Jesús es todo lo que necesitamos … por J.C. Ryle


j-c-ryle

Por J.C. 5

Jesús está familiarizado con todo lo que pertenece a la naturaleza humana, a excepción del pecado.

– ¿Es usted pobre y necesitado? Jesús también lo fue. Los zorros tienen cuevas y los pájaros, nidos, pero el Hijo del hombre no tenía ningún lugar donde reposar Su cabeza. Habitó en una ciudad despreciada. Los hombres solían decir “¿Puede alguna cosa buena puede salir de Nazareth? (Jn 1:46). Él era tenido como el hijo del carpintero. Predicó en un bote prestado, fue a Jerusalén en un potro prestado y fue sepultado en una tumba prestada.

-¿Está solo en el mundo y es despreciado por aquellos que debieran amarlo? También lo fue Jesús. El vino a los Suyos y ellos no lo recibieron. El vino para ser un Mesías de las ovejas perdidas de la casa de Israel y ellas lo rechazaron. El príncipe de este mundo no lo reconoce. Los pocos que lo siguieron eran publicanos y pescadores, y aún ellos al final lo abandonaron y se dispersaron cada uno a su propio lugar.

– ¿Es usted malentendido, tergiversado, difamado y perseguido? Jesús también lo fue. Él fue llamado glotón y bebedor, un amigo de los publicanos, un Samaritano, un loco y un demonio. Su carácter fue desmentido. Cargos falsos fueron puestos en su contra. Una injusta sentencia le fue impuesta, y aunque inocente, fue condenado como un malhechor y como tal murió en la cruz.

– ¿Satán lo tienta y pone en su mente sugerencias horrendas? Él también tentó a Jesús. Le ofreció desconfiar de la providencia paternal de Dios. “Haz que estas piedras se conviertan en pan”. Le propuso tentar a Dios exponiéndose a Sí mismo a un peligro innecesario “Lánzate” desde el pináculo del templo. Le sugirió obtener los reinos del mundo para sí por un pequeño acto de sumisión a él “Te daré todas estas cosas, si te postras y me adoras” (Mat 4:1-10).

– ¿Siente algunas veces gran agonía y conflicto mental? ¿Se siente en la oscuridad como si Dios lo hubiese abandonado? También Cristo. ¿Quién puede decir la exacta extensión de los sufrimientos mentales que experimentó en el jardín? ¿Quién puede medir la profundidad del dolor de Su alma cuando imploró “¿Mi Dios, Mi Dios, por qué me has abandonado”? (Mat 27:46).

Es imposible concebir a un Salvador más apropiado a las necesidades del corazón del hombre que nuestro Señor Jesucristo, apropiado no sólo por Su poder sino que por su compasión; apropiado no sólo por Su divinidad sino por Su humanidad. Le suplico fijar firmemente en su mente que Cristo, el refugio de las almas, es tanto Hombre como Dios. Hónrelo como Rey de reyes, Señor de señores. Sin embargo mientras usted lo hace, nunca olvide que Él tuvo un cuerpo y fue un Hombre. Agarre esta verdad y nunca la deje. El infeliz Socinio yerra terriblemente cuando dice que Cristo era sólo un Hombre y no Dios. Pero no rebotemos en el error que le hace olvidar que mientras Cristo fue Dios mismo fue también Hombre.

No escuche ni por un momento los argumentos desdichados de los Católicos Romanos que dicen que la Virgen María y los santos son más compasivos que Cristo. Dígales que ese argumento nace dela ignorancia sobre las Escrituras y sobre la verdadera naturaleza de Cristo. Dígales que no es lo que ha aprendido de Cristo al referirse a Él como un severo Juez y un ser a quien temer.

Dígales que los cuatro Evangelios nos han enseñado a mirarlo como el más compasivo y amoroso de los amigos, así como al más poderoso y potente de los Salvadores. Dígales que usted no desea consuelo de los santos y ángeles, de la Virgen María o de Gabriel en la medida en que usted puede reposar su alma cansada en el Hombre Jesucristo.

Tomado del Libro “Santidad” de J.C. Ryle pág. 248 -249 (versión digital), puedes descargar el libro totalmente gratis en este enlace.

Te invito a unirte a la página en Facebook de J.C. Ryle en Español haciendo click en este enlace.

Fuente: Soldado de Jesucristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s