7 libros edificantes para leer en vacaciones (2017) por Josué Barrios


En 2016 compartí una lista de este tipo, este año volveré a hacerlo.

Estos son 10 libros edificantes que he leído recientemente y me han gustado tanto, que te recomiendo que los leas en tus vacaciones de verano.

Como la mayoría de lo que leo está en inglés, he dividido esta lista en inglés y español.

Libros recomendados en inglés:

The Reformation: How a Monk and a Mallet Changed the World [La Reforma: cómo un monje y un mazo cambiaron al mundo], de Stephen Nichols. Ya que en el 2017 se celebra el aniversario 500 de lo que para muchos fue el comienzo de la Reforma Protestante, este libro corto y fascinante es una excelente opción para leer en los próximos meses.

John Newton: From Disgrace to Amazing Grace [John Newton: de la desgracia a la asombrosa gracia], de Jonathan Aitken. Tal vez hayas escuchado de Newton. Él escribió el famoso himno “sublime gracia”, y leer su biografía me hizo recordar una y otra vez cuán grande es la gracia de Dios. Este es un libro que me llevó a clamar a Dios: “Señor, concédeme recordar siempre que soy un gran pecador, y que Tú eres un gran salvador”.

Lit!: A Christian Guide to Reading Books [Una guía cristiana para leer libros], de Tony Reinke. Como su nombre indica, este es un libro sobre la importancia de la lectura en la vida del cristiano. Y es excelente. Aprendí mucho leyéndolo, y creo que también te servirá bastante.

The Whole Christ: Legalism, Antinomianism, and Gospel Assurance—Why the Marrow Controversy Still Matters [El Cristo completo: Legalismo, antinomianismo y seguridad del evangelio —Por qué la controversia Marrow aún importa], de Sinclair Ferguson. Este es un libro saturado del evangelio y que ha sido usado por Dios para ampliar mi visión de la grandeza de su gracia en mi vida diaria. Para leerlo al menos dos veces.

Libros recomendados en español:

La predicación: compartir la fe en una época de escepticismo, de Timothy Keller. Aquí se plantea un argumento estimulante, con mucha aplicación práctica, a favor de la predicación centrada en el evangelio para alcanzar a las personas (sus capítulos sobre predicar a la cultura, al corazón, y a la mente moderna son joyas por sí mismos), en el poder del Espíritu. No importa si no eres pastor o predicador, creo que todo creyente puede beneficiarse mucho de este libro.

Disciplinas espirituales para la vida cristiana, de Donald Whitney. Creo que este libro es un excelente recordatorio de que la disciplina no debe ser algo opcional para el creyente cuando se trata de buscar conocer más a Dios y vivir con gozo conforme a su palabra. Muchas personas dicen que este libro ya es un clásico moderno, y no creo que eso sea exagerado.

El poder de la Palabra para transformar una nación: un llamado bíblico e histórico a la iglesia latinoamericana, de Miguel Núñez. Considero que este es el texto más importante de su autor hasta ahora. Teniendo en cuenta su influencia junto a otros pastores en lo que muchos han llamado “una nueva Reforma” en la iglesia hispana, me atrevo a decir que tal vez nadie más podría haber escrito de esta manera este libro en particular justo para este momento tan vibrante en la iglesia de habla hispana. Un libro emocionante que quisiera que todo líder o pastor leyera.

¡Que tengas una lectura edificante!

Fuente: Josué Barrios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s