Ley protege a pastores de ser procesados por declaraciones desde el púlpito


EE.UU.- Pastores ya no tendrán que presentar sus sermones para que sean revisados antes de ser predicado en el culto. La nueva ley firmado por el gobernador de Texas les excluye de este procedimiento.

El gobernador, Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick, han tomado una buena decisión para defender la libertad religiosa. Rodeado de pastores en la iglesia Grace Community’ en The Woodlands, firmó la ley SB 24, también conocida como la “ley defensa de sermones“.

La ley impedirá que los gobiernos estatales y locales de Texas emitan citaciones para revisar los sermones religiosos. Ahora, el gobierno y los municipios ya no requerirán hacer una revisión de los sermones, como ocurrió anteriormente en el polémico caso, en que el alcalde de Houston, Annise Parker, solicitó los sermones a cinco pastores de diferentes denominaciones de la ciudad.

El alcalde había introducido una “igualdad de derechos”, en la cual él requirió que los sermones religiosos sean revisados antes de compartirse en la iglesia, para evitar que toquen temas como la visión bíblica de la homosexualidad o acerca de su gestión de la ciudad.

Al firmar la nueva ley, el gobernador Greg Abbott destacó que la libertad de expresión, así como la religiosa, es un “derecho sagrado“.

“La libertad de religión es el más sagrado de nuestros derechos, es lo que hace a Estados Unidos y es lo que dio a nuestra nación su comienzo”, dijo abbott.

“Los esfuerzos por socavar la libertad religiosa son una amenaza para cualquier libertad, y nuestros líderes cristianos deben estar absolutamente seguros que la libertad religiosa está fuera del alcance del gobierno”, recordó.

“Estoy orgulloso de firmar este proyecto de ley para proteger los sermones de nuestros pastores y también asegurar su derecho a hablar libremente sobre su fe“, destacó. AcontecerCristiano.Net

Contenido Original: http://www.acontecercristiano.net/2017/05/ley-protege-pastores-de-ser-procesados-declaraciones-pulpito.html

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s