¿Menos de 40 días o 40 años? Por Enrique Monterroza


menos-de-40-dias-o-40-anos

“Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días”

Números 13: 25

Este día hablando con mi amiga Brendaliz Avilés meditaba en lo siguiente: “Si la bendición de Dios esta a menos de 40 días, ¿Para que permitir que se conviertan en 40 años?” y por eso quiero meditar en lo siguiente:

La mayoría conocemos la historia de Israel luego de salir de la esclavitud de Egipto de cómo Dios los condujo por medio de Moisés a conquistar la Tierra Prometida. Moisés encargo la responsabilidad de ir e inspeccionar la tierra en manos de 12 espías, príncipes escogidos de Israel (Números 13:3) es decir personas capaces de llevar a cabo de una forma satisfactoria la tarea encomendada. Entre ellos Josue y Caleb.

Narra la Biblia que al cabo de 40 días regresaron de reconocer la tierra (Numero 13:25) y el informe no era muy alentador, pues 10 de ellos se dejaron llevar por lo que vieron sus ojos (Números 13:28), pero dos de ellos vieron mas allá de lo que sus ojos humanos veían, ellos observaron con los ojos de la fe (Números 13:30)

Realmente la Tierra Prometida estaba a menos de 40 días, me baso en esto respaldándome en el versículo que leímos al principio, literalmente dice: “Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días”, eso quiere decir que la distancia desde donde se encontraba el Pueblo de Israel hacia la tierra prometida estaba a menos de 40 días. Eso significaba que la promesa de Dios estaba tan cerca, que solo se necesitaba el valor y la fe necesaria para ir y tomarla.

Pero es ahí en donde la bendición esta tan cerca en donde muchas veces tornamos esa distancia y una mas larga. Y es que así somos, vemos las circunstancias no con los ojos de la fe, sino con los ojos humanos que nos llevan a observar los obstáculos para alcanzar la bendición y no lo PODEROSO que es Dios para ENTREGARNOS lo que pisare la planta de nuestros pies.

¿Cuántas veces la bendición de Dios esta a la vuelta de la esquina, pero nuestra desesperación hace que esa esquina se traslade al otro continente?, Si, la verdad es que somos nosotros quienes trazamos nuestro propio mapa para adquirir la bendición, pero que lastimosamente ubicamos la bendición en una distancia demasiada larga en comparación con el mapa trazado por Dios.

La voluntad de Dios no es que pases 40 años en el desierto antes de alcanzar tu Promesa, al contrario su voluntad es que la adquieras en el tiempo que el estimo conveniente y para el cual fuiste llamado, el ÚNICO REQUISITO es LA FE.

La Palabra de Dios dice lo siguiente en Números 14:33, 34: “Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo”.

Imagínate, su falta de FE y su falta de valentía para creerle a Dios convirtió los 40 días de expedición en 40 años de desierto.

Amados hermanos, no convirtamos los menos de 40 días en 40 años, ¿Por qué volver a pasar por lo que un día el pueblo de Israel paso?, ¿Acaso esto no nos sirve de alerta a nosotros para darnos cuenta del error? Tu promesa esta a menos de 40 días, ¿Desistirás en la FE?, ¿Colgaras los guantes de la FE?, ¿Llegara temor a tu vida?, ¿Con que ojos estas observando?

Es hora de entender que el único requisito para obtener tu PROMESA es CREER y CONFIAR.

Y es que cuando tú crees y confías no hay gigantes que puedan detenerte, no hay pueblo mas fuerte que aquel que dobla sus rodias, cree y confía ciegamente en su SALVADOR.

¿Por qué estas dudando?, ¿Acaso quieres convertir los pocos días que te faltan para obtener tu PROMESA en 40 años?, Créeme que no te lo recomiendo.

Amados, si Dios te lo prometió, ¿Por qué dudar?, si El te lo dijo, ¿Por qué temer?, Si Dios esta contigo, ¿Quién contra ti?

NO PERMITAS QUE LOS POCOS DÍAS QUE FALTAN, SE CONVIERTA EN AÑOS, CONFÍA Y CRÉELE AL SEÑOR, PUES NO TE ARREPENTIRAS DE ESOS RESULTADOS.

Escrito el 12 de Octubre de 2009

Escrito para www.devocionaldiario.com

Fuente: Enrique Monterroza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s