Ayuda Para Las Personas Que Sufren Violencia Domestica by prcaballero


La violencia domestica toda la vida ha existido, siempre el más fuerte ha abusado del más débil. Pero el que esta violencia se este manifestando cada día más en ámbitos cristianos es inconcebible. Peor todavía es el hecho de que pastores y ministros le aconsejen a mujeres cristianas que son abusadas a esperar y seguir soportando. Y aun peor es ver como muchos ministros delante de las personas tratan con mucho amor a sus esposas pero cuando llegan a las casas las golpean, las abusan verbalmente y las humillan aun delante de sus hijos.

Nunca la Biblia declaró que el abuso es justificado. Y aunque muchos a su conveniencia han tratado de manipular las palabras de nuestro Cristo en cuanto a poner la otra mejilla, si estudiamos estas preciosas palabras dentro de su contexto, vemos que la enseñanza se refiere a no ser un buscador de problemas y a no ser vengativo. Existe una gran diferencia entre ponerle un pare a una relación de abuso y a buscar justicia por nuestras propias manos.

El abuso nunca se puede aceptar ni tolerar. Si nos dejamos guiar por la Biblia, esta enseña a obedecer las leyes de los hombres. Existen leyes en muchos países del mundo que condenan la violencia física y psicológica contra otra persona, hasta penado con cárcel. Los abusos vengan de donde vengan, sea de esposo, esposa, familiares, padres, empleadores, pastores, se tienen que denunciar y el abusador debe pagar un precio a la medida de su conducta. Y este abuso se tiene que denunciar desde la primera vez, nunca, repito, nunca se puede esperar a una segunda vez. De hacerlo, solo esta usted garantizando de que vuelva a suceder. Tanto la víctima como el abusador necesitan ayuda, pero todo tiene que comenzar con una denuncia. Este abuso no es algo de la vida normal, no es algo que podemos dejar para después. Este abuso merece una corrección. Sobre todo, un ministro no puede subirse a un altar a ministrar mientras en su casa abusa de su esposa, aunque sea el pastor de la iglesia o el musico mas importante o el diezmador que mas diezma. No hay excepciones. Hay que someterse a ayuda o un dia Dios les pedirá cuentas y el castigo sera el llorar y crujir de dientes.

La persona que abusa siempre se justifica a si mismo. La Palabra de Dios declara que al que mucho se le de mucho se le pedirá. Y aquella persona que de una forma u otra tiene autoridad o fuerza sobre otro, sea físico, económico, social, o de otra índole, le tendrá que dar cuentas a Dios por sus acciones y aún cuando la persona no sea cristiana-toda rodilla se doblara ante El. Tanto el esposo que abusa a su esposa e hijos creyendose que puede hacerlo por el simple hecho de ser “el hombre de la casa” como el pastor que cree que puede manipular a las ovejas que Dios le ha confiado para que hagan todo lo que el dice a su capricho o conveniencia sin importarle lo que las ovejas sufran, o el jefe que humilla a sus empleados para que sepan quien es el que manda, le van a tener que dar cuentas a nuestro Señor y van a pagar con azotes por el dolor que le han causado a otros-ese día no podrán salirse con la suya.

La persona que se deje abusar también le tendrá que dar cuentas a Dios. El Señor nos preguntara que hicimos con lo que nos dio. Y más cuentas tendrán que dar cuando por su inacción otros también son lastimados. La mujer que aguanta golpes y no hace nada al respecto, por ejemplo ir a la policía, tendrá que darle explicaciones a Dios por su falta de acción al respecto. Pero la mujer que aparte de dejarse dar golpes y también deja que abusen a sus hijos, tendrá más explicaciones que dar. El vecino que escucha los gritos y se hace el sordo, también tendrá que dar cuentas por su falta de acción. Los miembros de una iglesia que saben lo que esta pasando y no hablan, tambien tendran que darles cuentas a su Creador. Aveces somos tan egoístas que solo nos importa algo si tiene que ver con nosotros o alguien que tenga que ver directamente con nuestras vidas. Pero el que no ama a su prójimo como a si mismo no ama a Dios.

El divorcio no es una practica que Dios desea. La perfecta voluntad de Dios es que un hombre y una mujer unan sus vidas para siempre. Pero el mismo Jesús deja ver que hay excepciones cuando habla de que por causa de “fornicación” puede haber divorcio. Estoy totalmente seguro conociendo a mi Cristo como lo conozco que El nunca le diría a una mujer que se quede al lado de un hombre que la maltrata físicamente o psicológicamente continuamente y sin arrepentimiento genuino. El decir lo contrario es entrar en un Legalismo donde solo estamos leyendo la ley y no la intención de la ley. El matrimonio se basa en AMOR. Repito otra vez, el matrimonio no es basado en SEXO, no es basado en CULTURA, no es basado en CONVENIENCIA, es basado en AMOR. El amor que todo lo soporta no es el amor que todo lo golpea y destruye. El divorcio no puede basarse en que ya me canse de esta persona, o ya esta persona se puso fea o feo. Pero si se puede basar en que me divorcio de esta persona por sus continuos maltratos y desamor.

Es triste ver como volvemos al legalismo continuamente. Como nos volvemos fariseos haciendole la vida miserables a otros con nuestras leyes y reglas mientras nosotros mismos no cumplimos a plenitud lo que exigimos. Triste es ver como juzgamos, como ponemos en disciplina a otros, como criticamos abiertamente, y si nuestros hechos se pudieran ver públicamente que avergonzado quedaríamos. A Cristo lo acusaron de violar la ley porque sanaba en el día Sábado, la respuesta de Cristo fue que no pusieran los ojos en la ley pero en la intención de la ley. La intención de la ley era que separáramos un día para adorar a nuestro Dios, y he aquí, estaban delante de su Señor y en lugar de alabarlo por el bien que estaba haciendo, lo criticaban. Recuerden estas palabras “Misericordia quiero y no sacrificio.” Tengamos piedad con los que sufren y no le pongamos mayor carga.

¡Dios les Bendiga!

Fuente: Bendiciones de Dios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s