Cambia de espejo por Wendy Bello


Vernos como Dios nos ve, es m√°s f√°cil decirlo que hacerlo, como muchas otras cosas en la vida.

√Čl estaba muy tranquilo, haciendo su trabajo. Un trabajo que no ten√≠a nada de extraordinario ni requer√≠a valent√≠a alguna. Era un trabajo agr√≠cola: trillar trigo.¬† Y fue all√≠, en medio de su normalidad, que Gede√≥n se encontr√≥ con Dios. ¬ŅAcaso no debiera ser as√≠ cada d√≠a, encontrarnos con Dios en nuestra normalidad?

Si hacemos un análisis del diálogo es fácil llegar a la conclusión de que Gedeón andaba deprimido, dudaba de que realmente a Dios le interesara su situación, o la de los suyos. Léelo en Jueces 6: 13. Y ahora este ángel se le aparecía y, a manera de saludo, le llama guerrero valiente. A él, un campesino, que ni era hombre de guerra, no se consideraba valiente (de lo contrario, no hubiera estando trillando el trigo metido en el fondo del granero), y que no podía entender cómo era que Dios estaba con él si todo a su alrededor indicaba algo muy diferente…desde su punto de vista.

¬ŅSabes qu√© me llama la atenci√≥n? Cuando Dios nos mira, √©l no ve lo mismo que nosotros vemos.Dios todo lo sabe y por ende, √©l sab√≠a c√≥mo Gede√≥n se ve√≠a a s√≠ mismo: ‚Äúel de menor importancia en [su] familia‚ÄĚ, miembro de un clan d√©bil. A pesar de ello, le llama ‚Äúguerrero valiente‚ÄĚ (v. 11). ¬ŅPor qu√©? Dios ve el producto final. √Čl ve aquello en lo que nos convertiremos una vez que √©l intervenga en nuestra vida, una vez que le demos la oportunidad de actuar.

Esa es una de las razones por las que √©l decide cambiar el nombre a muchos de los h√©roes y hero√≠nas de la Biblia. Aunque de momento segu√≠an siendo la misma persona, √©l ve√≠a en qui√©n se convertir√≠an ahora que √©l hab√≠a tomado el control y estos hombres y mujeres se somet√≠an a √©l. Dos ejemplos: Abram, que significa ‚Äúexaltado padre‚ÄĚ, se convirti√≥ en Abraham, ‚Äúpadre de muchos‚ÄĚ, porque as√≠ ve√≠a Dios a este hombre que en el momento del cambio de nombre, apenas ten√≠a un hijo, y no era siquiera con su esposa sino con la esclava. ¬†Jacob ten√≠a un nombre con un significado muy poco halagador, ‚Äútal√≥n o enga√Īador‚ÄĚ. Sin embargo, su encuentro con Dios lo convirti√≥ en Israel, que significa ‚ÄúDios lucha‚ÄĚ.

Cada vez que Dios hac√≠a un cambio de nombre estaba declarando su Palabra sobre la vida de esa persona.¬† √Čl tambi√©n ha declarado muchas cosas sobre tu vida y la m√≠a, declaraciones de amor escritas con sangre, la sangre de Cristo.

Nos cuesta mucho vernos como Dios nos ve. Tenemos que aprender a mirarnos en el espejo de su Palabra porque es solo ahí donde está la verdad.

Quiz√° t√ļ te sientes hoy como Gede√≥n, d√©bil e insignificante. Sin embargo, para Dios tienes un t√≠tulo de realeza (Apocalipsis 5:10). ¬†Dios ve tu debilidad y mi debilidad como una oportunidad espl√©ndida para mostrar su poder, no como una dificultad. Aprendamos a decir como Pablo (el que antes se llamaba Saulo): ‚ÄúPor tanto, de buena gana me gloriar√© m√°s bien en mis debilidades, para que repose sobre m√≠ el poder de Cristo‚ÄĚ (2 Corintios 12:9).

Quiero exhortarte hoy a dar un paso más en tu crecimiento espiritual: Cambia de espejo, decide verte como Dios te ve.  

Bendiciones en tu semana,

Wendy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

w

Conectando a %s