7 hechos poderosos de Dios en la Biblia por Restablecidos


En la Biblia podemos encontrar cientos de obras grandes que Dios ha hecho a través de toda la Escritura. Sin embargo, hay algunas que las recordamos más que otras porque nos parecen grandes en extremo. Hoy solo vamos a nombrar 7 hechos poderosos que Dios hizo en la Biblia, los cuales demuestran su poderío absoluto y su gran soberanía. También sabemos que a través de estos hechos mencionados, nuestra fe aumentará aún más.

1- La creación

La creación en general, es una obra muy grande de parte de Dios. Empezando desde la creación del universo, la tierra, las grandes lumbreras, la mar, los cielos, las bestias del campo, todo organismo vivo y terminando con: “El hombre”. Esto es sumamente maravilloso, porque sabemos que servimos a un Dios que tiene el poder de crear objetos celestes, además de crear formas de vida, esto es sin duda alguna una obra grandiosa.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:1

2- La salida del pueblo de Israel de Egipto

Todos hemos escuchado o leído alguna vez esta gran historia, pero lo que más debemos recordar es que esa historia fue real, no es un cuento ni tampoco fue inventada, Dios sacó al pueblo de Israel con mano fuerte del imperio del faraón. La Biblia nos narra obras poderosas que Dios hizo allí y entre ellas podemos destacar:

  1. Las 10 plagas (Éxodo 10)
  2. La división del mar rojo (Éxodo 14)
  3. Dios da maná al pueblo (Éxodo 16)
  4. Agua de roca (Éxodo 17)

Estas solos son 5 grandes obras, pero Dios hizo muchísimas más frente al pueblo de Israel.

3- La derrota de los Amorreos

Esta es una gran historia. Se imagina usted, ellos estaban en una guerra y sus enemigos eran los amorreos, sin embargo, ese día, el mismo Dios de los cielos peleó por ellos, pues Dios envió granizo desde los cielos:

Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.

Josué 10:11

4- Dios rescata del horno de fuego a sus siervos

En el libro de Daniel capítulo 3, se encuentra una historia muy inspiradora que nos demuestra la grandeza de Dios y como Dios muestra que Él es Rey de reyes. Dios libró de un gran horno de fuego a sus tres siervos que no querían adorar otros dioses y ellos salieron sin rastro alguno de quemadura:

25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.

27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

Daniel 3:25-27

5- Un ciego recibe la vista

Jesús hizo cientos de milagros, de manera que la Biblia nos enseña en el libro de Juan que si se escribieran en libros todos los milagros que Él hizo no cabrían en la tierra. Pero vamos por lo menos a mencionar este, siguiente, uno tal que el pueblo de Israel no había visto un milagro como este:

41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.

42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

Lucas 18:41-42

6- Pedro es librado de la cárcel

La Biblia nos enseña, hablando del apóstol Pedro:

Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.

Hechos 12:6-9

Esto es una demostración de que no hay nada ni nadie que pueda detener la obra de Dios.

7- La muerte del Hijo de Dios

Esta sí que tiene una importancia indescriptible, puesto que cuando todo se había perdido, cuando toda la humanidad se encontraba lejos de Dios, el Hijo de Dios vino como mediador de un nuevo pacto y nos unió juntamente con Dios nuevamente, justificándonos, haciéndonos libres de la condenación eterna, ¿acaso hay una obra más grandiosa que esta?

Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Efesios 2:1-2

Damos gloria a Dios por todas su maravillas, por las que ha hecho y seguirá haciendo en nuestras vidas.

Fuente: Restablecidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s