CRISTIANOS EN LA INDIA SON GOLPEADOS POR CELEBRAR LA NAVIDAD


top2cx_sm

Muchos cristianos en la India tienen miedo de celebrar la Navidad después que los radicales hindúes han hecho por lo menos dos ataques violentos en las últimas semanas.

La organización International Christian (ICC) y otros grupos de trabajo contra la persecución religiosa manifiestan preocupación y afirman que el primero de estos ataques se produjo la semana pasada en el pueblo de Sarangi en el estado de Madhya Pradesh. Veinticinco radicales irrumpieron en una casa en la que 30 cristianos estaban cantando canciones de Navidad.

Los ocupantes de la casa fueron arrastrados a la calle y golpeados, mientras que los extremistas los acusaron de “conversiones forzadas” en el pueblo.

“Tenemos gente cantando en corales natalinos durante el día,” dijo un pastor local.

“Debido a los ataques de grupos radicales hindúes, los cristianos de esta zona tienen miedo y no se puede expresar libremente el cristianismo”, subraya.

En un segundo incidente de la semana pasada, otros 20 cristianos de la Tikiriya en el estado de Rajasthan fueron golpeados por los radicales con 30 piezas de madera. Stephen Rawat, un líder cristiana local, resultó gravemente herido. Se dice que los cristianos están siendo atacados sólo a causa de su fe.

“No tengo enemigos. Me asaltaron a causa de mi fe cristiana “, declaró.

En los últimos meses, diferentes ataques contra los cristianos se llevaron a cabo por los radicales hindúes, utilizando como argumento las conversiones forzadas, algo prohibido por la ley.

Fuente: bibliatodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s