Antes que sea tarde por Esteban Wiens


Lamentaciones 3:39-42

Entonces, ¿por qué nosotros, simples humanos, habríamos de quejarnos cuando somos castigados por nuestros pecados? En cambio, probemos y examinemos nuestros caminos y volvamos al Señor. Levantemos nuestro corazón y nuestras manos al Dios del cielo y digamos “hemos pecado y nos hemos rebelado, y no nos has perdonado”.

Este libro te mantendrá alejado del pecado y el pecado te mantendrá alejado de este libro… estoy hablando del libro de Lamentaciones…

El libro de Lamentaciones no se lee en fiestas porque no contiene risas ni diversión. Es un reflejo del corazón de Jeremías durante la toma y destrucción de Jerusalén a mano del ejército babilónico aproximadamente 580 a.C.

A pesar de las advertencias divinas, el juicio de Dios cayó sobre su propio pueblo y Jeremías fue testigo de ello. Vio cómo el pueblo se negó a tener en cuenta sus avisos de desastre… entonces se sentó a llorar en agonía al observar a su alrededor la ciudad siendo saqueada y convirtiéndose en ruinas.

Es mi intención que después de esta palabra del Señor puedas tomar las decisiones que debas tomar antes que sea tarde… aquí el profeta se estaba lamentando porque fue tarde para ese pueblo, para esa generación.

1. ¿POR QUÉ TE LAMENTAS SI SOS VOS EL QUE FALLAS?

Hay personas que se plaguean del esposo/a, de los hijos, padres, del pastor, del vecino, de la esposa/o de otro, cuando en realidad deberían plaguearse de sí mismos. Es eso lo que les falta hacer hablando en serio.

El/la culpable del problema no siempre es otro/a, muchas veces somos vos y yo los culpables principales, porque fuimos nosotros quienes fallamos y después nos quejamos de como reaccionan con nosotros.

¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Estar vivo ya constituye una señal de que Dios ha mostrado misericordia, que estas pudiendo contar la historia. El saqueo y las ruinas eran por culpa de su pecado, y se quejaba por lo que estaba robando el enemigo.

  • Paro acá un rato… lo que el enemigo te esta robando, ¿podría ser culpa tuya? Porque dejaste la brecha abierta para el, o porque no cortaste con las tentaciones que deberías haber cortado.
  • Una cosa son las pruebas que el Señor nos manda, otra cosa son las consecuencias y el precio que debemos pagar por nuestros pecados!

Los padres disciplinan a sus hijos para formar una buena conducta. Dios disciplinó a Israel para formar una vida y una adoración correcta. No debemos quejarnos de la disciplina, sino aprender de ella, debemos estar dispuestos a cambiar.

Debemos permitir que la corrección de Dios haga surgir en nuestra vida la clase de conducta que a El le agrada.

#Si no le dejas por las buenas, lo hará por las malas. Pero de que nos va a corregir lo va a hacer.

2. ¿YA DEJASTE DE ESCUDRIÑAR A OTROS? AHORA ESCUDRIÑATE A VOS

Proverbios 28:13 “el que encubre su pecado no prosperara, más el que lo confiesa y se aparta de el, alcanzará misericordia”.

Mateo 18:6-9 (leer)

Cuidado con ser de tropiezo para otros que están creciendo en el camino de la fe.

Marcos 2:17 “Al oír esto Jesús, les dijo: los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.

¿Cómo es tu camino? ¿torcido? ¿egoísta?

3. ¿BUSCASTE BIEN? ES HORA DE VOLVER A JEHOVÁ

La pregunta se refiere a si buscaste bien en tu caminar, en tu vida que esta mal… y luego de eso, no es tiempo de quedarte a llorar o sufrir ahí, porque luego de haber descubierto todo eso es hora de volver a Jehová!

Apocalipsis 2:4-5… antes que sea tarde… recuerda donde has caído y arrepiéntete!

4. LEVANTA TU CORAZÓN Y MANOS A DIOS

¿Qué te impide levantar literalmente tus manos a Dios? ¿Vergüenza? ¿Falta de costumbre?

Desde hoy te animo a que levantes tus manos literalmente a Dios!

#Hay cosas que debemos hacer de forma literal, y otras de forma espiritual!

De forma espiritual desde hoy podemos levantar nuestro corazón a Dios. Empezando por ponerle a El en 1er lugar!

Levantando nuestro corazón de todo el saqueo y destrucción que experimento. Nose si se refiere a levantar pedazos… porque algunos dicen que tienen el corazón despedazado o partido…

CONCLUSIÓN:

Lamentaciones 3:57

Te acercaste el día que te invoque; dijiste: No temas”.

¿Ese día es hoy? ¿O cuando será?

“Deja de temer y empeza a creer!”

El propósito de cualquier problema es que nos acerquemos más y más a Dios y que le glorifiquemos como Dios!

© Esteban Wiens

Fuente: Central de Sermones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s