NAVIDADES SIN JESÚS por Mario E. Fumero


navidad

La Navidad sin Jesús es la que se celebra sin pensar en los demás: Si ahondamos un poco en el significado de la Navidad descubriremos verdades hermosas. La navidad es algo más que el nacimiento natural y normal del niño Jesús, aunque en realidad él no nació en diciembre, pero detrás de ese acontecimiento histórico se esconden los propósitos y la voluntad de Dios para la humanidad.

La primera Navidad consistió en el regalo que Dios le dio a la humanidad. En Isaías 9:6.  Tenemos la idea de DAR, un regalo inmenso, nuestra salvación .Dios es el mas grande dador en el universo. El nos da todo; el dio la vida, y en la manifestación cumbre de su Amor, se dio a si mismo por nosotros en la persona de su hijo Cristo JESÚS  (Juan 3:16).

Los que nos llamamos sus hijos, no pensemos tanto en los regalos que recibiremos, sino en las cosas que podremos dar a los demás. Hay muchas maneras en que podemos ayudar a otro, especialmente durante estos días. Tal es el espíritu cristiano de una verdadera navidad. No seamos, pues, egoístas.Hay muchísimas personas necesitadas alrededor nuestro. Ninguna Navidad podrá ser realmente alegre si no pensamos en los demás. La biblia dice, “MAS BIENAVENTURADA COSA ES DAR QUE RECIBIR”.

La Navidad sin Jesús es la que se celebra cuando no se tiene verdadero gozo en el corazón: la Navidad es una fiesta de gozo. En el cielo hubo fiesta cuando el verbo eterno, quien por obra milagrosa de Dios había encarnado en el vientre virginal de Maria, nació en la aldea de Belén. María y José también sintieron gozo profundo en sus corazones. Pero no hay que confundir el gozo de origen divino con la alegría barata, sensual y efímera, que es lo que mucho buscan durante estos días navideños con ruido, pólvora, alcohol y diversión. Para esos la navidad consiste en tomar licor,  bailar, participar de grandes comilonas y fiestas y cosas semejantes.  Más esa alegría es mundana, efímera, la cual esta muy lejos de honrar el nombre de Dios. El gozo es uno de los frutos del Espíritu Santo, es una emoción intima, que nace del espíritu, la cual es producida por la experiencia de Dios en nuestras vidas, y no por los deleites carnales. No importaría que no hubiese ropa para estrenar, o cena que comer, o paseos que realizar, o regalo que recibir, lo importante y esencial es tener el gozo de Cristo en el alma.

La Navidad sin Jesus es la que se celebra cuando no se conoce la historia del divino maestro. La navidad es un tiempo propicio para meditar en el nacimiento y  vida de Jesucristo, nuestro Salvador.  Cuando los israelitas celebraban la fiesta de la pascua, recordaban el maravilloso evento histórico de la liberación de sus antepasados de la bochornosa esclavitud en Egipto. La navidad debería de ser nuestra salida de Egipto (el pecado) y lo deberíamos celebrar con reverencia, gratuidad y gozo que nazca del Espíritu Santo.

Como es posible que muchos celebran la navidad sin siquiera saber cuál es el motivo de la misma, ni conocer la historia de la venida de Jesús al mundo. Hay todavía mucha ignorancia con respecto a la palabra de Dios y por eso fabricamos un San Nicolás y un culto a la carne, alejándonos del Espíritu. Aun los llamados cristianos que poseen una Biblia celebran como una costumbre tradicional y de forma pagana este día,  alejándose de la sencillez sublime de los evangelios.

Volvamos  a la verdad, hagamos de estas navidades la fiesta de darse, compartir y amor, como el Señor nos ha amado y no dejemos que la vanidad del mundo enturbie la paz que anunciaron los ángeles la noche en que nació Jesús cuando proclamaron “GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”.

Fuente: Unidos contra la Apostasía 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s