La Clave para dar gracias a Dios por Pastor Carlos Vargas Valdez


1a. Tesalonicenses 5:18:¬†Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jes√ļs.¬†

Si usted, como la mayor√≠a de las personas, disfruta de los pasajes de la Biblia que le dicen c√≥mo practicar un mandamiento espec√≠fico, talvez tenga un problemita con¬†1 Tesalonicenses 5:18. ¬°Parece pedir lo imposible! ¬ŅPor qu√© debemos dar gracias ‚Äúen todo‚ÄĚ? ¬ŅPor qu√© no pudo el ap√≥stol Pablo haber dicho: ‚ÄúSimplemente den gracias‚ÄĚ o ‚ÄúDen gracias la mayor parte del tiempo‚ÄĚ?

No tenemos problemas para dar gracias a Dios por las cosas buenas. Una noche, podemos orar:¬†‚Äú¬°Oh, Se√Īor, muchas gracias por lo que me diste hoy!‚Ä̬†Pero al d√≠a siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo:¬†‚ÄúAy, Dios, ¬Ņpor qu√©? ¬ŅPor qu√© permitiste esto‚ÄĚ?

Es fácil dar gracias a Dios por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. Ser agradecido a Dios es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control! Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos. El reto es, aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.

Cuando alabamos a Dios, incluso en los tiempos dif√≠ciles, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. Primero, recordamos Su presencia constante en nuestras vidas. Segundo, recordamos la absoluta dependencia de √Čl que debe caracterizar nuestras vidas. Alabar a Dios en los tiempos de adversidad exige un paso de fe que Dios siempre honra.

Dé gracia a Dios hoy por las dificultades en su vida.

Romanos 8:28:  Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 

¬ŅC√≥mo podemos dar gracias a Dios en todo, incluso en los tiempos dif√≠ciles√≠ La clave es la Soberan√≠a de Dios. Debemos recordar que Dios tiene el control. Aun cuando parece que el mundo est√° en un caos total, podemos confiar en que Dios sigue siendo el Se√Īor de todo.

Cuando pensemos en dar gracias a Dios por todas las cosas, la clave es verlo trabajando activamente en todas las cosas. Si usted puede verlo en todo, podr√° darle gracias por todo.

Si Dios est√° trabajando en todo, tanto en los tiempos buenos como en los malos, y si √Čl hace que todas las cosas ayuden a bien a los que aman al Se√Īor, entonces podemos tener la seguridad de que nuestros problemas pueden dar, y dar√°n, fruto en nuestras vidas. Al saber que nuestras dificultades son parte del Plan superior para nosotros, podemos ser agradecidos por conducirnos a trav√©s del camino lleno de hoyos.

¬ŅHace esto menos dolorosas las dificultades√≠¬†Lamentablemente, no alivia el dolor todo el tiempo. Sin embargo, podemos regocijarnos por el hecho de que Dios est√° trabajando y usando los tiempos dif√≠ciles para darnos madurez espiritual.

La Biblia nos dice que nuestras pruebas producen paciencia¬†(Stg. 1:2, 3).¬†Y el vers√≠culo que sigue, dice: ‚ÄúMas tenga la paciencia su obra completa, para que se√°is perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna‚ÄĚ. Esto significa que las dificultades y los problemas que encontramos son importantes y son a menudo, las herramientas que Dios usa para traernos a una relaci√≥n m√°s cercana e √≠ntima con Cristo.

Fuente: Devocionales Cristianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

w

Conectando a %s