Greene la relación entre él y Clementa?

“Él vio algo en mí que ni yo veía en mí mismo. Y ese fue mi potencial para ser una gran persona. Y creo que, sin saberlo, él invirtió eso en mí. Y así que voy a extrañar eso más que nada. Su capacidad para invertir en mi potencial para ser alguien genial”, aseveró Greene.

El amor del pastor también es palpable aquí fuera de la iglesia … días después del crimen de odio impulsado…

Puedes sentirlo en la adoración espontánea que brota en la calle.

“Es realmente emocionante ver la efusión de amor y apoyo de la comunidad”, indicó Zach Schwarzbaum, un estudiante universitario.

Zach y sus amigos de la universidad, vinieron desde Manhattan. El pastor Dimas Salaberrios viajó desde Bronx…

“Esto ayuda al proceso de sanidad cuando blancos, negros, asiáticos, latinos comienzan a reunirse en unidad para decir que no somos parte de la insensatez de Dylan. Estamos aquí para decir que apoyamos a la iglesia, a sus familias y a los que están afectados”, comentó Salaberrios.

El pastor Dimas reunió a ocho ministros de Nueva York y Nueva Jersey, para orar con los familiares de las víctimas.

“Vivamos Juan 13:35, donde Dios dijo que el mundo sabrá que somos sus discípulos por nuestro amor el uno hacia el otro”, concluyó Salaberrios.

Fuente: MundoCristiano.tv

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s