ALELUYEMOS ¿QUÉ ES ESO? ¿DE DÓNDE SACARON SEMEJANTE COSA? Por Celín Castillo R


aleluyemo

Por ahí anda una canción cristiana que se titula “Aleluyemos”, yo todavía me pregunto ¿de dónde sacaron esa palabra? ¿en qué diccionario del mundo está?
Entiendo a simple vista que es una degeneración de la hermosa palabra “ALELUYA” “ hallĕlū yăh “ y califico Aleluya como una palabra hermosa, porque Aleluya es una palabra casi universal, identificada plenamente con la alabanza a Dios no solo en la Tierra sino también en el cielo.
Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; Apocalipsis 19:1
La palabra Aleluya viene del hebreo y se compone de dos partes; “הָלַל jalál “ que significa “celebrar” “elogiar” “glorificar” y “ יָהּ Yaj “ quedando conjugado y transliterado al español como “ hallĕlū yăh “ o sea Alaben o alabad a Jehová. (entiéndase Jehová por su uso en los textos masoréticos, YHWH para los que prefieran no vocalizar).
EL salmo 150 es un salmo intenso en su forma de expresar la alabanza, cada frase de cada verso del Salmo 150 comienza con “ hallĕlū yăh “(Alabadle)
De hecho, el verso 6 debiese de comenzar en el 5 donde dice; Alabadle con címbalos de júbilo.
Siendo así una invitación y recitación enfática, que curioso, el final del Salmo cierra así como inicia “ hallĕlū yăh “ dándonos a entender que a Dios se le alaba siempre igual desde el inicio hasta el final, siempre con el mismo gozo, siempre con la misma actitud.
Aun en la misma vida cristiana, en ese proceso de años, se debe de alabar a Dios con el mismo énfasis de principio a fin, en las buenas y en las malas, no importa la tribulación.
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
¿Cuál es el problema de Aleluyemos?
Primero esa palabra no existe en ningún diccionario del mundo, es una degeneración caprichosa fundamentada en la ignorancia, es como que en lugar de decir “Hosanna” del hebreo (sálvanos ahora) cantásemos “Hosanemos con todo nuestro ser” si estuviera condorito ya se hubiera tirado para atrás ¡plop! , pero no tomado por el Espíritu sino del susto.
En segundo lugar, tomar términos hebreos que los propios traductores de la Biblia prefirieron transliterar en lugar de traducir, y que alguien de una manera irreverente e ignorante venga a colocarle una colita en español, ignorando que está quitando la esencia de la palabra que es el nombre de Jehová (YHWH) es censurable y condenable.
Pero peor es que vengan muchos hermanos y se pongan a cantar en coro haciéndose cómplices del error, cantando algo que Dios no recibe, sencillamente porque no es para él, pues al decir “aleluyemos” se ha quitado la segunda parte “yah” que es precisamente la que nombra a Dios y se ha sustituido por un plural “emos” como cuando decimos “nosotros barremos”, como invitando a todos, otra parte de la canción dice que DIos se ha mudado al corazón, o sea que DIos dejó el cielo, porque mudarse significa que dejo su sitio para trasladarse a otro, eso también es anti bíblico, DIos es Omnipresente.
La iglesia debe de madurar, los directores de Alabanza de las Iglesias se deben de preparar en la Biblia, deben de ser responsables con el llamado de Dios, pues él no es cualquier cosa.
La misma Biblia nos enseña a Cantar con Inteligencia.
Salmos 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
La necedad y la ignorancia no glorifican a Dios , al contrario provocan caos como el ver a centenares de personas cantando felices y gozosos, porque quitaron el nombre de Dios de la palabra más emblemática con la que podemos alabar a Dios.
SI luego de esta explicación bíblica, hay quienes sigan cantando esa canción incurrirán en condenación pues no podrán arroparse y excusarse en que no lo sabían.
No olvidemos que Aleluya “ hallĕlū yăh “ lleva el nombre de Dios al final, decir Aleluyemos no solo es estúpido, sino que quita el nombre de Dios para poner la actividad humana en lugar de él, en otras palabras, quito a Dios y me pongo “yo”.

Fuente: Unidos contra la Apostasía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s