¿Es bíblica la doctrina de la prosperidad? By: Joseph L. M


La Teología de la prosperidad, también conocida como Evangelio de la prosperidad, es un conjunto no sistematizado de doctrinas de ciertos grupos religiosos que enseñan que la prosperidad económica y el éxito en los negocios son una “evidencia externa” del favor de Dios.

Dinero
También es conocida como «Palabra de Fe» o «Confiésalo y recíbelo». Es una enseñanza común entre muchos telepredicadores y también entre algunas iglesias pentecostales y neo pentecostales (incluso entre predicadores evangélicos y carismáticos), la cual establece que Dios quiere que los cristianos sean exitosos en «todos sus caminos», especialmente en el área de las finanzas. Este evangelio nunca lo encontraremos en las escrituras.

Cristo no murió para aumentar nuestras finanzas, por otro lado, Dios no nos promete ser ricos en finanzas y Pablo advierte los deseos de querer ser rico 1 Timoteo 6:8-10:

8 Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. 9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. 10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Es increíble que estas personas saquen estos textos de contexto para querer explicar una doctrina que los hará mas ricos y esto ya esta sucediendo, 50 de las 250 iglesias más grandes de Estados Unidos promueven el evangelio de la prosperidad. 46% de los cristianos dicen que Dios lo hará rico si tuvieran fe suficiente. En la Biblia vemos que a los profetas y apóstoles le costó la vida este evangelio. Los apóstoles padecieron desnudez, hambre y muchos dolores por amor a Cristo y estos fueron hombres de Dios. Entonces, la pregunta seria: ¿ ES BÍBLICA ESTA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD?

Tomado de: http://restablecidos.com/

1 comentario

Archivado bajo Abuso de Profetas lisonjeros y mentirosos, Abuso Pastoral, Alerta Roja en el Cristianismo, Apóstoles, Apologética Cristiana - Christian Apologetics, Avivamiento, Ayudas para el crecimiento espiritual, Cristianismo e Iglesia Ligth, Falsas Doctrinas

Una respuesta a “¿Es bíblica la doctrina de la prosperidad? By: Joseph L. M

  1. RENE ORDOÑEZ FERNANDEZ

    NO ME DES POBREZA NI RIQUEZA MANTENME DEL PAN NECESARIO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s