No Engañes a los Demás por Pastor Rick Warren


“Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. 6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros.” 1 Corintios 12:4-6 (NTV)

Cuando conoces tú forma, sabes para que has sido creado, entonces sabes dónde deberías estar enfocando  y dándole un mejor uso a tu vida.

El momento en que cruces la línea de la espiritualidad, tú dirás. “voy a ir por el camino de Dios, no por el mío. Voy a dejar que sea Él quien dirija mi vida. Quiero seguir el propósito de Dios, no mi propósito. Voy a hacer todo para lo cual fui creado”.

En el momento que cruces la línea y pongas tu fe en Cristo, Dios también te dará cuatro grandes regalos:

  1. El Perdón. Romanos 5:15 dice, “Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos” La primera cosa que Jesús hizo por ti, fue limpiar todo lo que hiciste mal. Todo es perdonado. No hay condenación.
  2. La Vida Eterna. Dios tiene planes para ti. La Biblia dice en Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro.” No vas a ganar el Cielo por tus obras. La única forma que ganarás el Cielo es a través de un don gratuito de Dios que aceptas por fe.
  3. El Espíritu Santo. Romanos 5:5 dice, Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.” ¿Cómo sabes que Dios está en tu vida? Cuando en tu corazón albergas el fruto del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio
  4. Habilidades Especiales. En la Biblia, estas habilidades especiales son llamadas regalos espirituales, lo que los hace diferentes a los regalos materiales o físicos. Estas son habilidades que necesitas para realizar el trabajo que Dios quieres que hagas. La mayoría de personas que son creyentes desconocen estas habilidades y mucho menos saben que las tienen, ni lo que es. ¡Pero los tienen!

La Biblia dice en 1 Corintios 12:4-6 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros.”

¿Qué es un regalo espiritual? Dios tiene un propósito para tu vida y tu regalo espiritual es el equipo que Él te da para hacer lo que Él te pide que hagas. Dios nunca te pedirá  que hagas algo sino te ha dado la capacidad para hacerlo. Y esto lo recibes en el momento que aceptas a Cristo. Tú no escoges, Ni ganas el regalo.

Tampoco es para tu beneficio personal. Tus regalos espirituales te son dados para ayudar a otros. Y otras personas en la familia de la Iglesia reciben sus regalos espirituales para ayudarte.

Cuando uso mi don espiritual de la enseñanza, tú eres bendecido. Cuando tú usas tu don espiritual, las personas en tu iglesia son bendecidas. Es como un rompecabezas. Si pierdes una pieza del rompecabezas, ¿Qué es la primera cosa que notas? La pieza perdida. Si no desarrollas y usas tus dones espirituales, entonces  todos serán engañados.

Fuente: Pastor Rick’s

DAILY HOPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s