La misericordia constante de Dios | 1ra Parte por Alicia Ferreira de D√≠az


sdj_lamisericordiaconstante1_01-580x302

Recientemente mientras compartíamos la celebración del día de la independencia estadounidense con hermanos de nuestra iglesia, mi esposo resbaló y se cayó. Como consecuencia de esta caída, se dislocó y fracturó su tobillo en tres lugares, se rompió un ligamento y también fracturó su fíbula. Lo que había empezado como una hermosa velada de verano con barbacoa y un día para compartir entre hermanos, terminó en la sala de emergencia del hospital. Antes de conocer el diagnóstico de las fracturas, todos orábamos para que solo hubiera sido el dislocamiento del tobillo y para que no hubiera mayores complicaciones. Pero Dios tenía otros planes.

El da√Īo resultante de una ca√≠da tan simple requer√≠a cirug√≠a para reparar las fracturas con 6 tornillos y un hilo met√°lico que atravesar√≠a la tibia.¬† Despu√©s de conocer el diagn√≥stico y las implicaciones de los pasos posteriores para su recuperaci√≥n, solo or√°bamos para que Dios en su misericordia nos guiara en todo lo que requer√≠amos para conseguir el centro m√©dico y un cirujano disponible lo antes posible y ¬°as√≠ lo hizo! La misericordia de Dios no necesariamente se traduce en los resultados que esperamos o pedimos. Los salmos nos recuerdan que:

¬†‚ÄúMe gozar√© y me alegrar√© en tu misericordia, porque t√ļ has visto mi aflicci√≥n; has conocido las angustias de mi alma‚ÄĚ (Salmos 31:7).¬†

‚ÄúSea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo‚ÄĚ (Salmos 119:76 RV60).

Dios nunca ha prometido a sus hijos un camino sin tropiezos, sin pruebas y sin dificultades. √Čl ha dicho que su obra es perfecta en nuestras vidas, a√ļn si recuerdas estas palabras en la sala de emergencia de un hospital, a√ļn si te resistes a aceptarlo mientras lees tu carta de despido, a√ļn si piensas que has tocado el fondo de tu reserva financiera o emocional. Pero Dios s√≠ ha prometido ser fiel. ¬†En Deuteronomio 32:3-4 Mois√©s as√≠ lo declara:

‚ÄúPorque yo proclamo el nombre del¬†Se√Īor; atribuid grandeza a nuestro Dios. ¬°La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad¬†y sin injusticia, justo y recto es √Čl.‚ÄĚ

La misericordia de Dios ya nos abrazó desde antes de que tuviéramos que enfrentar cualquier prueba y su efecto se extiende hasta más allá del término de la misma, ella es constante. El Salmo 103:17 nos dice:

‚ÄúM√°s¬†la misericordia del Se√Īor es desde la eternidad hasta la eternidad, para¬†los que le temen,¬†y su justicia para los hijos de los hijos‚ÄĚ.

Pero es constante porque es promesa de Dios para nuestras vidas, promesa originada por su amor seg√ļn Efesios 2:4: ‚ÄúPero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos am√≥.‚ÄĚ

Nuestra confianza, seguridad y consuelo en medio de esta situaci√≥n, es que su misericordia, a√ļn sin saber c√≥mo, nos va a sostener, a guiar, a fortalecer y a ayudar para que su prop√≥sito, cualquiera que este sea, sea cumplido, Su nombre sea glorificado y nuestro car√°cter sea moldeado para ser m√°s como Cristo. Mira como el Salmo 146:7-9describe esta promesa:

‚ÄúQue¬†hace justicia a los oprimidos,¬†y da pan a los hambrientos. El Se√Īorpone en libertad a los cautivos.¬†¬†El Se√Īor abre los ojos a los ciegos, el Se√Īor levanta¬†a los ca√≠dos, el Se√Īor ama a los justos.¬†¬†El Se√Īorprotege¬†a los extranjeros, sostiene¬†al hu√©rfano y a la viuda, pero trastorna¬†el camino de los imp√≠os.‚ÄĚ

¬ŅSientes hoy que no puedes ver la misericordia de Dios en tu vida?¬† Recuerda entonces cuando estuviste en cualquiera de estas situaciones y Dios mantuvo su promesa y te levant√≥, te am√≥, te guard√≥, te sostuvo, te consol√≥ y te gui√≥ en medio de todo.

‚ÄúBendito¬†sea¬†el Dios y Padre de nuestro Se√Īor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolaci√≥n,¬†el cual nos consuela en toda tribulaci√≥n¬†nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que est√°n en cualquier aflicci√≥n con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.¬†Porque as√≠ como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, as√≠ tambi√©n abunda nuestro consuelo por medio de Cristo‚ÄĚ (2 Corintios 1:3-5).

Fuente: Soldados de Jesucristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

w

Conectando a %s