La Gracia de Dios Es dif√≠cil explicar un concepto divino con palabras humanas Por Samuel Sanitesteban


La Gracia de Dios

Es difícil explicar un concepto divino con palabras humanas

Por Samuel Sanitesteban

Una historia de dolor horrible

Imaginemos a¬†una familia hermosa con¬†un hijo de tres a√Īos de edad,¬†a quien aman entra√Īablemente. Este ni√Īo se ha convertido en una fuente de atenci√≥n y¬†alegr√≠a para todos en el hogar. Est√°¬†creciendo y se desarrolla con plenitud. Todos en la familia¬†est√°n felices con esta nueva criatura.

De pronto, en la ma√Īana de un¬†d√≠a fatal, cuando la¬†familia se alistaba para llevar al ni√Īo a la guarderia infantil, al salir¬†a la puerta de su casa se encontraron frente a frente a un hombre malvado que de una manera cruel y despiadada descarga varios disparos sobre el cuerpecito de este ni√Īo y con toda su¬†frialdad lo¬†deja muerto frente a sus padres y vecinos.

Este sangriento crimen deja a esta familia destrozada y sin duda alguna, los marca a todos por el resto de sus días en esta tierra.

57ee06_94e46db1be6c422c825bae742581a198-mv2

¬Ņ Cu√°l ser√≠a la actitud de estos padres?
Opción # 1. Si ellos sacaran un revólver y lo mataran con sus propias manos, entonces a esto le llamaríamos: VENGANZA.

Opción # 2. Si llaman a la policía y levantan cargos contra el asesino, y esperaran que lo capturen y juzguen frente a un tribunal. Entonces a esto le llamaremos: JUSTICIA.

Opción # 3. Si los padres de esta criatura indefensa perdonasen a este asesino, lo invitaran a vivir en su casa, le hicieran parte de su familia y no cesaran de contarle del amor de Dios.

Supongamos que estos padres hacen lo indecible por conducir a este criminal¬†por los caminos del Se√Īor¬†y¬†le perdonan de todo coraz√≥n ¬°Esto no tiene otro nombre que: GRACIA!

¬ŅQui√©n puede vivir a plenitud esta gracia?

Yo s√≥lo conozco a uno, quien fue desechado, ultrajado, clavado en una cruz y lacerado por hombres malvados y criminales; sin embargo¬†s√≥lo¬†exclam√≥ antes de morir: “Padre perd√≥nalos, porque ellos no saben lo que hacen”. (Lucas 23:34).

57ee06_c655a3f664d84646b342b3279433ea78-mv2

¬ŅSer√° esto¬†una ilustraci√≥n ficticia?

Tal vez usted está pensando que jamás podría suceder algo así; pero permítame decirle que esta Ilustración trata de explicar en alguna forma el mensaje de la Gracia de Dios.

Usted y yo hemos ofendido a Dios y a Su Ley Divina. No s√≥lo lo hemos hecho en el pasado, sino que lo hacemos todos los d√≠as de nuestra vida. Dice la palabra de Dios”por cuanto todos pecaron y est√°n destitu√≠dos¬†de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23).

Dios¬†nos declara culpables de pecado y la sentencia est√° establecida:¬†“porque la paga del pecado es la muerte”. (Romanos 6:23).

¡Ah! y esta muerte no es sólo física, sino que también es una muerte eterna, donde el alma queda totalmente separada de la presencia y de la comunión con Dios. Quedando en un lugar de tormento eterno llamado infierno, y la verdad que esto me suena muy espantoso, pues estamos refiriéndonos a la eternidad.

Si Dios permite que la sentencia se lleve a cabo √Čl est√° haciendo justicia. Est√° dando a nosotros, lo que merecemos por nuestras obras, y por nuestra propia naturaleza pecaminosa cong√©nita. (1 Corintios 15:21).

Sin embargo; el corazón de la Biblia declara:

Que la historia de la Gracia de Dios comienza y termina con el Creador. √Čl nos envi√≥ a¬†Su Hijo unig√©nito para descargar sobre √Čl¬†toda la ira que nosotros merecemos.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).

57ee06_fb820fe3ae694f73803c6086cacb359f-mv2

EL Dios amoroso se humana, baja, se inserta entre nosotros y vimos Su Gloria como la del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14).

Pero usted y yo somos tan depravados que¬†lo llevamos a la muerte de cruz¬†y lo crucificamos. ¬ŅEst√°¬†usted en este grupo? Espero¬†que¬†Dios est√© dando¬†luz¬†a su alma del Santo Evangelio de Cristo.

Porque sólo reconociendo nuestro pecado horrible y creyendo en Su Hijo y en la obra de Su Cruz, no sólo Dios nos perdona todas nuestras iniquidades, sino que nos invita a Su Hogar, nos hace hijos y coherederos del Reino de los Cielos.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Romanos 8:17).

¬ŅQu√© nombre le pudi√©ramos dar a esto? S√≥lo hay una palabra para describir la historia del amor de Dios, y esa palabra es GRACIA.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9).

“Es que somos m√°s pecadores de lo que realmente pensamos;¬†pero a la vez somos m√°s amados de lo que creemos”. Timothy¬†Keller.

¡Que el Espíritu Santo trabaje! para que podamos mirar un poquito a la depravación interna del pecado que mora en nosotros. Y a la vez, que éste mismo Espíritu Divino nos vislumbre un ápice de la Santidad Suprema de Dios.

Porque si s√≥lo pudi√©ramos¬†imaginar de una forma finita y min√ļscula¬†el abismo que sucumbe entre ambos misterios, entonces estar√≠amos dando¬†el primer paso hacia un delgado¬†rayo de luz de la inmensurable Gracia de nuestro Salvador.¬† ¬ŅPodr√° entender lo siguiente?

“Cuando veo adentro de mi coraz√≥n y percibo su infinita maldad, creo que es un abismo m√°s hondo que el infierno. Cuando oro, peco; cuando predico, peco; tengo que arrepentirme de mi arrepentimiento, y mis l√°grimas necesitan lavarse en la sangre de Cristo.”¬†Jonathan Edwards.

Por tanto, concluyo que:

Esta maravillosa Gracia de Dios, éste favor inmerecido del Creador hacia el hombre pecador que nada merece, será sin duda alguna, el tema inagotable por las edades eternas de los escogidos de Dios.

Fuente: SalvosPorGracia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

w

Conectando a %s