8 libros que los falsos maestros no quieren que leas agosto 11, 2016 by Josué Barrios


libros-de-sana-doctrina

Ningún falso maestro quiere que leas la Palabra de Dios. Ellos tuercen las Escrituras, porque si no lo hacen quedan expuestos y no podrán engañar a tantas personas. La Biblia exalta la verdad y deja en evidencia a la mentira.

Es por eso que los libros que más detestan los falsos maestros, aparte de la Biblia, son aquellos que señalan el engaño y exponen lo que la Biblia enseña.

Estos son ocho libros que los falsos maestros no quieren que leas:

Verdad en Guerra de John MacArthur – Aquí el pastor MacArthur explica bíblicamente el porqué es importante guardarnos de los falsos maestros, luchar por la verdad y cómo sobrevivir en tiempos de apostasía.

Radical de David Platt – Este libro no te dejará indiferente por mostrar cómo el evangelio confronta el materialismo y la idea del “sueño americano”, y nos presenta algo infinitamente mejor. Leer reseña más extensa.

Fuego Extraño de John MacArthur – Aunque no estoy 100% de acuerdo con toda la postura cesacionista del autor, lo añado a la lista porque hace un análisis correcto del caos en el movimiento pentecostal y carismático, expone a muchos falsos maestros y busca exaltar la principal obra del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Piense de John Piper – Los falsos maestros no quieren que pienses seriamente en la Biblia, pero este libro alienta el pensamiento humilde al servicio del amor y refuta bíblicamente al antiintelectualismo que se respira actualmente en muchos círculos cristianos. Leer reseña más extensa.

¿Estamos juntos en verdad? de R.C. Sproul – Aquí uno mis maestros favoritos analiza en un lenguaje muy ameno el catolicismo romano y señala cómo Roma es profundamente hostil al verdadero evangelio. Los falsos maestros que promueven el ecumenismo con la Iglesia Católica Romana, querrán que mantengas tus manos apartadas de este libro.

Avergonzados del evangelio de John MacArthur – Este libro es un llamado a que conozcamos la verdad y la amemos. Rechaza bíblicamente la mentalidad de las congregaciones que buscan atraer personas convirtiéndose como el mundo, en vez de hacerlo predicando el verdadero evangelio.

Torturado por Cristo de Richard Wurmbrand – Esta autobiografía dura de leer te hará pensar bastante sobre el costo de seguir de Cristo, la dulzura de Su amor en medio de los momentos más difíciles, y las mentiras del “evangelio de la prosperidad”.

Gracia sobre gracia de varios autores – Dios está trayendo al mundo hispano un interés creciente por las doctrinas de la reforma. Este libro, editado por Juan Sánchez y Giancarlo Montemayor, habla con un enfoque amplio sobre este mover de Dios. Leer reseña más extensa.

Esta lista sólo incluye libros de los que he conocido hasta ahora, así que con el tiempo espero ir actualizándola.

¡Espero que tengas una edificante lectura!

Lee también:


Publicado primero el 24 de septiembre de 2015.

Fuente: JosuéBarrios.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s