Brasil entregado a Satanás: Nombran al Satanismo “Patrimonio Cultural” de Río de Janeiro


2371capa_19-300x169

El martes 8 de noviembre, el satanismo umbanda fue incluído en la lista de patrimonios inmateriales de la ciudad de Rio de Janeiro, conforme al decreto asignado por el alcalde Eduardo Paes. Con la desición – ya confirmada con un comunicado divulgado en el Diario Ofiacial del Municipio – la religión pasó a ser reconocida como patrimonio cultural y se une a otros “bienes inmateriales” de la capital carioca, como la Bossa Nova, escuelas de samba, etc.

Según el texto del decreto, el reconocimiento se dió ante la “necesidad de políticas públicas respecto a la diversidad religiosa”.

Según el presidente del Instituto Rio Patrimonio de la Humanidad (IRPH), Wilson Fajardo, un trabajo de “valorización de la cultura africana” viene siendo realizado desde 2009 en la ciudad.

Los esfuerzos requieren el reconocimiento de la religión de una forma más amplia, incluyendo también a los aspectos cultirales del sincretismo religioso.

Fajardo afirmó que los hechiceros de umbanda “causan gran impacto en la formación de la identidad cultural carioca”.

¿Diversidad religiosa?

El combate contra la intolerancia religiosa – que incluso llegó a ser tema de la redaciión del congreso Enem 2016 – parece estar alcanzando una comprención distorcionada en muchos aspectos de la cultura y la sociedad brasilera.

Extrañamente, en un intento de “respetar la diversidad religiosa”, la prefectura de Rio de Janeiro dió su público reconocimiento a una entre tantas religiones que, inevitablemente, también ayudaro a construir la historia del municipio y su referencia en los barrios de la ciudad.

La capital carioca tiene sus morros y barrios de la periferia también inundados por los testimonios de personas que vieron sus vidas transformadas por el Evangelio. Esos ambientes ya fueron escenario de la acción de trabajos misioneros reconocidos nacionalmente y que cambiaron para siempre la historia de millares de vidas.

El hecho es que si realmente hay una búsqueda por el respeto a la diversidad religiosa, esta tan grande mezcla de razas podría ser también reconocida por la gestión del municipio.

Fuente: Guiame

Deja un comentario

Archivado bajo Alerta Roja en el Cristianismo, Noticias de Interés, Noticias de Urgencia, Recursos para Pastores, satanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s