Cristo es, la peña de Horeb que está brotando por mí. Por Samuel Santiesteban


57ee06_6deda0378dc649c79cf80a942ed7ee7f-mv1

Tipos y figuras de la Biblia

¿Sabías de estas analogías? Israel, el pueblo escogido por Dios, fue sacado de Egipto por la mano poderosa del Señor. En su peregrinar por el desierto siempre fueron infieles a Dios, pero aún así llegaron a la tierra de Canaán y finalmente tuvo Dios mismo que descender en forma humana a este mundo, para morir en una cruz y así poder redimir a su pueblo y a nosotros, los gentiles.

Definitivamente que el pueblo de Israel no pudo con sus obras, ceremonias y cumplidos, satisfacer la santa justicia de Dios, esto solo lo pudo lograr la persona de Cristo.

Tú y yo también somos ahora ese pueblo, escogido por Dios y sacados de este mundo de pecado, por la mano poderosa del Señor (no por nuestros esfuerzos piadosos) y así en medio de nuestro caminar cristiano siempre estamos siendo infieles a Dios.

Por lo tanto, no queda otra alternativa que abrazar y creer en el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario para redimir todas nuestras miserables maldades.

En medio del desierto el pueblo de Israel tuvo muchas quejas y pecados; pero Jehová Dios siempre fue paciente y amoroso con ellos, satisfaciendo sus necesidades en medio de los grandes desafíos que resultó su peregrinar a la tierra prometida.

57ee06_2be459489a2a48a08d4364649d0fc1c5-mv2.jpg

Historia de la Biblia

Los primeros versículos del capítulo 17 de Éxodo nos describen la historia de cómo los israelitas argumentaron contra Moisés y le dijeron: ¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?

Clamó entonces Moisés al Señor, y le dijo: ¿Qué voy a hacer con este pueblo? ¡Sólo falta que me maten a pedradas!

Entonces, el Señor le dijo: golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.

Dios en Su Gracia, les hizo brotar una fuente de agua de la roca de Horeb. ¡Qué maravillosa paciencia y tolerancia de Dios hacia los pecadores que le provocan! Dios muestra su poder y su compasión en medio del desierto y hace un milagro de misericordia para su pueblo.

Hoy, Cristo es la peña de Horeb

El apóstol Pablo nos aclara a la luz del nuevo pacto lo siguiente: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Corintios 10:4).

Las figuras de Dios y Cristo, como una roca, fuerte y firme corren por todas las Escrituras y puede hacerse un estudio muy precioso de esto.

Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmo 18:2).

Aunque la maldición de Dios podría haber sido justamente ejecutada contra nuestras almas culpables, he aquí que el Hijo de Dios es herido por todos nosotros y Cristo Jesús viene a ser la provisión abundante y constante de esta agua viva que necesitamos los cristianos auténticos.

Muchas veces hemos argumentado a Dios en nuestros corazones, y en medio de nuestro desierto hemos clamado: ¿Señor, estás conmigo o no?

Pero nunca Dios nos ha desamparado por nuestras rebeldías, no ha volcado su ira sobre nosotros en medio de nuestras infidelidades, y no ha dejado de amarnos y abrazarnos con su bendita gracia a pesar de nuestras barbaries.

El nos ha enviado una peña de Horeb que brota agua viva por todos nosotros. Y Cristo ofreció esta agua viva a la mujer samaritana cuando le dijo:

Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

(Juan 4:13 y 14).

Mas hoy, ya sé que los cristianos genuinos han tomado de esta agua y no tienen sed. No andan corriendo de un lado a otro buscando dónde saciar su sed, porque ellos saben que Cristo es la peña de Horeb que está brotando por ellos. Amén.

Fuente: SalvosPorGracia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s