El Misterio Revelado | Reseña breve por Josué Barrios


Varios de mis predicadores favoritos, como Sugel Michelén y Timothy Keller, han recomendado los escritos de Edmund Clowney sobre teología bíblica —cómo toda la Escritura trata sobre Jesús. Así que leí con entusiasmo El Misterio Revelado: Descubriendo a Cristo en el Antiguo Testamento.

Debo decir que, aunque el libro puede ser comprendido por cualquier lector, por momentos no es una lectura ligera. Los capítulos suelen ser largos y su estructura puede ser difícil de seguir. Este es un libro para leer con atención, a pesar de ser una introducción a la teología bíblica donde no se tocan muchos temas en profundidad.

Pero detrás de lo complicado que puede ser entrar en él por algunos instantes, El Misterio Revelado recompensa al lector mostrando cómo leer mejor su Biblia, aprendiendo a mirar mejor a Cristo donde antes parecía velado. Eso hace de esta lectura algo estimulante. Este es un libro que puede hacerte sentir como si nunca hubieses leído en realidad el Antiguo Testamento… y eso será muy bueno.

Son pocos los libros sobre este tema que conozco en español, accesibles para todo creyente. Agradezco a Poiema Publicaciones la traducción y publicación de este texto, convencido de su eficacia para enseñar a muchos cristianos a ver la historia de la redención en su verdadera proporción, mucho más grande de lo que habíamos pensado.

“Nuestra adoración no es menos sobrenatural que la experiencia de Israel en el desierto. Es infinitamente más que eso. Hemos emergido de las sombras a la realidad” (posición 1451 en Kindle).

Adquirir en físico | Adquirir en Kindle

Fuente: Josué Barrios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s